Inicio / Ocio / Viajes / Viajes sugerentes

Así sería darte un chapuzón en alguna de las 30 playas más alucinantes del mundo

por Elvira Sáez ,
Así sería darte un chapuzón en alguna de las 30 playas más alucinantes del mundo© iStock. A menudo coronada como la mejor del mundo. Viendo la foto no nos extraña...

Con el calor en pleno apogeo y las ganas de ir a la costa (a cualquiera) en la estratosfera, no nos queda otra opción que aguantar el estío soñando con visitar algunas de las playas más alucinantes del mundo. Puede que tengas la suerte de visitarlas este verano, y si no, coge papel y lápiz y apunta tu próximo destino, ¡empezamos!

Video por Patricia Álvarez

Hoy no vamos a darte un motivo para ir a la playa: ¡vamos a darte 30! Y es que cuando empieza el calor y llegan las vacaciones, apetece ir a la playa, tumbarse sobre la arena, disfrutar de un atardecer mirando el horizonte y dejar que el sol vaya bronceando nuestro cuerpo... Y claro, si es en alguna de las playas más bonitas del mundo, pues mucho mejor. Indonesia, Venezuela, Tailandia, Filipinas, Estados Unidos, España, Australia, Tanzania... Y tú, ¿con cuál de ellas te quedas?

Playa de Coron, en las Islas Filipinas © iStock. Un destino ideal para sentirse como Jack Sparrow en 'Piratas del Caribe'.
Playa de Coron, en las Islas Filipinas
See album

Playas para todos los gustos

En nuestra selección de las 30 mejores playas del planeta hemos recorrido destinos paradisiacos y exóticos, como Koh Poda en Tailandia, las Islas San Blas en Panamá o la playa de Los Roques en Venezuela, pero también nos hemos detenido en algunas de las costas más extrañas del mundo. Es el caso de la alucinante playa de Koekohe en Nueva Zelanda, cuyas rocas esféricas, erosionadas con el paso de los siglos, se asemejan a enormes huevos de dragón.

No muy lejos de allí se encuentra la playa de los Doce Apóstoles, en Australia, otra alucinante costa debido a las enormes agujas de piedra caliza que la invaden. Aunque son nueve agujas principales, y no doce, la playa recibe ese nombre para atraer turismo. Curiosamente, tampoco es posible verlas todas desde un solo lugar.

Pero si hablamos de playas raras es imposible no mencionar la islandesa Reynisfjara, de arena negra y enormes formaciones rocosas que, según la leyenda, pertenecen a trolls gigantescos petrificados al amanecer. Otra playa con historia, esta vez real, es la sudafricana Boulders, cerca de Ciudad del Cabo, que desde 1982 despierta un gran interés turístico debido a la colonia de pingüinos africanos que se establecieron allí en aquel año.

Entre las más llamativas destaca Pfeiffer Beach, cuya arena de color púrpura despierta la curiosidad de miles de turistas cada año. Dicho color proviene del manganeso que desprenden las montañas de alrededor, lo que le da una belleza inusual a esta costa, también idónea para amantes del surf por sus grandes olas.

Y si no puedes permitirte desembolsar grandes cantidades de dinero también hay opciones maravillosas en España o muy cerca del país. Dentro encontramos playas alucinantes como la de Las Catedrales, en Ribadeo, o paradisiacas como las calas que ofrecen islas como Mallorca o Formentera. Fuera de nuestras fronteras, pero sin alejarse demasiado, la playa de Legzira en Marruecos, en tonos rojizos, ofrece un paisaje único gracias a sus arcos naturales de piedra. O el Algarve, en Portugal, con formaciones rocosas espectaculares y un clima perfecto en los meses de verano. Aunque eso sí, si quieres descubrir las mejores playas de España, también tenemos una selección perfecta para ti.

Descubre: Las 30 mejores playas donde veranear en España
Las 30 mejores playas de España © iStock
Las 30 mejores playas de España
See album

Hablando de clima, si se te han puesto los dientes largos con estas increíbles playas y quieres irte ya mismo a una, recuerda que por muy bonitas e increíbles que sean no dejan de ser zonas cuya exposición solar puede ser perjudicial para tu piel. Por eso recuerda siempre utilizar una protección adecuada, utilizar alguna sombrilla si vas a pasar mucho tiempo en la arena o el agua y renovar la crema solar cada rato. Después de preparar tus piernas, tu piel y tu cuerpo para este verano, ¡ten cuidado de no quemarte en el paraíso!

Y además:
¡Que comience el viaje de tus sueños! 15 consejos para viajar sola
Cómo mantener el bronceado a base de batidos deliciosos

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Descubre cómo sentirte bien por fuera y por dentro
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte