Inicio / Ocio / Ocio TV

Atravesar Europa en carril bici ya es una realidad

por Patricia Álvarez ,

¿Sabes que existe un carril bici que cruza Europa de punta a punta? ¡Te presentamos la Escandibérica!

¿Eres de las que disfruta del ciclismo y viajar es otra de tus pasiones? ¡Estás de enhorabuena! Pese a que no estará totalmente completado hasta 2020, ya tenemos un carril bici que atravesará Europa de norte a sur. Se trata de la EuroVelo 3, también llamada la Escandibérica. Algunos tramos ya han sido inaugurados y en los próximos meses se enlazarán para formar una de las vías de carriles bici más extensa de toda Europa.

Este carril bici unirá Trondheim, en Noruega, con Santiago de Compostela, en España, un tramo de 5.112 km sque atravesará 7 países. En el camino, encontraremos grandes ciudades como Gotemburgo en Suecia, Hamburgo, en Alemania, o París, en Francia. Además de impresionantes monumentos como la ciudadela y las iglesias de Namur en Bélgica, los castillos del Loira en Francia o la plaza de toros de Pamplona en España.

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Esta pista se integrará a la red de carriles bici EuroVelo que, con la incorporación de la Escandibérica, tendrá un total de 70.000 km de pistas a través de 42 países, lo que permitirá a los aficionados al ciclismo recorrer Europa de punta a punta sin bajarse de la bici.

Esta forma de viajar es ideal para los amantes de un estilo de vida sostenible, y los que prefieren disfrutar del ejercicio al aire libre durante sus vacaciones. Por supuesto, igual que cuando haces una ruta de peregrinos, como el Camino de Santiago, tú marcas el ritmo, los kilómetros a recorrer cada día y si quieres hacer alguna etapa en otro medio de transporte para descansar las piernas, pero si eres de las que adora montar en bici seguro que este nuevo carril solo aumentará tus ganas de viajar por el viejo continente y disfrutar de sus paisajes.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte