Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Niños

Teatro para niños en Madrid: 7 obras para ver este año en familia

por Cristina Gonzalez ,
Teatro para niños en Madrid: 7 obras para ver este año en familia

Si estáis buscando un plan para hacer en familia, el teatro puede ser una magnífica opción, especialmente para los más peques. Os proponemos algunas de las mejores obras de teatro para niños en Madrid.

Índice
  1. · Aladino y la lámpara
  2. · On Beat Sobre Ruedas
  3. · El Rey León
  4. · Peter Pan
  5. · El Mago de Oz
  6. · Mayumana Rumba!
  7. · Baby Rock

Existen infinidad de planes para hacer en Madrid, no solo para nosotros, sino también para los niños. Te animamos a hacer algo diferente este fin de semana: una actividad en familia que implique salir de casa y que aleje a los peques por un momento de las nuevas tecnologías, de los móviles, del ordenador y de las Tablets. El teatro puede ser una gran alternativa para pasar la tarde, no solo se trata de una actividad cultural divertida, también supone una manera de aprendizaje para nuestros hijos. Por eso hemos recopilado algunos de los musicales y obras de teatro para niños en Madrid a los que podéis asistir este año. ¿A qué esperas para romper con la rutina y hacer un plan diferente?

Descubre: Un viaje de cuento: los 50 pueblos más bonitos de Europa
Los pueblos más bonitos de Europa © iStock
Los pueblos más bonitos de Europa
See album

1. Aladino y la lámpara

Hasta el 9 de abril, la compañía La Bicicleta presenta una versión musical de uno de los cuentos más populares de nuestra infancia. En Aladino y la lámpara, los peques podrán disfrutar con la música, las coreografías y la historia de amor entre un joven y la princesa Badubudur.

¿Dónde?
Teatro Sanpol, calle de San Pol de Mar, 1​.

2. On Beat Sobre Ruedas

El pasado 4 de marzo se estrenó este musical familiar inspirado en los mayores éxitos de la televisión de los últimos años. A través de canciones de series para niños como Violetta o Soy Luna, la obra cuenta la historia de una chica que llega a una nueva ciudad y no consigue adaptarse. Su sueño es ser cantante y, aunque su padre le ayudará a conseguir su sueño, también tendrá que afrontar situaciones complicadas.

¿Dónde?
Teatro Arlequín Gran Vía, calle de San Bernardo, 5.

4. El Rey León

Un musical que no necesita ninguna introducción, pues es imposible no haber oído hablar de esta obra que lleva representándose en Madrid con gran éxito desde el año 2011. Un musical que invita a sumergirnos en el exotismo africano a través de efectos visuales, coreografías grupales y, sobre todo, mucha música. La historia de Disney cobra vida para mostrarnos una bonita historia en la que se fomenta, entre otras cosas, el respeto y el amor por la naturaleza. Una obra perfecta para ver con niños (recomendada para mayores de 6 años) y pasar con ellos una tarde entretenida.

​¿Dónde?
Teatro Lope de Vega, calle Gran Vía, 57.

4. Peter Pan

De nuevo, uno de los cuentos clásicos de Disney se transforma en una bonita obra de teatro apta para toda la familia. Los niños disfrutarán una vez más con la historia de Peter Pan en una función que estará en carteles hasta el próximo 2 de mayo.

¿Dónde?
Teseo Teatro, Ronda de Segovia, 61.

3. El Mago de Oz

Ahora los peques también tienen la oportunidad de disfrutar de una de las mejores historias del cine gracias a este teatro musical adaptado para ellos. Esta adaptación infantil cuenta la historia de Dorita y Totó y su viaje por el mundo fantástico de Oz para encontrar al Gran Mago, quien les ayudará a volver a casa. Una obra apta para todos los públicos.

¿Dónde?
Teseo Teatro, Ronda de Segovia, 61.

6. Mayumana Rumba!

Un plan de lo más marchoso tanto para adultos como para niños. Al ritmo de los grandes éxitos de Estopa, el elenco de Mayumana narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de sus disputas nace un romance inesperado que transformará su vida. Una historia con mucho ritmo y apta para todos los públicos. Un espectáculo visual y musical con el que los niños no podrán evitar levantarse de sus asientos para bailar con temas tan míticos del dúo catalán como La raja de tu falda, Tu calorro o Como Camarón.

¿Dónde?
Teatro Rialto, calle Gran Vía 54.

7. Baby Rock

Una obra diferente que demuestra que en los espectáculos para bebés y niños también pueden sonar canciones de rock. Una obra ideal para estimular las sensaciones y los estímulos de los bebés mientras se divierten con juegos, aprenden y escuchan música con un toque muy rockero.

¿Dónde?
Artespacio Plot Point - Sala K, calle Ercilla, 29.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte