Inicio / Ocio / Viajes / El futuro de la hospitalidad

Ocio

El futuro de la hospitalidad

por Redacción Joyce Creado en 25 de febrero de 2015
101 compartidos

Te presentamos tres hoteles del lujo que preservan la herencia con mucho gusto y mimo. Joyas arquitectónicas en las que dormir es un auténtico placer, completamente reformadas pero sin perder ese toque que los hace únicos.

© Swatch Art Peace Hotel

Swatch Art Peace Hotel

Situado en el famoso barrio del Bund de Shanghai, frente al Río Huangpu, el innovador Swatch Art Peace Hotel Shanghai combina un entorno atractivo de diseño con una residencia donde viven y trabajan talentosos artistas de todo el planeta. En él se unen interiorismo de vanguardia, un edificio patrimonial y la energía suficiente para cuestionar algunos hábitos del mundo hotelero. Acertadas habitaciones, imaginativas suites, estudios funcionales y un restaurante convertido en trending topic son la mejor tarjeta de presentación para la última joya de The Leading Hotels of The World.

El viejo Shanghai fue una mezcla exótica de glamour, misterio y modernidad. Las famosas concesiones extranjeras, administradas por ingleses, americanos, franceses y japoneses, aseguraron la apasionante combinación de culturas, valores y arquitectura que inunda la ciudad. Hoy el nombre de Shanghai sigue evocando una serie de edificios distintivos de 4 a 6 plantas levantados a finales del XIX y principios del XX. Neoclásicos, góticos, barrocos, renacentistas. Un icono cultural plasmado en el famoso barrio del Bund, que se extiende durante 1.5km bordeando el Río Huangpu y sigue siendo el corazón de la dinámica vida nocturna de Shanghai.

A pesar de su inevitable modernización, el alma de este barrio permanece intacta. El mejor ejemplo de ello son tesoros arquitectónicos como el Hotel Peace, inconfundible con su techo piramidal de color verde. En él, y bajo el liderazgo y dirección creativa del Grupo Swatch, el innovador concepto operacional del Swatch Art Peace Hotel mezcla la hospitalidad de lujo con una residencia donde los artistas viven y trabajan. Se distribuye en 18 estudios y aloja a creadores internacionales de múltiples disciplinas, seleccionados por una comisión y permitiéndoles disfrutar del ambiente artístico y cultural de la ciudad. Su segunda planta propone 8 habitaciones y 9 talleres separados, un salón de café y una zona con televisión. Los diez estudios de la tercera ofrecen espacio de trabajo y alojamiento integrado, una cocina común, un comedor, biblioteca e instalaciones de lavandería. Sus tres imponentes suites temáticas se encuentran en la cuarta. El edificio también aloja tiendas, una sala de exposición de Swatch y el restaurante y bar de la azotea Shook!. La energía cambiante de la ciudad se renueva día a día con imponentes rascacielos y otras expresiones de historia renovada como el sorprendente Swatch Art Peace Hotel.

Contacto: 23 East Nanjing Road
(Bund 19) 200002
China
www.swatch-art-peace-hotel.com

Parador de Corias

Casi mil años de historia se esconden tras los gruesos muros del Monasterio de San Juan Bautista de Corias, en Cangas de Narcea. Un imponente edificio neoclásico con cimientos fechados en los primeros años del siglo XI (un incendio provocó su reconstrucción en 1808) y que hoy se erige en nuevo símbolo de Paradores. Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional y ocupado aún hoy por 5 monjes benedictinos, esta extraordinaria obra de rehabilitación garantiza la mejor inmersión en la cultura asturiana.

Fundado en 1032 por monjes benedictinos, el Monasterio de Corias en Cangas de Narcea alcanzó su máximo esplendor entre los siglos XI y XIII, llegando a poseer tierras en la mayor parte del occidente asturiano e incluso en la vecina provincia de León. Sus últimos trabajos de renovación se iniciaron en 2006 y han desembocado en una extraordinaria obra de rehabilitación que se integra perfectamente en la naturaleza y calidad paisajística y cultural de la región.

El Parador se asienta íntegramente en las instalaciones del monasterio. En su sótano encontramos restos arqueológicos de la primera construcción, museizados para deleite de sus clientes. El edificio describe un impresionante rectángulo de 8.000m2 que engloba dos patios, con un claustro en torno al mayor de ellos y siete arcos de medio punto en cada ala. Su fachada principal está revestida toda ella con piedra de mármol procedente de Rengos. Su iglesia, de amplios espacios al estilo toscano, tiene los muros recorridos por grandes pilastras dóricas planas. En cuanto a sus interiores, adoptan un lenguaje moderno con esencia netamente monacal y altos niveles de confort, con una decoración que refleja fielmente los lugares y ambientes de la cultura asturiana. Idéntico confort contemporáneo encontramos en su restaurante, cafetería, su piscina de spa, sus cabinas de tratamientos y su gimnasio. En cuanto a sus habitaciones, en total 86, se distribuyen alrededor de los patios, y ofrecen vistas relajantes y un refugio exclusivo para explorar la región.

Contacto: Monasterio de Corias
33816 Corias
Cangas de Narcea
Tlf. 985 07 00 00
parador.es

PALAZZINAG
En el epicentro de la ciudad europea más misteriosa, estimulante y comentada del planeta, PalazzinaG ofrece una versión posmoderna de la Serenísima. El edificio en el que se asienta, a orillas del Gran Canal, fue desde el siglo XVI hogar de generaciones de nobleza y alta burguesía, y unos baños romanos siglos atrás. Con su melancólico encanto, la ciudad de Venecia da la bienvenida, por primera vez, al talento creativo de Philippe Starck, que edifica, con esqueleto antiguo, el futuro de la hospitalidad.

Una mirada nueva de Venecia. El PalazzinaG es el futuro de la hospitalidad en la laguna. Situado en la calle central Ramo Grassi, junto a la Plaza de San Marcos y a tiro de piedra de las principales atracciones de la ciudad, es la última vuelta de tuerca del genio del diseño Philippe Starck.

Algunos juzgarán que es una salida de tiesto monumental. Otros que se trata del paso necesario para abandonar el tedio producido por grandes cadenas y habitaciones asépticas y faltas de gusto. Incluso para superar las telarañas de hospederías antiguas que explotan su falso atractivo ‘histórico’. PalazzinaG es una colección de espacios imaginativos con una paleta de colores humana e inhumana, agradable y casi agitadora.

Sus 15 habitaciones y 6 refinadas suites decoradas individualmente ofrecen estancias elegantes con formas seductoras, garantía de alta gama a base de materiales modernos y de calidad y con un estilo original único en su género. Elementos como caoba muy oscura, hermosos ladrillos y suelos de terrazo, combinan con vistas sorprendentes sobre la Serenísima, además de aire acondicionado, minibar, dock para iPod y TV por satélite. Y eso sin olvidar su restaurante PG’s Restaurant, con una filosofía de completa entrega al comensal y que lleva la sublimación de la excelencia a máximos obsesivos. Personificada en la figura de su chef, Luigi Frascella, propone disfrutar de ocasiones y encuentros sensacionales alrededor del gusto.

Siempre con materias primas regionales de la más alta calidad -compradas diariamente en el mercado de Rialto-, ideas simples con la mejor herencia veneciana y recetas locales reinventadas. Más allá de sus muros les esperan la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal y un sinfín de museos como la Galería della Academia, la colección de arte contemporáneo del Peggy Gugenheim y tesoros arquitectónicos como el ‘Fondaco’ de los Turcos o el Museo Diocesano.

Contacto: PalazzinaG
Ramo Grassi, 3247
30124 Venecia
palazzinag.com

Puede interesarte...
Laos, el país de los mil insignificantes
Spas de firma: los templos de la belleza

por Redacción Joyce 101 compartidos