Inicio / Ocio / Viajes

¡Para perderse en ellas! Las 15 librerías más bonitas del mundo

por Cristina Cañedo ,
¡Para perderse en ellas! Las 15 librerías más bonitas del mundo

¿Te gusta leer? ¿Siempre que entras a una librería o a una biblioteca pierdes la noción del tiempo? Entonces esta selección de las 15 librerías más bonitas del mundo te encantará...

Índice
  1. · Shakespeare & Co (París)
  2. · El Péndulo (México)
  3. · Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)
  4. · Rizzoli Bookstore (Nueva York)
  5. · Librería Lello (Oporto)
  6. · Otras 10 librerías donde perderse

Magistrales, preciosas e impresionantes son algunos de los adjetivos que podrían definir a las librerías más bonitas del mundo. En iglesias, en antiguos teatros o cines, en espacios reutilizados... ¡cualquier lugar es bueno para vender libros! Y como nos encanta la lectura, la arquitectura y la decoración, hemos recopilado las 15 librerías más espectaculares del planeta.​​ Los espacios para la lectura no tienen porqué ser aburridos o desangelados, y una librería puede sorprendernos convirtiéndose en un lugar de moda con un diseño espectacular y propuestas de lo más modernas. ¡Así que si te gusta leer, disfruta del recorrido!

Librería del Trinity College. (Dublin) © iStock
Librería del Trinity College. (Dublin)
See album

Como visitar las 15 librerías puede ser una tarea un poco complicada, ¡hemos destacado nuestras cinco favoritas! Te alegrará saber que algunas de las más famosas, como Shakespeare & Co o la Librería Lello están muy cerquita...

Shakespeare & Co (París)

En París podemos encontrar esta librería tan caótica e íntima. Se trata de la Shakespeare & Company. Con estrechos pasillos, maderas envejecidas por el tiempo, sillas y sillones antiguos, consigue crear un ambiente único para concentrarnos en nuestra lectura. Se dice que este lugar era el favorito de escritores como James Joyce, Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald o Gertrude Stein. ¿Te la vas a perder?

El Péndulo (México)

Otra joya a destacar en este recorrido es la librería Cafebrería El Péndulo, en México. Un lugar donde no sabrás si son los libros los que invaden la vegetación o la vegetación las estanterías. Un espacio colorido y acogedor en el que las paredes, barandillas y lámparas están pintadas de verde para acompañar la vegetación que rodea la sala. Y además, ¡podrás tomarte un café mientras devoras los libros! ¿Qué tal un clásico?

Descubre: 100 libros que hay que leer antes de morir
100 libros que hay que leer antes de morir © Getty
100 libros que hay que leer antes de morir
See album

Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires)

El Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires es una majestuosa librería ubicada en un antiguo cine de los años 20 que utiliza los palcos como espacio de lectura. La modernidad y la tradición se combinan a la perfección en este bello espacio, en el que las escaleras mecánicas y las pantallas de alta definición contrastan con una cúpula repleta de frescos y un escenario que aún se conserva presidiendo la gran sala.

Rizzoli Bookstore (Nueva York)

Para terminar este recorrido nos desplazamos a Nueva York, a la librería Rizzoli Bookstore. Se trata de una librería con más de cuarenta años de experiencia en libros y revistas de artes visuales, idiomas, arquitectura, música, libros infantiles, etc. ¡Su pequeña cúpula y las lámparas de araña que llenan el techo te trasladarán a otra época!

Librería Lello (Oporto)

Una de las librerías más bonitas que podemos encontrar es la Livraria Lello de Oporto (Portugal). Merece la pena visitarla sólo por ver la espectacular escalera en medio de la sala, en madera tallada con detalles florales, que contrasta con los escalones en rojo, y que se une con las estanterías creando una sola pieza. ¿Te suena de algo? ¡La librería sale en una de las películas de Harry Potter! Eso sí, desde que se hizo famosa entrar a visitarla cuesta 3€. ¿Qué más sagas literarias te gustan?

Descubre: Las mejores sagas literarias de la historia
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias © Los Juegos del Hambre
Los juegos del hambre, de Suzanne Collins - Las mejores sagas literarias
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Otras 10 librerías donde perderse

Si no has tenido suficiente con nuestras cinco favoritas, aquí tienes el resto de librerías. ¿Quieres visitar alguna en particular?

  • Librería Selxyz. Situada en Maastrich (Holanda), originalmente era una iglesia dominica cuya transformación la ha convertido en una de las librerías más bonitas del mundo.
  • The Bookàbar Bookshop. Esta librería de Roma está destinada exclusivamente a acoger libros de arte. El diseño de los techos le da un toque original y a la vez sofisticado. Las amplias salas y los estantes en el mismo tono que las paredes hacen de este espacio un lugar perfecto para una tarde de relax rodeada de libros.
  • Librería Cook & Book. Situada en Bruselas, nos sorprende con un original diseño con libros en las estanterías, mesas y techo. Para algunas puede parecer agobiante, pero para las adictas a la lectura será un paraíso. Si vas a Bruselas y quieres hacer una visita fuera de lo común, esta puede ser una de las mejores opciones.
  • Corso Como Bookshop. Situada en Milán, es la mayor librería dedicada al arte y el diseño de Italia En ella puedes disfrutar de una tranquila lectura rodeada de modernas obras de arte. No olvides visitarla si quieres conocer el lado más cool y vanguardista del país.
  • Ler Devagar. Situada en Lisboa, cuenta con altas estanterías en tonos ocres y toques originales como una bicicleta colgada del techo o una curiosa escalera en forma de "V". Estos pequeños detalles hacen de esta librería un lugar de lectura muy especial.
  • Plural Bookshop. En Bratislava puedes disfrutar de un toque diferente, en un espacio en el que en vez de sillas, tenemos mesas bajas donde colocar los libros y las escaleras a modo de asiento. Si estás cansada de la típica librería, esta puede ser una buena opción para pasar una tarde agradable y cómoda.
  • Barter Books. Situada en Alnwick, en Reino Unido, este lugar te evocará a una estación de tren o a una nave industrial antigua con hierros cruzados por encima de tu cabeza.
  • Livraria da Vila. Situada en Sao Paulo (Brasil), te sorprenderá su original escalera semicircular en amarillo chillón, que te invitará a subir por ella y a devorar los libros que encuentres.
  • Daunt Books. Situada en el corazón de Londres, esta tradicional librería supone todo un oasis de paz y tranquilidad entre el tumulto de la gran ciudad.
  • Líbreria del Trinity College. Situada en Dublín, la Biblioteca del Trinity College posee la mayor colección de manuscritos y libros impresos de Irlanda. Desde 1801 recibe un ejemplar de todas las obras publicadas en el país.

Cristina Cañedo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte