Inicio / En forma / Dietas / ¿Sabes qué elegir en un restaurante cuando estás a dieta?

© iStock
En forma

¿Sabes qué elegir en un restaurante cuando estás a dieta?

Veronica Lopez
por Veronica Lopez Publicado en 1 de agosto de 2017

La operación bikini se puede convertir en todo un reto cuando tu trabajo te obliga a comer fuera de casa todos los días, si viajas a menudo o si tienes una vida social ajetreada y tus amigos se dedican a conocer todos los restaurantes "chics" de la ciudad cada vez que os veis. Pese a que te pongan piedras en el camino, no te preocupes, te ayudamos a saltarlas; prueba con los platos más ligeros de cada restaurante, sin importar que sea chino, japonés o italiano.

Hacer dieta no es tan fácil, aunque la vecina o tu amiga te digan que ellas lo han conseguido con "fuerza de voluntad". Y es que, cuando sigues un programa para bajar de peso no solo importa lo que comes, sino también las circunstancias sociales y personales que nos rodean, nuestro estado de ánimo o el tiempo del que disponemos. No es lo mismo controlar lo que ingerimos cuando estamos en casa y podemos preparar una comida saludable tranquilamente, que cuando trabajamos todo el día fuera, tenemos solo una hora para comer y el bar de la esquina te ofrece de menú huevos fritos con patatas y fabada asturiana.

Sin embargo, aunque pienses que los astros se han alineado en contra tuya, no te pongas más excusas y sigue nuestros consejos para seguir tu dieta en cualquier restaurante o bar de tapas. En el siguiente enlace te mostramos las opciones más saludables en cada tipo de restaurante.

Alcachofas con pulpo y gambas © iStock

A veces tenemos ideas erróneas sobre lo que es saludable y lo que es calórico y desterramos la idea de ir a un sitio u otro por la clase de comida. ¿Eres de las que piensa que el sushi es sano y la pasta engorda? Pues no es del todo cierto. Lo primero que debemos tener claro es que no hay alimentos buenos o malos, depende de las proporciones, las combinaciones y la forma de cocinarlos.

La mejor opción: platos sencillos en los que puedas distinguir cada ingrediente, con verduras, ensaladas, pescados y carnes a la plancha, sin salsas, ni frituras, ni rebozados. Ten en cuenta también no sumar calorías con el pan, la bebida o el postre; mejor fruta y agua. A continuación, te damos algunas ideas sobre qué platos elegir en un restaurante japonés, mexicano o español.

Qué comer en un restaurante japonés

​Hablando del sushi, ¿sabes que para su preparación se utiliza azúcar? El ingrediente principal es el arroz blanco, rico el almidón, al que se le añade azúcar y vinagre y, en el caso de las piezas California roll, otros ingredientes como el aguacate o incluso mayonesa. Por el contrario si elegimos en un restaurante italiano pasta integral con tomate, orégano y queso parmesano, ¿suena mucho más ligero, verdad?

Tres recomendaciones para pedir en un restaurante japonés: sopa miso, ensalada de wakame y sashimi.

Sopa miso © iStock

Qué comer en un restaurante mexicano

La comida mexicana es bastante calórica, pero como hemos venido diciendo, siempre se pueden encontrar opciones más saludables. Evita los quesos, las salsas y los nachos.

Las mejores opciones en un restaurante mexicano: guacamole con crudités, nachos con verduras y pollo o sopa de tortilla.

Nachos de verduras y pollo © iStock

Qué comer en un restaurante español

​Aunque la cocina española presume de tener una de las dietas más saludables y recomendables, la dieta mediterránea, es cierto que la gastronomía tradicional, abanderada por la mayoría de bares y restaurantes, es rica en pucheros, guisos, carnes, frituras, patatas y pan, es decir, lo contrario a bajo en grasas. Sin embargo, por la abundancia de productos de huerta, pescados y mariscos también tenemos opciones más ligeras.

Recomendaciones en un restaurante español: gazpacho andaluz, melón con jamón o pulpo a la gallega.

Gazpacho andaluz © iStock

​¡No renuncies a ningún plan o evento por el tipo de comida, adáptate a las circunstancias y elige siempre los platos más verdes! Aquí te dejamos una lista con los ingredientes menos calóricos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir tu menú.

Y además:
Los 10 mandamientos para seguir la dieta en un restaurante
¿Es inevitable coger kilos en vacaciones? Los mejores consejos para evitarlo

por Veronica Lopez

Puede interesarte