Inicio / Belleza / Cabello / Licencia para ser rubia y morena: llegan las chicas bronde

© Getty
Belleza

Licencia para ser rubia y morena: llegan las chicas bronde

Margarita Velasco
por Margarita Velasco Publicado en 9 de julio de 2015
4 418 compartidos

Rubia y morena a la vez. El sueño de muchas mujeres se ha hecho realidad. La nueva moda en coloración, el bronde, ha tomado la calle. La última en presumir de su nuevo color de pelo ha sido Blake Lively que hacía toda una declaración de intenciones en si Instagram: "¡las chicas bronde se diverten más!"

En la vida siempre hay que elegir: de los Rolling o de los Beatles, arriba o abajo, rubia o morena… Ya no, ahora no tienes porqué decidir un único color para tu cabello. En la mente de las morenas siempre ronda la idea de cómo se verían con el pelo rubio, y a las rubias les gusta experimentar los efectos de colores más oscuros sobre sus melenas.

La respuesta a todo esto es una: bronde. Quédate con la palabra porque lo escucharás mucho de ahora en adelante. Es lo último en coloración, y en Hollywood ya se ha convertido en un must have del verano. Alessandra Ambrosio, Olivia Palermo y Ariadne Artiles son sólo algunas de las it girls que ya lucen el bronde adaptado a su particular estilo.

Blake Lively ha sido la última celeb en cambiar su característica melena rubia por el tono bronde. La actriz compartía en su Instagram unas fotos rodeada de naturaleza y aprovechaba para enseñar al mundo su nuevo look "...Las chicas bronde nos divertimos más"

Su nombre viene de la contracción de brunete y blonde (morena y rubia), lo que da como resultado la palabra bronde. Por fin existe un término para ese color soñado, tan difícil de describir en la peluquería, y que todas deseamos. Ya podemos decir que el bronde se ha apoderado del verano.

¿Cómo conseguir el bronde?

La idea es sencilla, darle luz al cabello castaño incorporándole mechas rubias. La complicación es la naturalidad con la que se plasme la mezcla de colores, para ello se puede aclarar más las puntas, y lograr así un color más natural, como bañado por el sol. El efecto del verano suele aclarar nuestros cabellos, dándoles ese tono dorado tan favorecedor que el bronde intenta recrear.

Sin duda el éxito de esta nueva tendencia capilar es el hecho de no perder la identidad de tu cabello, puedes llevar tu pelo algo más aclarado sin dejar de ser morena. Su aspecto natural y desenfadado son ideales para peinados veraniegos como trenzas de raíz, moños de bailarina y por supuesto para melenas sueltas, al más puro estilo californiano.

Otras tendencias

Existen variantes al bronde. Para gustos los colores, y nunca mejor dicho. Si eres morena pero no quieres reflejos rubios en tu cabello, sino rojizos, eres una chica Broux. La idea es la misma, incorporar mechas del tono elegido de una forma muy sútil para que se entremezcle con tu tono de pelo. Y si eres rubia y lo que quieres es resaltar tonos miel, algo más oscuros que tu color base, lo tuyo es el Blinger. ¿Y tú qué prefieres: bronde, blinger o broux?


Y además:
Las mechas de la temporada
¿Qué es el balayage? La tendencia que querrás lucir este verano

por Margarita Velasco 4 418 compartidos

Puede interesarte