Inicio / Ocio / Viajes

Cruceros por el lejano oriente: ¡aventureras a bordo!

por Cristina García-Adán ,
Cruceros por el lejano oriente: ¡aventureras a bordo!© iStock

Embárcate en el viaje de tu vida, visita los rincones más importantes de Asia y disfruta de los mares más exóticos y desconocidos. Los cruceros por el lejano oriente darán que hablar este año. Echa un vistazo a nuestras propuestas.

Índice
  1. · Hong Kong (China)
  2. · Langkawi (Malasia)​
  3. · Phang Nga (Tailandia)
  4. · Bahía de Halong (Vietnam)
  5. · Road to Mandalay (Myanmar)
  6. · Monte Fuji (Japón)
  7. · Busan (Corea del Sur)

Visitar el lejano oriente es una experiencia para la que se necesitan los cinco sentidos, te llamarán la atención los olores, sabores y sonidos. Un paisaje muy distinto al que estamos acostumbrados asi que abre bien los ojos y memoriza cada momento de la aventura. Si tienes pocos días y quieres vivir una experiencia intensa, echa un ojo a estos cruceros. ¿Cuándo fue la última vez que un viaje te ilusionó tanto?

Bahía de Halong (Vietnam) © iStock
Bahía de Halong (Vietnam)
See album

Los cruceros toman cada vez más relevancia a la hora de escoger las vacaciones, especialmente cuando se trata de conocer destinos internacionales. Ideales para aquellos que buscan confort y lujo, los cruceros que te proponemos incluyen todas las comodidades que puedes imaginar, una gastronomía muy variada y muchos planes para disfrutar durante la navegación. Solo te preocuparás por divertirte, el resto ya está preparado.

Los cruceros a Asia han aumentado un 43% en 2016, según Cruise Lines International Association, y cada día son más las compañías que flotan sus enormes y lujosos barcos desde los puertos de Hong Kong, Singapur y Bangkok. No te pierdas ni una de nuestras propuestas.

Hong Kong (China)

Hong Kong es el puerto asiático más activo, sus rascacielos acogen cada año a millones de barcos repletos de turistas ansiosos por pasear por sus calles y centros comerciales.

Si has decidido visitar la antigua colonia británica elige los meses de invierno, la temperatura será más agradable y no te arriesgarás a pillar un Tifón.

No te pierdas los barios de Mong Kok, Causeway Bay y Tsim Sha Tsui, durante la temporada de invierno sus horarios se amplian para ofrecer las mejores rebajas. En Hong Kong el deporte nacional es ir de compras. No dejes de acudir a los mercados tradicionales de New Kowloon, a la Isla de Lantau o al Monasterio de Po Li (aquí hay una estatua de treinta y cuatro metros del Gran Buda).

Gozar de las mejores vistas es sencillo, sube en funicular al Pico Victoria y fotografía la ciudad para tener un recuerdo de lo que vieron tus ojos. No dejes de probar los centros de reflexología que hay en cada esquina. ¡Sus masajes son un sueño!

Antes de embarcar, alójate un par de días en la isla de enfrente de Hong Kong, Kowloon, está fenomenal comunicada con Hong Kong (solo se tarda diez minutos en metro). Te recomendamos reservar en Hotel Península, The Langham, el Intercontinental, Ritz-Carlton o W Hotel.

No te pierdas las propuestas de Costa Cruceros, conocen bien la ciudad y tienen opciones muy interesantes con excursiones de lo más completas.

Langkawi (Malasia)​

Para los que se dejan atrapar por las leyendas y son amantes del buceo, Royal Caribbean propone un crucero de cuatro noches con salida de Singapur y visitas a Kuala Lumpu y Langkawi.

Pulau Langkawi es el archipiélago más grande de las 99 islas que se encuentran en el Mar de Andamán. La naturaleza y la vida silvestre son el atractivo principal, sus magníficas playas de arena blanca y selvas tropicales enamoran a cualquiera que lo visite.

Las antiguas leyendas cuentan que la guapa joven Mahsuri y el valiente guerrero Langkawi se casaron y al poco tiempo de formar una familia él tuvo que irse a la guerra. Mahsuri se quedó sola y entabló amistad con un joven viajero llamado Deraman. La esposa del jefe de la aldea, celosa de la belleza de Mahsuri, extendió el rumor de que la joven era infiel y a pesar de que se declaró inocente, fue ejecutada por adultera. Mahsuri maldijo a Langkawi a tener siete generaciones de mala suerte y hoy en día su mausoleo es lugar de peregrinaje.

Phang Nga (Tailandia)

Un destino de película y es que es conocida como la isla de James Bond. Si no te suena, recupera la película de “El hombre de la pistola de oro” y disfruta de un Roger Moore que llega hasta la Bahía de Phang Nga.

Navegar por mares tailandeses te regalará paisajes singulares, podrás explorar diversas cuevas y tumbarte sobre la arena de las playas de Khao Lak.

La mejor opción para este viaje es el Star Clipper, el primer barco de la compañía, un velero con treinta y seis velas que navega tanto a vela como a motor. Un barco para pasajeros que valoran la tradición, la navegación a vela y que buscan un excelente servicio. Ocho noches de un recorrido que comienza en Singapur y que termina en Phucket.

Bahía de Halong (Vietnam)

Por su cercanía con Hong Kong, es uno de los lugares favoritos de los cruceros asiáticos. Patrimonio de la Humanidad desde 2012, la Bahía de Halong es un remanso de paz y uno de los paisajes más espectaculares de Asia. Sus casi 2.000 islotes de piedra caliza sobresalen en el agua cristalina.

Nos encantan los nombres de algunas islas porque vienen de lo que sus formas inspiran a los pescadores de la zona, por ejemplo Voi Islet (elefante) o Mai Nha Islet (techo).

Consulta las propuestas de Silversea y recorre durante catorce días algunos de los puntos más interesantes de Asia ¡Cuidado! Se dice que en sus aguas habita una bestia marina conocida como la Tarasca.

Road to Mandalay (Myanmar)

En esta ocasión se trata de un crucero fluvial, operado por el grupo Orient Express. Una experiencia diferente en la que no faltarán toda clase de lujos y con la que conocerás los secretos mejor guardados de Myanmar (antigua Birmania). Después de un día de visitas podrás relajarte con un masaje en tu propio camarote.

No existe mejor forma de gozar de la magia de este país que viajando por sus impresionantes ríos. George Orwell decía que algunos de sus ríos brillaban “como si arrastrara diamantes”.

Descubre los lugares, las fragancias y el sonido de Myanmar, capaz de cautivar tanto mentes como corazones. La ciudad de Mandalay posee más de 5000 templos budistas. ¡No te vas a a aburrir!

Monte Fuji (Japón)

El Monte Fuji es el cono volcánico más famoso del planeta y un símbolo nacional de Japón. La mejor manera de conseguir una foto de postal es navegando por el lago Ashi, en un crucero como los que organizan en Celebrity Cruises.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Busan (Corea del Sur)

Busan es el puerto de entrada a Corea del Sur y la segunda ciudad del país en número de habitantes, después de Seúl. Un lugar típico para pasar las vacaciones de verano si eres coreano o japonés.

No juzgues la ciudad antes de visitarla y apunta en tu lista de tips las playas de Haeundae, el spa más grande de todo Asia (Heoshimcheong Spa), el mercado de Jagalchi y el templo de Beomeosa.

Ponant ofrece un crucero de ocho noches pasando por Maizuru, Hiroshima y terminando en Kobe. Un recorrido por Japón que para en Busan durante un día.

Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte