Inicio / Famosos / Famosos TV

Los actores mejor pagados de los últimos 10 años

por Patricia Álvarez ,

Se acerca el cambio de década, y con él queremos hacer un repaso por los actores mejor pagados de cada año desde 2009 hasta 2019.

Índice
  1. · Harrison Ford
  2. · Johnny Depp
  3. · Leonardo DiCaprio
  4. · Tom Cruise
  5. · Robert Downey Jr.
  6. · Dwayne Johnson
  7. · Mark Wahlberg
  8. · George Clooney
  9. · Dwayne Johnson

Harrison Ford

Harrison Ford ganó 65 millones de dólares en el año 2009, gracias a películas como "Bruno" o "Inmigrantes Ilegales".

Johnny Depp

Johnny Depp se embolsó 75 millones de dólares en 2010 por sus trabajos en "Alicia en el País de las Maravillas" y "The Tourist".

Descubre: Las parejas de Johnny Depp: así han sido sus romances
Todas las parejas de Johnny Depp © Getty
Todas las parejas de Johnny Depp
See album

Leonardo DiCaprio

En 2011 fueron 77 millones de dólares lo que ganó Leonardo DiCaprio gracias a sus papeles en "Los idus de Marzo" y "J. Edgar", entre otras.

Tom Cruise

Tom Cruise ganó 75 millones de dólares en el año 2012 al participar en los films "Jack Reacher" y "La era del rock".

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. fue durante tres años seguidos el actor mejor pagado de Hollywood. En 2013 se embolsó 75 millones de dólares. En 2014, 75 millones de dólares Y en 2015 80 millones de dólares, gracias principalmente a su papel de Iron Man, tanto en las películas de ese superhéroe como en "Los Vengadores".

Dwayne Johnson

En el año 2016, Dwayne Johnson facturó 64,5 millones de dólares por su actuación en los títulos "Vaiana" y "Un espía y medio".

Mark Wahlberg

Mark Wahlberg ganó 68 millones de dólares en 2017 gracias, entre otras, a su participación en la saga "Transformers".

George Clooney

George Clooney rompió todos los records en 2018 al ganar la friolera de 239 millones de dólares. ¿Lo más curioso? ¡Ese año no participó en ninguna película! Todos sus ingresos vinieron de la venta de su tequila Casamigos.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Dwayne Johnson

Este año, el primer puesto se lo lleva Dwayne Johnson y sus 89,4 millones ganados en 2019, gracias a la última entrega de la saga "Fast & Furious" y el remake de "Jumanji".

Por supuesto, estas cifras poco tienen que ver con las que se embolsan las mujeres por realizar el mismo trabajo, pues este año, la actriz mejor pagada es Scarlett Johansson y su sueldo está bastante por debajo del de sus compañeros hombres. Esto solo demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer en el camino de la igualdad, y que la brecha salarial sigue siendo una realidad en todos los ámbitos laborales, incluido el mundo del espectáculo.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte