Inicio / Maternidad / Bebés y niños / 12 planes para disfrutar de la Navidad con niños

© Disneyland Paris
Maternidad

12 planes para disfrutar de la Navidad con niños

Sara Hormigo
por Sara Hormigo Publicado en 7 de diciembre de 2016
75 compartidos

Se acercan las vacaciones de Navidad y ¿no sabes qué hacer con los peques de la casa con tantos días de fiesta?... Es el momento de aprovechar este parón navideño y disfrutar junto a ellos de actividades en familia, el circo, el teatro y muchísimos planes más que te contamos en este artículo. ¡Felices vacaciones!

Llega la Navidad y, con ella, la eterna pregunta: ¿qué hacer con los niños con tantos días libres por delante? A veces es un auténtico quebradero de cabeza conseguir que los peques estén entretenidos y se diviertan en las casi tres semanas que duran las vacaciones. Por eso, vamos a proponerte algunas ideas divertidas con las que seguro que tanto los más pequeños como el resto de la familia disfrutaréis a partes iguales.

Te proponemos algunas de las mejores ideas... ¡Toma nota!

© WINDOOR

1. Haz su sueño realidad, ¡haz que vuele!

Seguro que en más de una ocasión tu hijo a soñado con poder volar... pues bien, ahora tienes la posibilidad de hacer su sueño realidad aunque solo sea por un ratito. Uno de los mejores planes que puedes regalar o hacer a tus hijos (solo para mayores de 4 años) esta Navidad es llevarle al WINDOOR Túnel de Viento de Empuriabrava. Libertad, diversión y muchas emociones fuertes es lo que podréis vivir al probar este túnel del viento, un simulador de caída libre donde disfrutar de la sensación de volar por unos minutos. Eso sí, ¡100% seguro!

2. Un circo de hielo

El circo del hielo, es la nueva propuesta que esta Navidad podrás disfrutar en familia y que cada noche (hasta el próximo 15 de enero) encontrarás en el Escenario de Puerta del Ángel (Madrid), bajo una carpa blanca. Una selección de los mejores artistas llegados desde todas las escuelas de circo del mundo son el elenco de este show sobre hielo en el que además, ¡tú también podrás patinar! Y es que además de disfrutar de una verdadera tarde de hielo y un espectáculo sin igual, encontrarás una carpa contigua para que tú seas quien te pongas los patines. Un plan super divertido que merece para esta Navidad.

3. Música, ¡maestro!

A Madrid y Bilbao llega Magical Music from the Movies, el espectáculo sinfónico oficial más completo de Disney donde se interpretarán las bandas sonoras de las películas más emblemáticas de la factoría como Pocahontas, Aladdín, El Rey León, El Libro de la Selva, Mary Poppins, El Jorobado de Notre Dame, Piratas del Caribe, La Sirenita y Frozen: El Reino del Hielo, entre otros. El 20 y 21 de diciembre estarán en Madrid y el día 4 de enero en Bilbao. Un evento para niños y mayores que contará con más de setenta artistas a las órdenes del director español Arturo Díez Boscovich, titular del musical Los Miserables. Puedes comprar las entradas aquí. ¡Corre que vuelan!

4. ¿Nos vamos al teatro?

El nuevo Teatro Alcalá de Madrid acoge, desde el 8 de diciembre, el musical de Coralina. Es la historia de una peculiar maga dueña de una sorprendente tienda de la Felicidad que tiene una misión muy importante, salvar el Libro de los Sortilegios de las malas artes. Títeres, gigantes, teatro clásico, magia, diversión... una mezcla perfecta para pasar una tarde genial en familia.

5. ¡Visita el primer Pueblo Pitufo de la historia!

Si esta Navidad estás cerca de Málaga, aquí tienes un plan que puede ser muy divertido para toda la familia. El Pueblo Pitufo, la aldea escondida, en Júzcar, pasó de ser un municipio humilde de la Sierra de Ronda a convertirse en un lugar propio del mapa y de visita obligada para muchos turistas de todas partes del mundo. En 2011, cuando todavía sus habitantes vivían de la construcción, la ganadería y la agricultura, sufrió la gran transformación pintando todas sus calles y casas para convertirse en el primer Pueblo Pitufo de la historia. Esto le ha permitido desde entonces vivir del turismo y de todo tipo de actividades relacionadas con esta temática. Con la llegada de la Navidad, esta aldea adquiere un ambiente de lo más navideño con un precioso alumbrado y decoración. Un plan perfecto para pasar el día junto a tus hijos.

6. Con las manos en la masa

Los niños también pueden comenzar a hacer sus primeros pinitos como reposteros gracias a los cursos y talleres que ofrece la bloguera Alma Obregón en su taller Alma's cupcakes. Sus cursos para mamás, papás y peques harán las delicias de pequeños como de mayores y además, pasaréis un rato divertido y la mar de dulce gracias al café calentito, las galletas y las chuches con las que os recibirán. ¡Conviértele en tu mejor pinche en repostería! (el curso que hay vigente ahora mismo es para finales de enero, pero puede ser el regalo perfecto para tu hijo de esta Navidad).

7. Actividades en familia para disfrutar de las vacaciones

Si vives en Madrid, el centro comercial ABC de Serrano tiene preparadas una serie de actividades para disfrutar en familia durante estas fechas navideñas. Además de la reciente apertura de la tienda de juguetes Poly con la que los niños quedan maravillados por la amplia variedad que ofrece y donde poder completar su lista de deseos para este año en su carta de los Reyes Magos. También podrás disfrutar visitar con ellos la casa de Papá Noel, chocolatadas, talleres de decoración, conciertos de música clásica y conocer a los mismísimos Reyes Magos. Aquí tienes toda la info.

8. Los payasos de la tele

Fofito y Mónica Aragón presentan esta Navidad un espectáculo para toda la familia donde homenajean a los mayores que crecieron con ellos y para que los peques también puedan descubrir y cantar los temas más conocidos de la familia Aragón. El espectáculo Navidades con Fofito y Mónica, estará en Valladolid, concretamente en el Teatro Zorrilla, y las funciones son limitadas, así que si estás cerca de allí es un plan perfecto para pasar una mañana inolvidable.

9. Una Navidad en Disney

Si estás pensando en hacer un viaje con tus peques aprovechando los días de descanso que nos brinda la Navidad, Disneyland Paris puede ser una de las mejores opciones. Vivir la magia de este parque temático en una época tan especial como son estas fechas tiene una doble emoción tanto para que peques como para mayores. Podrás disfrutar de su Cabalgata de Navidad, de su espectacular iluminación, del espectáculo Frozen Sing-Along, una decoración navideña de ensueño y el encuentro con Papá Noel en Fantasyland (hasta el 24 de diciembre incluido) y un espectáculo nocturno que será el broche final perfecto para un día lleno de emociones.

10. Fenómeno fan

Martina Stoessel, la protagonista de la serie Violetta de Disney Channel, ha anunciado su vuelta a los escenario europeos durante 2017 con su gira TINI. GOT ME STARTED TOUR, donde cantará canciones tanto de la película, la serie de televisión así como de su álbum debut. Un plan genial para regalar y disfrutar junto a tus hijos si son fans de la cantante. Su única fecha prevista en nuestro país es el próximo 18 de marzo en el Palacio de Vistalegre, ¡corre a por las entradas!

11. Ocio y naturaleza con causa

Una forma de que los niños se diviertan y además, estemos ayudando al medio ambiente no solo en Navidad, sino durante todo el año, es visitando el parque Bioparc (situado en Fuengirola y en Valencia). Su pase anual permite también la participación en las actividades realizadas por la Fundación del parque así como la educación medioambiental, enseñarles el respeto por la naturaleza y sus habitantes, pasar tiempo en familia. Allí, podrán conocer a Kali, la nueva cría del Orangután de Borneo, seguir el programa de conservación del Dragón de Komodo con la recién llegada Ora, conocer a los nuevos miembros del parque como las hermanas de Panda Rojo Maggie y Mafalda y participar en todas las actividades que ofrece a diario el parque.

12. Navidad en el Thyssen

Un año más, toda las familias que lo deseen podrán disfrutar del museo madrileño junto a sus hijos gracias a las actividades que éste ofrece durante estas fechas. El nuevo taller "Fuga en rojo" que permite experimentar los cuadros de su colección mediante conceptos musicales como el ritmo, la composición, el tono, el volumen... Lo plástico y visual se dan la mano a través de juegos, conversaciones dinámicas con el único fin de convertirse en una actividad lúdica y divertida para los más peques durante estas fechas tan especiales.

Por último, te dejamos varios descuentos de marcas infantiles para los regalitos navideños de los peques, ¡aprovecha!

Y además:
10 manualidades para niños inspiradas en la Navidad
Guía para tus compras navideñas: cómo elegir su regalo perfecto en Navidad

por Sara Hormigo 75 compartidos

Puede interesarte