Inicio / Belleza / Belleza TV

¿Por qué no es recomendable depilarse el pubis?

por Patricia Álvarez ,

En los últimos años, la depilación integral se ha convertido en la opción elegida por muchísimas mujeres en todo el mundo Sin embargo, según los expertos, esto no solo no aporta ningún beneficio para la salud, sino que además puede ser muy perjudicial.

La ginecóloga y columnista del New York Times, Jen Gunter, anima a las mujeres a que no se depilen su zona íntima. Esta especialista en trastornos vulvovaginales destaca la calidad protectora del vello púbico. "El vello púbico está ahí porque tiene una función, es probablemente una barrera mecánica y una protección para la piel de la zona." "También pueden tener un papel durante el acto sexual porque cada vello púbico está ligado a una terminación nerviosa", explicó la Dra. Gunter a la revista BBC. "También es muy común que veamos cortes, abrasiones e infecciones debidas a la depilación púbica."

Descubre: Famosas que se sienten orgullosas de no ir depiladas
Famosas sin depilar - Amaia © Instagram
Famosas sin depilar - Amaia
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para las que todavía quieren depilarse, la autora de "La Biblia de la vagina" nos da algunos consejos prácticos. Ella recomienda usar una cuchilla de afeitar limpia y rasurarse siempre en la dirección del vello, para evitar algunas infecciones relacionadas con el vello enquistado. También aconseja a las que se depilan con cera en un centro de belleza que comprueben que los palos no se mojen dos veces en la cera para prevenir el paso de bacterias de una mujer a otra. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es la importancia de la hidratación de la piel tras la depilación. Elige mejor una textura que sea en aceite, y aplícalo solo en la zona externa. Por supuesto, por motivos de higiene y salud, ni se te ocurra compartir cuchilla con nadie más. Y que te rasures siempre después de la ducha para que los folículos estén más blandos y sea menos agresivo el proceso. Y tú, ¿eres de las que prefiere depilarse o luces con orgullo tu vello?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte