Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Esta artista fotografía a jóvenes mamás 24 horas después del parto: ¡son preciosas!

© Jenny Lewis
Maternidad

Esta artista fotografía a jóvenes mamás 24 horas después del parto: ¡son preciosas!

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 10 de octubre de 2017
273 compartidos

Si la felicidad tiene rostro, debe parecerse bastante a este. La fotógrafa Jenny Lewis ha querido captar momentos mágicos entre madres e hijos tan solo 24 horas después del parto. ¿No te parece una serie fotográfica preciosa?

One Day young es el nombre de la serie fotográfica creada por Jenny Lewis. Ella, que además de una talentosa profesional es madre de dos niños, conoce a la perfección la ansiedad que puede generar con una madre el primer día de vida de su pequeño. Hay un montón de preguntas que te bombardean: ¿estaré a la altura? ¿sabré lo que necesita?

Con el fin de tranquilizar a las madres primerizas, Jenny intento captar los primeros momentos de complicidad entre madre e hijo en esta serie fotográfica que capta momentos felices 24 horas después del parto. ¿No crees que son realmente preciosas? Todas ellas transmiten amor y paz.

Elle photographie des jeunes mamans et leurs bébés, 24 heures après l'accouchement © Jenny Lewis

Una imagen vale más que mil palabras

"Cuando me convertí en madre, sentí la responsabilidad de decirles a las mujeres embarazadas que todo saldría bien. Yo tuve mucha suerte porque todo salió perfectamente en mis dos partos y pude estar tranquila y fuerte con mis niños. Lo único que quería era compartir este mensaje y pensé que la forma más natural de hacerlo como fotógrafa era hacer una serie que luchase contra los clichés", declara la fotógrafa británica a Buzzfeed.

Para llevar a cabo su ambiciosa misión, Jenny ha recorrido Reino Unido durante los últimos cinco años para tratar de inmortalizar ese vínculo extraordinario, cálido y fuerte que se establece entre una madre y su bebé desde los primeros instantes de vida.

Según la artista (y nosotras estamos totalmente de acuerdo) resulta mucho más tranquilizador ver cualquiera de estas imágenes que escuchar que todo va a ir bien, ¿no creees? Por si te interesa conocer la obra de Jenny Lewis en profundidad, puedes ver los 40 retratos de su colección en su libro One Day Young.

¿Has visto los tiernos primeros instantes de vida de esta pequeña?

Y además:
30 regalos originales para recién nacidos
Los 5 imprescindibles que no pueden faltar en tu lista de nacimiento

por Laura Sutil 273 compartidos

Puede interesarte