Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

¿Primera vez en Disneyland? 7 imprescindibles para aprovechar tu visita

por Cristina Gonzalez ,
¿Primera vez en Disneyland? 7 imprescindibles para aprovechar tu visita© Disney Illuminations | Disneyland París

Si es la primera vez que vas a viajar a Disneyland París, aquí tienes una guía muy práctica para que aproveches tu estancia al máximo y te diviertas como nunca.

Cuando visitas Disneyland París por primera vez, no importa lo adulta que seas o lo madura que creas ser, pues automáticamente, la niña que llevas dentro golpea con fuerza para que la dejes salir. Y es que una vez que estás ahí, te aseguramos que nada es como te lo imaginabas. Todos es más grande, más alucinante, mejor.

Video por Samanta Mayordomo
Índice
  1. · Star Wars: la temporada de la fuerza
  2. · Disney Stars on Parade: el desfile de los personajes
  3. · Disney Illuminations
  4. · Seguimos con las atracciones: Star Wars Hyperspace Mountain
  5. · Rock and Roller Coaster con Aerosmith
  6. · Ratatouille: un viaje por las cocinas parisinas
  7. · Tower of Terror

De hecho bastará solo un paseo por el parque para sentir que sí, que de verdad existe el universo Disney. Que dentro del gran castillo rosa vive la Bella Durmiente, que las princesas, auténticas celebrities del lugar, pasean entre las mágicas calles y que Mickey, el que corta el bacalao, anda de aquí para allá esparciendo un poquito de magia. ​Y es que en Disneyland París está todo cuidado al más mínimo detalle, no hay esquina que se escape a la ambientación del universo Disney. Por eso es imposible que no disfrutes como una enana cuando vayas, da igual lo mucho o lo poco que te guste las clásicas películas.

Por eso, si es la primera vez que vas a visitar Disneyland y además no cuentas con mucho tiempo (te recomendamos que vayas al menos un par de días), vamos a darte siete imprescindibles que incluyen tanto espectáculos como atraccionespara que aproveches tu visita Recuerda que Disneyland cuenta con dos parques: el de Disneyland y el de Walt Disney Studios, así que, ¡no hay tiempo que perder!

1. Star Wars: la temporada de la fuerza

Si eres fan de Star Wars (y si no lo eres da igual, porque vas a alucinar igualmente) no puedes perderte la Temporada de la Fuerza, que estará hasta el 25 de marzo en ambos parques. Por unos meses todos los personajes de Star Wars se apoderan tanto del parque como de los Walt Disney Studios para celebrar con los niños (y los no tan niños) la llegada a París de los míticos R2-D2, C3PO, Chewbacca o Darth Vader, acompañados de los últimos personajes de la saga como Kaylo Ren o el Capitán Phasma.

Star Wars a galaxy far far away © Disney
Star Wars a galaxy far far away
See album

¿Qué no te puedes perder de la Temporada de la Fuerza?

  • La Stormtrooper March: imagina que vas caminando y escuchas una música solemne (chun chun churún chun churún chu churún) que anticipa la llegada del Capitán Phasma seguido de una marcha de auténticos Stormtrooper. Un espectáculo que te hace trasladarte directamente a las películas.
  • El espectáculo nocturno: A Gallactic Celebration: si tuviésemos que escoger una palabra para definirlo, sin duda sería ÉPICO. Al caer la noche, sobre la Tower of Terror (hablaremos de ella más adelante) se proyecta un recorrido en imágenes de toda la saga Star Wars. Un espectáculo acompañado de luces, fuegos artificiales y efectos especiales que merece mucho la pena.
  • Star Wars: a galaxy far, far away: un homenaje sobre el escenario de los Walt Disney Studios donde aparecerán los personajes de la saga.


​¿Dónde? En los Walt Disney Studios
Recomendación: intenta llegar unos minutos antes para escoger un buen sitio.

2. Disney Stars on Parade: el desfile de los personajes

Se trata de un desfile que dura unos 15 minutos en el que los diferentes personajes de Disney bailan, cantan y recorren el parque subidos a increíbles carrozas y divirtiendo tanto a peques como adultos con sus coreografías. ¿Qué? ¿Piensas que esto es solo para niños? Pues a ver si aguantas tú el desfile entero sin saludar a algún personaje o sin sonreír... ¡Imposible!

P.D.: vas a flipar con el dragón.

¿Dónde? En el Parque Disney.
¿Cuándo? Todos los días a las 17:00.

3. Disney Illuminations

Probablemente sea el espectáculo de luces más bonito que vayas a ver nunca. Y te lo decimos de corazón. Durante unos 15 minutos, al caer la noche y justo antes de cerrar el parque, el castillo de Disney se convierte en el foco de atención. En el se proyectan escenas de diferentes películas Disney acompañadas de música, luces y proyecciones. Se trata de un espectáculo realizado por el 25 aniversario de Disneyland y que, te lo decimos seriamente, no deberías perderte. Pone la piel de gallina.

¿Dónde? Parque Disney, en el Sleeping Beauty Castle.
¿Cuándo? Todos los días a las 21:00, antes del cierre del parque.
Recomendación: intenta ir antes para escoger sitio, pero no te agobies por no poder estar en primera fila. Si te pones justo en la explanada que está delante del castillo podrás verlo de maravilla.

4. Seguimos con las atracciones: Star Wars Hyperspace Mountain

Si te gusta la adrenalina, esta atracción es para ti. Se trata de una montaña rusa ambientada en Star Wars creerás estar a bordo de una nave intergaláctica. ¿Lo más curioso? El recorrido completo se hace a oscuras, lo que puede convertir esta atracción en toda una aventura pues no sabes qué va a pasar, cuándo se acercan los loopings o qué viene a continuación. ¡Muy recomendable!

¿Dónde? Parque Disney, zona Discoveryland. Atracción nº 43 del mapa.

5. Rock and Roller Coaster con Aerosmith

Toma nota y no pases por alto esta atracción porque, dentro de las montañas rusas del parque, probablemente se trate de LA MÁS ÉPICA. Así, con mayúsculas. Y si te preguntas por qué, aquí te explicamos los motivos: primero, porque esta atracción desprende adrenalina desde el minuto 1. Antes de comenzar el viaje, verás una cuenta atrás en un contador: 3, 2, 1... ¡Empieza a gritar! Porque pasarás de 0 a 100 km en un segundo. La sensación de velocidad es increíble, especialmente cuando te lleva a través de un viaje de luces y música, o mejor dicho, temazos de Aerosmith. Vas a querer repetir cuando bajes de la atracción, ya te lo adelantamos.

¿Dónde? Parque Walt Disney Studios. Atracción nº 9 del mapa.

6. Ratatouille: un viaje por las cocinas parisinas

Si te apetece probar algo más tranquilito después del Rock and Roller Coaster, te recomendamos que te pasees por las calles parisinas del Disney Studios hasta dar con Ratatouille, una de las últimas atracciones del parque. Esta vez podrás ir sentada mientras das un pequeño paseo por las cocinas de los restaurantes. Se trata de una experiencia 3D en la que te convertirás en Remy, el famoso ratón, y vivirás una carrera por escapar de aquellos que quieren atraparte, ¿Lo más curioso de la atracción? Mientras paseas por las cocinas en 3D puedes incluso oler el pan recién hecho o notar cómo te salpica una botella al descorcharla. Una experiencia multisensorial que merece la pena probar.

¿Dónde? Parque Walt Disney Studios. Atracción nº 15 del mapa.

7. Tower of Terror

Si eres fan del misterio, de las películas de miedo y de las emociones en las alturas, no puedes pasar por alto esta atracción. Ya no solo porque obviarla resulta imposible, pues es la más alta de todo Walt Disney Studios, sino porque entrar en ella es como adentrarse por unos minutos en The Twilight Zone, la mítica serie de CBS (en España se llamó Dimensión desconocida). Unos minutos de misterio en los que una lanzadera te hará subir hasta lo más alto. Cuidado porque su caída libre impresiona, pero dan ganas de repetir. Sin duda.

¿Dónde? Parque Walt Disney Studios. Atracción nº 13 del mapa.

Como recomendación final: ¡disfruta! Y si puedes, intenta ir antes del 25 de marzo para poder ver además la Temporada de la Fuerza. Aquí te dejamos algunas imágenes para que puedas ir abriendo boca...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Star Wars a galaxy far far away © Disneyland Paris
Star Wars a galaxy far far away
See album
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte