Inicio / Belleza / Cabello / Peinados

Los mejores (y más icónicos) peinados del cine

por Margarita Velasco ,
Los mejores (y más icónicos) peinados del cine© El gran Gatsby

Si la vida fuera un trivial del peinado, estos looks que hemos recogido serían algo así como las preguntas fáciles. Amidala, Holly Golightly, Baby... En algún momento de nuestras vidas hemos soñado ser como ellas y siendo sinceras, copiar su peinado era uno de nuestros secretos. Si cada vez que vas a la playa te intentas convertir en las sirena de 1, 2, 3 Splash, seguro que no se te escapa ninguno de estos peinados icónicos.

Queremos a todos estos personajes pero mucho más queremos a sus peinados. Dicen que los actores necesitan caracterizarse para entrar mejor en el personaje y, evidentemente, el cabello es una parte más de esta inmersión interpretativa. En Pretty Woman Vivian era descarada cuando llevaba su corta melena rubia pero, en cuanto dejaba su verdadera y pelirroja cabellera al descubierto, su auténtica personalidad se apoderaba de ella. Evidentemente ambos peinados son auténticos iconos del cine y de la peluquería.

Mary (Algo pasa con Mary) © Algo pasa con Mary
Mary (Algo pasa con Mary)
See album

Cortar por lo sano te convierte en un icono

La tentación rubia no podía faltar entre los mejores peinados del cine. Con faldas y a lo loco, Los caballeros las prefieren rubias, Niágara, La tentación vive arriba... Da igual cuál sea la película porque en todas ellas Marilyn siempre iba perfectamente peinada, luciendo sus bucles dorados. Su media melena creó escuela, tanto es así que posteriores personajes reinterpretaron su look. En Amélie, Algo pasa con Mary, Bonnie & Clyde o incluso Pulp fiction sus protagonistas lucían una melena de la misma longitud aunque añadiéndole matices de su época y personalidad.

El mechón rebelde de Mary convirtió a la película en todo un gran clásico del cine. Este reconocible look es infalible para una buena fiesta de disfraces, igual que la oscura melena de Uma Thurman en Pulp Fiction. Unos leggings, una camisa blanca, un felquillo recto y listo: ya eres Mia Wallace. Si te va más el color rojo, usa el mismo corte, despéinalo y conviértete en Leelco de El quinto elemento.

Siguiendo con el negro y haciendo un guiño a nuestras más oscuras intenciones, las familia Adams tambbién ha marcado un antes y un después en los estilismos capilares. Cabello largo y negro peinado con la raya en medio. Tú decides si quieres recogerlo en un par de trenzas o dejarlo suelto. Es decir, tú decides si eres más de Miércoles o de Morticia. Todo queda en casa.

/

​Otro clásico donde los haya, aunque puede que sea algo menos accesible y se trate de un personaje de serie y no de cine, es el rubio perfecto de Rachel Green 'aka' Jennifer Aniston. Si algo consiguió Friends, además de convertirse en la Biblia seriéfila de varias generaciones, fue que todas las mujeres admiraran la melena de Rachel. Unas sutiles mechas aplicadas casi cada semana para aumentar su naturalidad y un corte de pelo versátil y fácil de peinar. Podría decirse que es el peinado de finales de los 90 y primeros años de los 2000.

El cabello corto es otro de los clásicos capaces de encumbrarte en la fama, si eres actriz, claro. Audrey (en la vida real) demostró que era igual de elegante con el cabello largo que con el cabello corto y por ello, acudió a recoger su Oscar luciendo un refrescante pelo corto. Años más tarde, Mia Farrow también lograría pasar a la historia con su corte en La semilla del diablo, haciendo de este estilo algo muy pero que muy chic. En 2002 Halle Berry también contribuyó a la reivindicación de la sensualidad del cabello corto en Muere otro día, siendo la primera chica Bond que llevaba el pelo corto. Pero para corto corto, el cabello de Natalie Portman. La actriz estaba tan comprometida con su papel en V de Vendetta que se rapó la cabeza en vivo y en directo durante una escena de la película. COmo Natalie es increíblemente guapa, el resultado fue magnífico.

Maestría en el peinado

Si el corte y el color son importantes, el peinado también lo es. El maravilloso corte ala princesa Anna en Vacaciones en Roma no sería lo mismo si aquel entrañable peluquero no lo hubiera enderezado debidamente con su peine. Por tanto, otro punto a valorar a la hora de enumerar lo mejores peinados del cine es la complicación de sus trazos. Como te decíamos, la larga y oxigenada melena de Daryl Hannah habría pasado desapercibida si no fuera por aquellas diminutas pero geométricas ondas tan propias de los años 80.

/

​El mundo de las trenzas también tiene algo que decir en todo esto de los peinados icónicos. Más allá de los elaborados peinados de Juego de Tronos, en la ficción hay muchos personajes que han llevado trenzas, además de Miércoles Adams. La gran Lara Croft, prefería recoger su melena en una estética y limpia trenza a su espalda. Eso sí, para mantener ese toque sexy, la chica dejaba un par de mechones a cada lado de su rostro. Otras trenzas que consiguieron dejar a todo el mundo con la boca abierta fueron las de Jenny Hanley (Bo Derek) en 10, la mujer perfecta. Puede que Mónica Geller intentara emularla pero, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

El elegante moño que Holly Golightly se hacía en un abrir y cerrar de ojos en Desayuno con diamantes forma parte de la ficción porque para conseguir ese acabado tan pulido, sin duda se necesita desayunar algo más que un croissant. Otro peinado sencillito y resultón es el de la Maria Antonieta de Sophia Coppola. Con tan solo ver un mechón blanco de la peluca de la monarca, cualquiera puede identificar la película.

Disney y sus expectativas capilares

Rapunzel (Enredados) © Enredados
Rapunzel (Enredados)
See album

Que levante la mano la que ha intentado sacudir la melena en el agua como Ariel. Ni una sola princesa del universo Disney tiene un peinado sencillo y por ello, todas ellas son iconos de belleza. Desde la recatada melena de Blancanieves hasta la trenza más buscada en todo Pinterest (evidentemente la trenza de Elsa de Frozen) los peinados made in Disney forman parte de nuestra vida.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?


¿Notas que falta alguno? Pues ¡no dudes en decírnoslo!

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte