Inicio / Mujer hoy / [OLD] Familia / Un nuevo seguro frente al cáncer de mama

Mujer hoy

Un nuevo seguro frente al cáncer de mama

por Pilar Heatley Creado en 12 de junio de 2012

El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres. Se trata de un tipo de cáncer que padecemos, casi en exclusiva, nosotras, ya que el porcentaje de hombres que lo sufren es del 1%.

En España se diagnostican cada año cerca 15.000 nuevos casos y, especialmente en mujeres de edades entre los 45 y 55 años. De hecho, es la primera causa de muerte en las mujeres, por delante del cáncer de pulmón.

Por suerte, el diagnóstico de esta enfermedad es cada vez más rápido y la tasa de curación en España es una de las mejores de Europa. Cerca de 70.000 mujeres lo han superado sin problemas.

Teniendo en cuenta todo esto, la compañía aseguradora AEGON ha desarollado una línea de productos dirigida única y exclusivamente a las mujeres y a sus necesidades.

Dentro de esta línea, destaca el seguro Contigo...¿te gusta vivir o VIVIR?, el cual consiste en que, si a una mujer se le detecta cáncer de mama, dispone de una cantidad de 30.000 euros para gastar en sus necesidades: médicos, ayuda a domicilio. tratamientos, intervenciones e, incluso, unas vacaciones para relajarse y descansar.

"La mujer tiene cada vez mayor peso dentro del entramado social, laboral y económico del país, pero sigue careciendo de una atención dirigida a sus problemas", explica Jaime Kirkpatrick, director de AEGON España. "Queremos que esa carencia sea definitivamente algo del pasado", concluye.

Además, la compañía pone a disposición de sus clientas un espacio web
denominado En tus zapatos, donde podrás encontrar contenidos sobre salud, belleza y bienestar, además de foros donde poder compartir experiencias.

Ver también en enfemenino:

por Pilar Heatley