Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Una vuelta al pasado: las 10 mejores ciudades medievales para perderse

por El equipo editorial ,
Una vuelta al pasado: las 10 mejores ciudades medievales para perderse

¿Te apetece perderte en un pueblecito y volver al pasado? En uno de estos 10 destinos seguro que puedes...

Índice
  1. · Olite
  2. · Toledo
  3. · Besalú
  4. · Dunluce
  5. · La Toscana
  6. · Carcassonne
  7. · Éze
  8. · Berna
  9. · Hallstat
  10. · Rothenburg

Menos mal que viajar no se limita a los desplazamientos, porque entonces apenas serviría de mucho. Los pueblos, ciudades y villas con las que soñamos o que ya hemos admirado están cargados de su arte e historia, haciéndoles únicos y especiales.

Y si te animas, ¡puedes hacerte hasta un moño inspirado en la época!

Video por Miriam Aguilar

Y con esa premisa, con la ayuda de Intercambiocasas hemos recorrido la geografía europea en busca de los destinos medievales más espectaculares, perfectos para sumergirse en las entrañas de una época pasada que forma parte de nosotros... ¿Te apetece?

Descubre: Viajemos con la vista: los 50 destinos más hermosos del mundo
Los lugares más hermosos del mundo © iStock
Los lugares más hermosos del mundo
See album

Olite

Situado a media hora de Pamplona, Olite cuenta con estrechas y sinuosas calles, entre caserones y galerías, que te transportarán directamente un mileno atrás, sobre todo en agosto, mes en el que celebran sus Fiestas Medievales. En cambio, si hay un elemento que destaca en la historia es su Palacio Real, construido entre los siglos XIII y XIV. Sus gruesos muros han alojado a reyes y reinas, príncipes y princesas y alberga numerosos secretos de aquellos tiempos.

Toledo

La capital manchega es pura magia de la Edad Media. Toledo, con una población que mezclaba las culturas cristiana, hebrea y musulmana, funcionó como un crisol de arte y arquitectura que todavía sigue en pie. Si eres una amante de la historia, el Alcázar, la Catedral, la Iglesia del Salvador, la Sinagoga del Tránsito o el Museo del Greco son alguno de los numerosos imprescindibles en tu visita.

Toledo © iStock
Toledo
See album

Besalú

En la comarca de La Garrotxa, en Girona, este pueblo de piedra, considerado como uno de los más bonitos de España, te transporta a otra época al instante. Y si tienes la suerte o la idea de visitar esta maravilla en septiembre, a principios del mes se celebra el Besalú Medieval, un auténtico espectáculo con luchas, justas y todo tipo de artilugios y celebraciones propias del siglo XIV.

Dunluce

Sí, está en ruinas, pero eso no quita que te deje con la boca abierta. Este mágico castillo, que recorre la pared imponente de un gran acantilado, se ofrece como una de las mejores panorámicas de Irlanda del Norte. A escasos minutos en coche se encuentra la Calzada del Gigante, un área de la costa vestida de columnas hexagonales fruto del rápido enfriamiento de la lava volcánica. Además, como dato curioso, si eres fan de Juego de Tronos, algunos escenarios te sonarán...

La Toscana

Está claro que, si conoces algo de los pueblos toscanos, lo primero que te vendrá a la mente será San Gimignano y sus torres. En cambio, teniendo en cuenta la cultura de la zona, quedarse en un solo pueblo, guiados por el boca a boca, es un auténtico Pecado, con mayúscula. Moltepulciano, Pienza, Pitigliano y su fortaleza de los Orsini, Volterra, Cortona, Moltancino... y así casi hasta el infinito, son algunos de las localidades básicas que te harán revivir el Medievo.

Toscana © iStock
Toscana
See album

Carcassonne

Entre cortesanos y trovadores, este pueblo del sur de Francia es una fiel preservación del ambiente de la Edad Media, pues a día de hoy todavía conserva toda su esencia. Este escenario ejemplar se encuentra rodeado de altas torres y muros, coronado por un imponente castillo similar al de los cuentos de hadas. Vamos, que si alguna vez has soñado de niña con ser una princesa Disney, aquí tendrás una fotogenia ideal para inmortalizar este anhelo.

Éze

También en Francia, sobre Montecarlo, Èze da la bienvenida a sus visitantes con una monumental puerta fortificada del siglo XIV, de la cual el resto de las construcciones toman su estilo. Entre piedra y piedra, el pueblo cuenta con un jardín exótico que quita el hipo gracias a sus composiciones florales y una panorámica de la Costa Azul incomparable. Eso sí, quitando este espacio, aquí olvídate de las buenas fotos porque la angostura de sus calles no las admite.

Éze © iStock
Éze
See album

Berna

¿Quién iba a decir que una capital estaría aquí? ¡Pues sí! Berna fue fundada en el 1190 y a día de hoy todavía conserva vestigios de entonces. La catedral, levantada tres siglos más tarde, corona la ciudad, aunque también son interesantes otros monumentos como la Torre del Reloj, las arcadas comerciales o varias fuentes y fachadas del aquel entonces.

Hallstat

Considerado por algunos el pueblo más bonito de Austria, esta villa alpina a orillas del lago Hallstätter es el equivalente de un cuento viviente. Las montañas y la belleza de sus construcciones se reflejan en el agua, evocando un ambiente de ensueño que no te querrás perder. ¡Un paraíso en la tierra!

Hallstat © iStock
Hallstat
See album

Rothenburg

En Baviera, Alemania, la Edad Media sigue paseando por las calles de esta preciosa villa, que bien se parecen a la ciudad por la que Bella paseaba en la película de Disney. Murallas, torres, casas de madera y sus plazas te envolverán en uno de los cuentos de los Hermanos Grimm del que, te aseguramos, no querrás salir.

Rottemburgo © iStock
Rottemburgo
See album

Contenido elaborado en colaboración con Intercambiocasas. Si te animas a viajar a otra época, en su web encontrarás casas en todos estos lugares.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte