Inicio / Belleza / Cabello / Cortes de pelo

Tendencias en pelo corto 2018: los cortes XXS que más se llevan

por Elvira Sáez ,
Tendencias en pelo corto 2018: los cortes XXS que más se llevan© Instagram @lauraescanes

Si eres de las que siempre aprovecha el verano y las altas temperaturas para dar un buen tijeretazo a tu melena, esto te interesa. Te contamos cuáles son las tendencias en cabello corto de 2018. ¡Apunta!

Índice
  1. · Tendencias en pelo corto 2018: corte a tazón
  2. · Tendencias en pelo corto 2018: bob asimétrico
  3. · Tendencias en pelo corto 2018: corte pixie
  4. · Tendencias en pelo corto 2018: el bob medio ondulado
  5. · ¿No sabes hacerte ondas? Aprende con este vídeo
  6. · Tendencias en pelo corto 2018: corte swag

Llega el verano y sientes que necesitas un cambio de look urgente en tu pelo, ¿verdad? Lo cierto es que se trata de una época del año en la que apetece mucho deshacerse de todo lo anterior y conseguir un aspecto renovado y fresco. ¿Se te ocurre algo mejor para ello que cortarte el pelo? Si lo has pensado, pero no te atreves, aquí te contamos cuáles son las tendencias en cabello corto para que te decidas. Este año triunfan diferentes tipos de pelo corto, así que, tranquila, porque hay para todos los gustos: desde cortes XXS hasta melenas medias, perfectas para aquellas que no se atreven con un corte extremo. ¡Sigue leyendo y descubre todas las tendencias en pelo corto 2018!

Video por Carla Dominguez

Tendencias en pelo corto 2018: corte a tazón

Sí, el corte que muchos llevamos durante nuestra infancia volvió a ponerse de moda en otoño-invierno y sigue siendo tendencia. El pelo a tazón, que triunfó en los 90, se caracteriza por el afeitado de la nuca y un corte totalmente simétrico en la parte superior. Es perfecto si lo que buscas es un cambio radical con un efecto glamuroso y desenfadado. Eso sí, se trata de un corte de pelo que requiere dos requisitos básicos: tener el pelo liso y no demasiado grueso. De no ser así, el excesivo volumen puede convertirlo en un corte muy incómodo y crear un efecto casco poco estético. Aquí te dejamos varias ideas para que eches un vistazo:

© Pinterest
See album

Tendencias en pelo corto 2018: bob asimétrico

El bob asimétrico y escalado, también denominado bob desestructurado es otro de los grandes protagonistas en 2018. La esencia de este corte es la irregularidad de las capas, que aporta dinamismo y frescura al look. Es ideal si lo que buscas es aportar más volumen y movimiento a tu cabello. Incluso puedes llevarlo más largo de un lado que de otro o más corto en la parte delantera que en la trasera. ¡Como tú quieras!

Descubre: Cortes Bob: las mejores ideas para que te inspires
Cortes de pelo Bob © Pinterest. Vía: pelo-largo.com
Cortes de pelo Bob
See album

Tendencias en pelo corto 2018: corte pixie

El corte pixie siempre es una elección ganadora cuando lo que buscas es un tener un cabello muy corto. Aunque la versión más popular es la de los años sesenta, escalada y con un largo flequillo al lado, hay muchas opciones entre las que elegir. Lo ideal es hacerlo en función de la forma del rostro, por ejemplo, para caras redondas es preferible evitar las líneas simétricas y optar por las capas. Otra de las versiones que más se llevan este año es el pixie ligeramente más corto por detrás, abultado en la parte superior y con flequillo al lado.

© Pinterest
See album

Tendencias en pelo corto 2018: el bob medio ondulado

Sin duda, el corte bob medio ondulado es la opción más romántica. Olvídate de la simetría, lo que se lleva es un bob capeado en el que no existen las líneas rectas o regulares. Si no tienes el pelo ondulado de forma natural, no hay problema, puedes crear ondas fácilmente con las planchas para conseguir que el corte bob sea mucho más sofisticado.

© Pinterest
See album

¿No sabes hacerte ondas? Aprende con este vídeo

Seguir un tutorial es una de las formas más prácticas y sencillas de conseguir unas ondas perfectas tú misma. Aquí te dejamos un vídeo con las instrucciones paso a paso para que presumas de melena ondulada. ¡Toma nota!

Video por Patricia Álvarez

Tendencias en pelo corto 2018: corte swag

Aunque el swag se concibe como un corte medio-largo, también se puede adaptar a una longitud bastante corta. Además, si por el momento no te atreves a llevar el pelo XXS, puede ser una muy buena opción. Lo más importante para conseguir este look de estilo salvaje y poco convencional es perfilar los extremos todo lo posible y dejar que la parte superior sea más abultada. También tiene mucho protagonismo el flequillo, que debe ser bastante largo (incluso puede tocar los ojos) para conseguir ese toque glam-rock que estás buscando.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Pinterest
See album
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte