Inicio / Belleza / Shopping

Cómo hacer que el pelo crezca más y mejor

por Maria Martin de Aguilar ,
Cómo hacer que el pelo crezca más y mejor© Getty Images

Uno o dos centímetros es la longitud media que puede llegar a crecer el cabello en un mes. Si sientes que estás comenzando a perder pelo, o que ya no crece ni tiene el mismo volumen que antes, aquí van algunos trucos para que tu pelo crezca más y mejor.

Hay varios factores que pueden influir en la densidad, cantidad y aumento del cabello: dejar de tomar la píldora o comenzar a tomar hormonas, enfermedades o infecciones que supongan fiebre alta, un trauma físico o emocional, enfermedades de tiroides, deficiencias nutricionales como la falta de hierro, zinc o proteínas, exceso de suplementos vitamínicos sin supervisión médica, dietas muy restrictivas o estrés.

En cualquier caso, lo primero que debes hacer es acudir a tu dermatólogo. Él te ayudará a determinar cuál es la causa exacta y limitar su repercusión en tu cuero cabelludo. Hay tratamientos que pueden aplicarse directamente sobre la piel, penetrando directamente en la raíz de nuestro cabello para que éste vuelva a crecer de forma saludable, así como para fomentar la aparición de más pelo.

Consejos para que crezca más y mejor

Para estimular el crecimiento del pelo, se necesitan algo más que medicamentos, un champú milagroso o sesiones láser. Algo tan básico como lavar nuestro cabello, puede marcar la diferencia. A diario, nuestro cabello está expuesto a miles de productos químicos, muchos de los cuales nosotras mismas aplicamos. En nuestra rutina de cuidado capilar, entra el uso de laca, gominas, reparadores, y demás productos que pueden empeorar la calidad y producción de nuestro cabello. La acumulación de productos en el cuero cabelludo puede afectar a la salud de nuestro pelo, y el exceso de grasa reduce su crecimiento.

Por eso es importante exfoliar nuestro cuero cabelludo, esto es algo que no muchas personas saben, pero que es imprescindible para estimular el crecimiento del cabello, los folículos pilosos y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. ¿Cómo se exfolia? ¡Sencillo! Con un peine especial para ello y si quieres también con un producto exfoliante que lo acompañe.

Hazte con el cepillo especial para exfoliar y masajear el cuero cabelludo en Amazon por 9,99€

Consigue el exfoliante natural para cuero cabelludo de Natura Siberica en Amazon por 5,95€

¿Cabello débil? Mira estas soluciones para mejorar tu densidad capilar

No sólo es necesario que el pelo crezca más, sino que crezca en las mejores condiciones posibles. Esto es, con una densidad adecuada, que luche contra roturas. De esta forma, el cabello crecerá sano y vigoroso, con toda la fuerza que siempre quisiste darle. Para ello contamos con unas cuantas herramientas. Te mostramos nuestras preferidas:

1. Densifique de Kérastase: se basa en un programa de belleza en cuatro pasos para sublimar la belleza del cabello: bañar, tratar, regenerar y texturizar con masajes precisos. Se inicia con un tratamiento específico con el champú especial para densificar el cabello.

2. Full Density de Biolage Advanced: champú especialmente ideado para cabellos finos, ya que puede aumentar hasta un 9% su diámetro. Además, con él te durará más tiempo el pelo limpio.

3. Nioxin Starter System 3 Kit Revitalizador de cabello: esta marca, que ha estudiado el debilitamiento del cabello durante más de un cuarto de siglo, nos propone una solución ad-hoc para cada tipo de cabello. Los tres sistemas que componen el pack limpieza-optimización-tratamiento trabajan en sinergia para para proporcionar un cabello con un aspecto más denso y espeso.
Este kit se compone de champú, acondicionador y mascarilla y es adecuado para cabello natural y fino. Con él podrás reducir la caída del cabello debido a la rotura y limpiar el exceso de sebo desde el cuero cabelludo.

4. Serioxyl de L’Oréal Professionnel: gracias a su molécula stemoxidine 5% consigue re-densificar, estimular y fortalecer el cabello, actuando directamente sobre las células madre. El kit especial para fortalecer cabellos débiles incluye: champú purificante, acondicionador corporizante, y sérum densificador, todos ellos diseñados para fortalecer tu cabello.

5. VidalForce Champu V2 Anti-caida Natural Certificado Caída Avanzada + Volumen Instantaneo: de acción inmediata, este champú actúa sobre la fibra capilar, refuorzándola e hidratándola. Además fortalece tu cabello y frena la caída con ingredientes ecológicos y naturales, similares a nuestra composición celular y oligoelementos que contribuyen a retrasar el envejecimiento. Y lo mejor es que no solo actúa como un anticaida, sino que además elimina la caspa, picores, descamaciones, sequedad del cabello, la grasa y encrespamiento.

​6. BC Hair Activator de Schwarzkopf: activa de manera excepcional el cabello con tendencia a caerse. Reduce la pérdida de cabello en 6 semanas y aumenta la densidad capilar. Con Taurina, Carnitina Tartrato y Equinacea, nutrientes vigorizantes del folículo capilar.

7. Peine vibrador con luces infrarrojas que estimula el crecimiento de cabello VolumOn: Fortalece profesionalmente las células de pelo para mejorar y aumentar el pelo existente. Este peine láser hace circular las células sanguíneas para rejuvenecer las células de la piel y del pelo para reducir la caspa. Además, la función de vibración promueve la circulación de la sangre que hace que el pelo crezca más sano y fuerte.

Hacer ejercicio siempre es bueno

Pude que te sorprenda, pero hacer deporte es bueno para nuestro pelo. El ejercicio físico fomenta el crecimiento del cabello. Según los expertos, dedicar 30 minutos de tu día a una actividad física, y otra media hora a algo placentero como pasear al perro, el sexo, la siesta o incluso la manicura, ayuda a aumentar la circulación periférica y a la liberación de hormonas del placer, lo que mejora el efecto de todos los tratamientos de belleza.

Una dieta equilibrada también es vital para la salud de nuestro cabello. Una alimentación rica en frutas, verduras y pescado, y baja en azúcar favorece la producción y el crecimiento del pelo.

Estos sencillos consejos pueden ayudar a mantener tu cabello sano, pero si tu problema es más grave, no dudes en acudir a un médico especializado. Tratamientos farmacológicos, láser o incluso implantes capilares, pueden ayudarte a luchar contra problemas de pérdida de cabello.

Video por Patricia Álvarez
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Ana de Armas © Getty
Ana de Armas
See album
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte