Inicio / Famosos / Noticias Famosos / Familia real

El arte de Eva Fernández: la estilista que transformó el estilo de la reina Letizia y sus hijas

por El equipo editorial ,
El arte de Eva Fernández: la estilista que transformó el estilo de la reina Letizia y sus hijas© Shutterstock

A lo largo de los años en Zarzuela, la reina Letizia ha forjado su camino como una de las royals mejor vestidas del mundo. Su elegancia y sofisticación han sido resultado de aciertos más que de errores en el ámbito estilístico.

Detrás de este éxito, se encuentra una figura discreta que ha estado guiando el estilo de la reina durante casi una década: Eva Fernández.

Esta estilista, entre la multitud de asesores que colaboran diariamente con los reyes, ha sabido aprovechar el potencial de Letizia, convirtiéndola en un auténtico icono de moda. Aunque su trabajo se desenvuelve en la sombra de la reina, Eva Fernández ha emergido en contadas ocasiones en actos públicos junto a ella, la última de ellas en la recepción tras la jura de la Constitución de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre.

Con 41 años y originaria de León, Eva Fernández estudió Publicidad en la Universidad San Pablo CEU y posteriormente cursó Diseño de Moda en la Institución Artística de Enseñanza, IADE. Su divorcio en 2018 marcó un nuevo capítulo en su vida, y actualmente comparte su historia con el bombero y modelo Leo Rico. Se dice que Rico también ejerce como entrenador personal de la reina. La pareja tiene dos hijos en común, una niña nacida en la primavera de 2020 y un niño nacido en octubre de 2022.

El encuentro entre Eva y Letizia ocurrió en 2015 durante la visita de la reina al showroom de Matías Rodríguez, un amigo en común. En aquel entonces, Fernández ya trabajaba para cabeceras de moda reconocidas como Vogue y Cosmopolitan. La admiración mutua condujo a que Letizia la incorporara a su círculo de confianza.

El compromiso con la Casa Real cambió drásticamente la vida de Eva Fernández, obligándola a desaparecer de las redes sociales y sumergirse en una labor profesional que exige máxima discreción. A pesar de casi una década de trabajo conjunto, apenas hay imágenes de la estilista junto a la reina.

La prensa especializada revela que Eva es la responsable de diversificar las marcas en el armario de Letizia. Ha logrado romper los corsés estilísticos de la reina, que solía inclinarse por marcas nacionales clásicas, introduciendo piezas de diseñadores como Roberto Torretta, Teresa Helbig y The 2nd Skin Co, así como marcas menos conocidas pero comprometidas con la moda sostenible.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

No solo se limita a asesorar a Letizia, sino que Eva ha asumido la tarea de vestir a la princesa Leonor y la infanta Sofía. Su desafío va más allá de la moda, adaptando los estilismos al desarrollo de las princesas, desde niñas hasta adolescentes y finalmente, a mujeres con personalidades independientes. Un reto que, al igual que con la reina, Eva Fernández está superando con distinción. Su habilidad para fusionar elegancia, innovación y adaptabilidad han revolucionado el guardarropa real, definiendo así el arte de Eva Fernández en el mundo de la moda.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte