Inicio / Belleza / Cabello / Como hacer que tu pelo crezca más y mejor

Como hacer que tu pelo crezca más y mejor

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 2 de octubre de 2015

Uno o dos centímetros es la longitud media que puede llegar a crecer el cabello en un mes. Si sientes que estás comenzando a perder pelo, necesitas dejarlo crecer para eliminar cualquier rastro de aquel desastre que te hicieron en la peluquería, o si por el contrario quieres tenerlo más largo para poder hacerte un peinado más elaborado para esa ocasión especial, aquí van algunos trucos para que tu pelo crezca más y mejor.

Hay varios factores que pueden influir en la densidad, cantidad y aumento del cabello: dejar de tomar la píldora o comenzar a tomar hormonas, enfermedades o infecciones que supongan fiebre alta, un trauma físico o emocional, enfermedades de tiroides, deficiencias nutricionales como la falta de hierro, zinc o proteínas, exceso de suplementos vitamínicos sin supervisión médica, o dietas muy restrictivas.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer es acudir a tu dermatólogo. Él te ayudará a determinar cuál es la causa exacta y limitar su repercusión en tu cuero cabelludo. Hay tratamientos que pueden aplicarse directamente sobre la piel, penetrando directamente en la raíz de nuestro cabello para que éste vuelva a crecer de forma saludable, así como para fomentar la aparición de más pelo.

Consejos para que crezca más y mejor

Para estimular el crecimiento del pelo, se necesitan algo más que medicamentos, un champú milagroso o sesiones láser. Algo tan básico como lavar nuestro cabello, puede marcar la diferencia. A diario, nuestro cabello está expuesto a miles de productos químicos, muchos de los cuales nosotras mismas aplicamos. En nuestra rutina de cuidado capilar, entra el uso de laca, gominas, reparadores, y demás productos que pueden empeorar la calidad y producción de nuestro cabello. La acumulación de productos en el cuero cabelludo puede afectar a la salud de nuestro pelo, y el exceso de grasa reduce su crecimiento.

Con el pelo limpio, es bueno hacer un intenso masaje durante al menos cinco minutos. Esto ayudará a estimular los folículos pilosos. Para evitar el cansancio de los brazos, es recomendable realizar estos masajes de sentada, y apoyando los codos.

¿Cabello débil? Mira estas soluciones para mejorar tu densidad capilar

No sólo es necesario que el pelo crezca más, sino que crezca en las mejores condiciones posibles. Esto es, con una densidad adecuada, que luche contra roturas. De esta forma, el cabello crecerá sano y vigoroso, con toda la fuerza que siempre quisiste darle. Para ello contamos con unas cuantas herramientas. Te mostramos nuestras preferidas:

  • Full Density de Biolage Advanced, especialmente ideado para cabellos afinados, ya que puede aumentar hasta un 9% su diámetro. Champú purificador, acondicionador y spray densificador componen esta sensacional gama. Puedes comenzar el tratamiento en el salón de www.davidkunzle.com y continuar en casa.
  • Densifique de Kérastase. Se basa en un programa de belleza en cuatro pasos para sublimar la belleza del cabello: bañar, tratar, regenerar y texturizar con masajes precisos. Se inicia con un tratamiento específico en el salón que podrás seguir en tu domicilio.
  • Nioxin. Esta marca, que ha estudiado el debilitamiento del cabello durante más de un cuarto de siglo, nos propone una solución ad-hoc para cada tipo de cabello. Los tres sistemas que componen el pack -limpieza, optimización y tratamiento- trabajan en sinergia para para proporcionar un cabello con un aspecto más denso y espeso.
  • Serioxyl de L’Oréal Professionnel. Nos promete unos 1.700 cabellos nuevos. Su molécula stemoxidine 5% consigue re-densificar, estimular y fortalecer el cabello, actuando directamente sobre las células madre.
  • Densi Volume Conditioner Treat Naturtech de Montibello. Espuma acondicionadora de acción instantánea y textura ultraligera que nutre intensivamente los cabellos finos con proteínas y polímeros voluminizadores. Redensifica, refuerza e hidrata la fibra capilar, proporcionando un cabello con más cuerpo, volumen y brillo.
  • BC Hair Activator de Schwarzkopf. Activa de manera excepcional el cabello con tendencia a caerse. Reduce la pérdida de cabello en 6 semanas y aumenta la densidad capilar. Con Taurina, Carnitina Tartrato y Equinacea, nutrientes vigorizantes del folículo capilar.
  • Vitaforce de Llongueras. Champú y ampollas para aumentar la densidad capilar, fortalecer el cabello y prevenir su caída prematura. Ideal para cabellos débiles y con tendencia a la caída. Según sus estudios clínicos, se consigue un incremento de un 22% de la densidad capilar y una doble resistencia frente a la caída.

Hacer ejercicio siempre es bueno

Pude que te sorprenda, pero hacer deporte es bueno para nuestro pelo. El ejercicio físico fomenta el crecimiento del cabello. Según los expertos, dedicar 30 minutos de tu día a una actividad física, y otra media hora a algo placentero como pasear al perro, el sexo, la siesta o incluso la manicura, ayuda a aumentar la circulación periférica y a la liberación de hormonas del placer, lo que mejora el efecto de todos los tratamientos de belleza.

Una dieta equilibrada también es vital para la salud de nuestro cabello. Una alimentación rica en frutas, verduras y pescado, y baja en azúcar favorece la producción y el crecimiento del pelo.

Estos sencillos consejos pueden ayudar a mantener tu cabello sano, pero si tu problema es más grave, no dudes en acudir a un médico especializado. Tratamientos farmacológicos, láser o incluso implantes capilares, pueden ayudarte a luchar contra problemas de pérdida de cabello.


Y además:
¿Cómo mantener el cabello en plena forma?
Todo lo que necesitas saber sobre la caída del cabello

Puede interesarte

Comentarios