Inicio / En forma / Bienestar

6 increíbles beneficios del yogur para que nunca falte uno en tu nevera

por El equipo editorial ,
6 increíbles beneficios del yogur para que nunca falte uno en tu nevera© iStock

La próxima vez que vayas a la compra no te olvides de pasar por la zona de los lácteos y coger yogures. ¿Por qué? Por varios motivos: aportan muchos nutrientes al organismo, son fuente de calcio y ¡están buenísimos! Hay de muchas formas y sabores, pero comparten algo: son muy saludables. ¡Descubre todo lo que pueden hacer por ti!

Índice
  1. · Son fuente de calcio
  2. · Aportan proteínas
  3. · Son fáciles de digerir
  4. · Se puede comer a todas horas
  5. · Es para toda la familia
  6. · ¡Todas sus variedades!

Los lácteos, y más concretamente los yogures, son alimentos que nunca faltan en nuestra dieta. Y no es para menos, las leches fermentadas solo tienen beneficios para nuestro organismo y además hay múltiples formas de tomarlas. Por eso es tan fácil beneficiarnos de los nutrientes que pueden aportarnos. No te pierdas todos los increíbles beneficios que tienen los yogures sobre nuestra salud. ¡No van a faltar en tu lista de la compra!

Yogur natural © iStock
Yogur natural
See album

1. Son fuente de calcio

El calcio es un mineral esencial para la salud de nuestros huesos. Los lácteos son la fuente principal de calcio para nuestro organismo, por eso, para tener unos huesos sanos y fuertes, es esencial consumir con regularidad leches fermentadas. Durante la infancia es importante para tener un correcto desarrollo, pero en edad adulta también lo es ya que ayuda cuidar nuestros huesos a partir de los 50.

2. Aportan proteínas

Los yogures aportan, además de calcio y vitamina D, proteínas a nuestro cuerpo. Estos nutrientes son esenciales para mantener la masa muscular. ¿Otra ventaja? Las proteínas no se convierten en grasa pero sí en energía, por lo que empezar el día tomando un yogur te aportará todo lo necesario para estar activa y tener un día redondo.

3. Son fáciles de digerir

Como su propio nombre indica los lácteos contienen lactosa, lo que hace que todos aquellos intolerantes a este azúcar tengan que retirarlo de su dieta. Con el yogur, sin embargo, no tiene por qué pasar esto, puesto que algunos intolerantes lo toleran bien. En función del nivel de intolerancia, se pueden consumir más o menos alimentos que contengan este azúcar. Cuando hay lactasa residual a nivel intestinal es posible digerir cierta cantidad de lactosa.

Cuando la intolerancia o los problemas para la digestión de la lactosa es leve, se pueden tolerar hasta 12 gramos de lactosa al día. El yogur solo tiene 4 g de lactosa, lo que hace que sea una opción para aquellas personas con problemas para digerir la lactosa. Es una buena forma de seguir tomando calcio y disfrutando de todos los beneficios que las leches fermentadas tienen sobre el organismo. Lo mejor, espaciar un poco su consumo.

4. Se puede comer a todas horas

En el desayuno, a media mañana, como postre en la comida... El yogur es un alimento muy versátil, además de a cualquier hora, se puede tomar de infinitas formas: con cereales, solo, con fruta... ¡hasta en crema o ensaladas! Se trata de un alimento que aporta proteínas pero no tiene apenas grasa por lo que es apto para consumir a todas horas. Ya sabes, cuando te aceche el hambre, ¡al rico yogur!

5. Es para toda la familia

Niños, padres y abuelos, el yogur es un alimento que a cada edad aporta un beneficio, por lo que tomarlo en cualquier etapa es saludable. A los más pequeños les ayuda en su desarrollo, en edad adulta ayuda a mantener los músculos y huesos fuertes y durante la etapa de madurez, gracias a su calcio puede también ayudar a mantener los huesos y dientes fuertes.

6. ¡Todas sus variedades!

El yogur es un alimento que se puede consumir de infinitas formas. Lo más común es elegir nuestro sabor favorito -o tomarlo natural- directamente de la tarrina. Pero se puede mezclar con cereales y fruta para el desayuno, hacer una crema de pepino y yogur para comer, hacer bizcochos o batidos para la media tarde... ¡La lista es interminable! Y dentro de la gama de yogures de toda la vida, los encontramos con diferentes sabores, ideales para cuidarnos de forma deliciosa con trocitos de cereales o semillas... ¿Has elegido ya el tuyo?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre lo que el agua puede hacer por tu piel
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte