Inicio / Ocio / Ocio TV / Madonna prohíbe los móviles en sus conciertos

Madonna prohíbe los móviles en sus conciertos

Video por Patricia Álvarez Creado en 12 de septiembre de 2019

La cantante Madonna ha prohibido el uso de móviles, relojes inteligentes y cámaras en todos los conciertos de su próxima gira. ¿Cómo? Obligando a todos los asistentes a entregar sus dispositivos a la entrada y custodiándolos en unas bolsas llamadas Yondr.

por Patricia Álvarez

Si eres de las que cuando no puedes hacerte con las entradas de tu artista favorita te gusta ver en las redes sociales los vídeos de los afortunados que están disfrutando del concierto en directo, con Madonna y su nueva gira se complica bastante la cosa. Y es que, ha decido prohibir el uso de móviles, cámaras, smartwatches y cualquier otro dispositivo que pueda grabar y/o difundir material audiovisual.

El motivo, según han publicado en la web de Ticketmaster, se debe a que la cantante "esta es una experiencia libre de smartphones. El uso de de móviles, relojes inteligentes, accesorios inteligentes, cámaras o dispositivos de grabación no está permitido en el lugar de la actuación."

Descubre: Madonna, la eterna Reina del Pop
Madonna © Getty

¿Y cómo lo van a hacer?, te preguntarás. ¡Pues muy sencillo! Con un sistema de fundas llamadas Yondr que hacen las veces de "taquilla" digital. Al entrar, los asistentes deberán depositar sus móviles en una funda que será cerrada y bloqueada por el personal del evento, y a la quesolo se podrá acceder utilizando una base que se entregará a cada persona a la salida del concierto.

Por supuesto, en caso de emergencia o de tener que consultar el móvil o hacer una llamada a mitad de concierto, se podrá acceder a los móviles en unas zonas especiales del reciento designadas para el uso de móviles. Esta funda llamada Yondr no bloquea la señal de los teléfonos, por lo que nadie quedará incomunicado.

Esta iniciativa de cero móviles ya ha sido usada por otras artistas, como Ariana Grande. ¿Será el comienzo de una nueva moda que se irá implantando poco a poco en los conciertos?

Y además:
Las mejores canciones de Madonna
Famosas mucho más mayores que sus novios
Madonna traicionada por su hermano
Madonna desata la polémica con su último videoclip