Inicio / Cocina / Cocina española / Las terrazas imprescindibles para ser más feliz este verano

© The hat
Cocina

Las terrazas imprescindibles para ser más feliz este verano

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 5 de junio de 2017
589 compartidos

¡Cuánto nos gusta salir a la calle y ver esa luz y ese buen tiempo que nos anuncian que el verano ya está aquí! Sacamos del armario sandalias, vestidos fresquitos, las gafas de sol y todo indica que acabaremos tomando algo en una terraza pero, ¿conoces las mejores? ¡Hacemos un repaso por las terrazas que sí o sí tienes que visitar este verano!

Nos encanta el verano por todo lo que significa. Además de las vacaciones, el buen tiempo, su comida ligera y las barbacoas con amigos, lo cierto es que tampoco podemos resistirnos a las terrazas. Cada año, descubrimos un nuevo lugar que nos fascina más aún. ¿A ti también te pasa?

Algunas nos llaman la atención por su decoración y otras por las maravillosas vistas de las que nos hacen disfrutar. Unas son conocidas por la calidad de su carta y otras por ese encanto indescriptible que nos hace sentir tan bien. Sea como sea, adoramos las terrazas cuando llega la temporada estival y sabemos que a ti también te encantan. Por eso, hemos querido hacer una recopilación de las nuevas estrellas del verano y de algunos clásicos que disfrutamos cada año por estas fechas. ¿Quieres conocer las mejores terrazas de nuestra geografía? ¡No te pierdas nuestra recopilación y a disfrutar!

RADIO Rooftop

© ME Madrid

Ver los tejados y azoteas de los centenarios edificios del centro de Madrid es todo un lujo a tu alcance desde el recién estrenado RADIO Rooftop. Este nuevo concepto cosmopolita y cultural tiene influencias directas de sus hermanos mayores, RADIO Londres y RADIO Milán, referentes de los veranos de ambas ciudades europeas. En el caso de Madrid, RADIO se ubica en la última planta del Hotel ME, situado en la Plaza Santa Ana, en el castizo barrio de Las Letras.

Al estar ubicado en la azotea, este local tiene una parte de terraza y otra cubierta, ambas con una decoración tropical que nos invita a alargar el verano que está a punto de llegar. Pero no solo es el espacio lo que nos convence de RADIO, su cocina honesta y original acaba por conquistar al comensal que podrá disfrutar además de espectáculos de showcooking en directo.

David Fernández será el chef encargado de orquestar toda esta selección culinaria que se basará en la cocina puramente mediterránea y que irá variando en función de los eventos que se organicen en este espacio y también, por supuesto, con los productos de temporada.

Dónde está: Plaza Santa Ana, 14
Más información: www.melia.com

FOX

© Fox

En las noches de verano hay dos bebidas imprescindibles para conseguir lidiar con las altas temperaturas: por un lado, la cerveza y, por el otro, la sangría. Si eres fan de esta última, hemos encontrado la terraza que hará tus delicias esta temporada estival. Se trata de la del restaurante FOX, muy cerca del Paseo de la Castellana y que este verano nos sorprende con una carta especializada en sangrías. Cada una de ellas nos invita a viajar con el paladar a diferentes capitales del mundo, ya que aparte de los ingredientes clásicos de la sangría, ésta aporta a la receta otras bebidas de diferentes regiones. Por ejemplo, tienes la Distrito Federal con un toque de tequila o la Moscú con su correspondiente proporción de vodka.

Para acompañar estos tragos tan especiales, la carta de FOX mantiene esa esencia entre japonesa y peruana propia del restaurante pero, yendo de la mano de las altas temperaturas del verano madrileño, ha preparado una carta afrodisíaca. Algunos de los platos que podremos degustar son entrantes como sus cremosas croquetas de ají de gallina o el fresco tiradito de pez mantequilla y cigala. No dejéis de compartir su famoso steak tartar o sus espectaculares tacos de vaca noble con una salsa de chimichurri de ají panca y maracuyá. Si prefieres algo un poquito más ligero, FOX también te ofrece opciones de pescado con un tataki de atún rojo o, si buscas algo más tradicional, la corvina asada a la brasa.

Esta degustación foodie irá acompañada del mejor ambiente en una terraza en la que el predominio del blanco y los sillones de mimbre nos trasladan muy lejos del asfalto de la capital. Además, su piscina en el centro del espacio nos hace desear un verano infinito y es el complemento ideal a este imprescindible de los próximos meses. ¿Estás ya pensando cuando conocer esta terraza?

Dónde está: Calle José Abascal, 44
Más info: www.restaurantefox.com

ApartoSuits Jardines de Sabatini

Un indispensable de Madrid. La séptima planta del hotel Jardines de Sabatini Apartosuites alberga una de las terrazas más bonitas y con mejores vistas de la capital. Desde aquí podrás observar el Palacio Real desde una perspectiva inusitada, que bien merece la visita. Tampoco puedes perderte su terraza posterior, que deja paso a las mejores puestas de sol que puedas imaginar.Y si lo que te preocupa es el precio, ni te lo pienses, porque su carta es más que adecuada a todos los bolsillos.

​Así, podrás degustar sus fantásticas croquetas Sabatini por 10 euros, su papas bravas arrugás por 6 o sus risotto de setas trufadas por 6. Como plato principal, te recomendamos su tataki crujiente de atún sobre ensalada fresca de verano o su salteado de solomillo ibérico y setas con salsa Teriyaki. Por supuesto, también puedes ir simplemente a tomarte uno de sus deliciosos cócteles, preparados con sumo gusto y cuidado. La atención es otro punto a destacar de este templo madrileño. Estamos seguras de que si lo pruebas, querrás volver.

Dónde está: Cuesta de San Vicente, 16
Reservas: 91 542 59 00

La Terraza de Florida Retiro

Florida Retiro ha sido una de las sensaciones del año en Madrid y con la llegada del buen tiempo, no podíamos dejarnos caer por su imponente terraza, ubicada en el techo del restaurante El Pabellón. Joaquín Felipe es el encargado de ponerle sabor a este bonito espacio en el que poder ver un bello atardecer estival rodeados de la vegetación que acompaña esta terraza.

Para disfrutar de este momento con el mejor sabor de boca posible, nada como probar la oferta que el chef ha diseñado: tan ligera y fresca como nos pide ese sofocante verano madrileño. Toda una selección de ibéricos, ceviches, sashimis, sushi o cremas frías, entre otras opciones. La esencia de toda la carta es, en definitiva, sacarle todo el partido al verano disfrutando de los productos de temporada en su mejor momento.

Además de este espacio, Florida Retiro nos ofrece otras dos alternativas al aire libre para que nunca nos falten planos en las noches de verano. Por un lado, encontramos La Galería, un bar de tapas con propuestas castizas y alguna que otra original revolución de la cocina tradicional y, por otro, tenemos Los Kioscos, un conjunto de puestos en los que disfrutar del mejor street food a precios populares y en un ambiente distendido. ¡Esto es un súper planazo de domingo!

Dónde está: Paseo República de Panamá, 1
Más información: www.floridaretiro.com

1902 Café Modernista

Ubicado en la Ciudad Condal, cuando nos sentamos en su terraza sentimos que viajamos en el tiempo gracias a su exquisita decoración y a su enclave único: rodeado de los emblemas modernistas de Barcelona. La cocina que nos propone esta terraza huye de la sofisticación y se centra en las raíces catalanas. Una comida sin pretensiones perfecta para los amantes de la cocina tradicional.

Te recomendamos que pruebes su tartar de atún rojo con tomate confitado y, si tienes ganas de ponerle un broche dulce a tu comida, no dudes en escoger el pan con aceite y chocolate. Ya sabes lo que dices, menos es más.

Dónde está: Carrer de Sant Antoni Maria Claret, 167
Reservas: 902 52 05 22

The hat

Disfrutar de la puesta de sol sobre los tejados del barrio de La Latina es uno de los mayores atractivos de este roof top bar situado en pleno centro de Madrid. Es perfecto para tomar una copa de vino al aire libre, rodeada de una decoración muy cuidada. En lo que se refiere a la comida, puedes disfrutar de tostas y tapas y también de una caña fresquita o un delicioso gin tonic a un precio muy asequible.

Además, su zona acristalada convierte este lugar en uno de los mejores a la hora de afrontar las lluvias de la primavera y el sofocante calor de agosto. Damos fe de que se trata de uno de los lugares más bonitos para atardecer este verano en Madrid.

Dónde está: Calle Imperial, 9
Reservas: 91 772 85 72 / www.thehatmadrid.com

MAD13

¿Estás buscando un lugar en el que poder desayunar, tomar el aperitivo, comer, vivir tu momento afterwork o cenar? La terraza del restaurante MAD13 lo tiene todo para ti. Esta terraza tranquila es perfecta para disfrutar de una comida distendida después del trabajo. Además de gustarnos su carácter acogedor y moderno, nos encanta que ofrezca un menú del día a 12.90, con una cocina honesta y respetuosa con el producto. Su carta recorre 30 platos que van desde la tradición de unas croquetas de la abuela hasta el "steak tartar de tu vida". Y con un nombre así, ¿quién va a a negarse a probarlo?

Dónde está: Paseo de La Habana, 13
Reservas: www.mad13.es

La Guingueta de La Barceloneta

Si hay una terraza con sabor 100% a verano, esa es La Guingueta de La Barceloneta. ¿La conoces? Se trata de un chiringuito con un toque muy especial y el buen hacer en la cocina del chef Carles Abellan. Esta terraza situada a los pies de la playa de La Barceloneta cuenta con una barra exclusiva para la elaboración de zumos naturales y batidos. En lo que se refiere a la comida, podemos disfrutar de tapas frías y calientes o bocadillos.

En su carta podemos encontrar desde tradicionales patatas bravas o pinchos de tortilla, hasta la reinvención del picoteo de playa: gazpacho de cerezas o mejillones preparados con hierbas y cítricos. El mejor lugar para comer bien en un día de playa. ¿Preparamos el equipaje?

Dónde está: Avenida Litoral, 62. Platja del Bogatell
Reservas: 633 909 337 / www.laguingueta.com

Gau & Café

Para muchos Lavapiés es el barrio de moda en el centro de Madrid. Tiene un encanto muy especial, un mix de culturas, sabores y aromas que no podemos encontrar en otro rincón de la capital. Por todo ello, el Gau & Café o, la comúnmente conocida como Terraza de la UNED, debe ser uno de tus imprescindibles este verano. Perfecta para ser feliz en una noche de julio o agosto. Eso sí, no olvides reservar porque es realmente complicado encontrar sitio sin previa reserva.

Lo que más nos gusta de la carta de este local es que ha querido mantenerse fiel a las raíces multiculturales del barrio en el que se ubica. Por eso, podemos disfrutar de una selección de los mejores mezzes, salmorejo, tabule libanés, cuscús, cachopo o rabo de toro. Como ves, la variedad de sabores está servida en esta terraza que para nosotras supone todo un momento de desconexión.

Dónde está: Calle Tribulete, 14
Reservas: www.gaucafe.com

The balcony

El Hotel Innside Madrid Suecia estrenó el año pasado su terraza en la capital. Desde la entrada a esta terraza en un ascensor panorámico hasta las increíbles vistas una vez que hemos llegado arriba... ¡Todo resulta impresionante! Esta terraza cuenta con dos plantas: por un lado, la barra móvil, una zona con sofás y una balconada desde la que podemos disfrutar de un impresionante skyline de la ciudad y, por el otro, una piscina en la que refrescarnos. Además, su servicio de coctelería es uno de los mejores de Madrid. ¡No dejes de probarlo!

Dónde está: Calle del Marqués de Casa Riera, 4
Reservas: 912 00 05 70

Estado Puro Ibiza

Si tienes la suerte de vivir en Ibiza o, al menos, pasar algún día allí durante estas vacaciones de verano, no puedes dejar de visitar la terraza de Estado Puro, el restaurante del aclamado chef Paco Roncero. Con una decoración de vanguardia, el restaurante está situado en la conocida Playa d'en Bossa y en él podemos disfrutar de una carta adaptada para todos los bolsillos y gustos. Desde algunas tapas con un precio asequible hasta lujosas recetas con ostras. ¿Te animas a visitarlo?

Dónde está: Carretera Playa D'en Bossa s/n
Reservas: 971 39 67 26 / www.estadopuroibiza.com

El mirador del Thyssen

A medio camino entre la cultura y la gastronomía encontramos esta terraza con encanto situada en la azotea del museo Thyssen y con unas increíbles vistas a los Jerónimos. El 'arte culinario' es el emblema de este lugar que tiene en su carta el equilibrio perfecto entre gastronomía de vanguardia y los sabores más tradicionales. Entre sus platos estrella encontramos el ceviche de marmitako o el lomo de bacalao con romescu. Disfruta de sus increíbles cenas en los meses de julio y agosto. ¡Riquísimo!

Dónde está: Paseo del Prado, 8
Reservas: 914 29 39 84 / www.elmiradordelthyssen.com

La Terraza de Barceló

Hace poquito que descubrimos esta parte de Madrid desde las alturas. Si el bullicio de Malasaña te encanta pero de vez en cuando te gustaría tomar un poquito de aire en un lugar más relajado de los alrededores, nada como la Terraza del Mercado de Barceló. Una bonita azotea en la que la luz del atardecer te encandila mientras te relajas en sus puffs o sus sillas de mimbre de colores.

Además de ser un lugar perfecto para tomarte unos gin tonics con amigas, tiene también una cocina ligera, especialmente pensada para compartir. Además de las clásicas raciones, tiene una buena selección de ensaladas y, por supuesto, deliciosos postres.

Nos parece también una opción muy recomendable para la sobremesa o la hora de la merienda. Puedes optar por un sencillo café con hielo o si lo prefiere uno de sus grandes bowls de yogur natural con muesli o fruta. ¡Súper recomendables!

Dónde está: Calle Barceló, 8
Reservas: 661 40 14 02

Raro rare

© Raro Rare

No nos movemos de calle para presentarte una de las últimas y exitosas aperturas de la ciudad: Raro rare. Un restaurante en el que puedes dejar volar tu imaginación a la hora de mezclar sabores y pensar en combinaciones poco tradicionales. Una de las características más destacadas de este restaurante que aprovecha el verano para sacar su terraza a la calle, es que la mayor parte de platos de su carta son crudos o semicrudos. Si nunca le dices que no a ninguna combinación por exótica que pueda parecer, te invitamos a que pruebes su tartar de lubina con maracuyá. Quizás también te atrevas con sus crestas de gallo rebozadas, polenta, quicos y palomitas, uno de sus raros más aclamado.

Además de la comida que, evidentemente es el punto fuerte de este local, su decoración llena de curiosos cachivaches te da la sensación de estar en un lugar con un encanto muy especial. Eso por no hablar de la especial luz que se cuela por sus ventanales y que podrás disfrutar desde su terraza. ¡Nos encanta este sitio!

Dónde está: Calle Sonxerru, s/n- Caleao
Reservas: 985 61 29 15 / www.tierradelagua.es

Azotea niMÚ

Viajamos hasta León para pisar una de las azoteas con vistas más increíbles. Desde este lugar privilegiado, situado en pleno centro de la capital leonesa, hay una panorámica increíble de la imponente catedral gótica de León majestuosa entre todos los tejados de las casitas centenarias que la rodean. Además de las vistas, la terraza es acogedora e invita a disfrutar del buen tiempo.

¿Nuestro momento favorito para disfrutarla? Sin duda, la sobremesa y el momento gin tonic. Sobre todo porque las copas se acompañan en esta bonita azotea de un gran bowl de chucherías al que resulta imposible decir que no. Pero, como imaginarás, en una lugar con una gastronomía tan rico como León, la carta de este establecimiento bien merece que la pruebes. ¿Quién puede negarse a una ración de la mejor cecina en el momento del aperitivo? Y, por supuesto, especial atención a su selección de carnes. ¡Todas ellas son irresistibles! Con un lugar como este, ¿necesitas más motivos para ir a León?

Dónde está: Calle General La Fuente, s/n León
Reservas: www.hotelcondeluna.es

Bosco de lobos

El año pasado comenzamos a oír hablar de esta terraza que se ubica en el jardín del Colegio de Arquitectos de Madrid. Si eres amante de la decoración, este es un lugar que no te puedes perder: líneas sencillas y limpias, unos muebles que traen la Bauhaus a nuestra mente...

Un lugar de moda en el que podemos disfrutar de una carta variada, especializada en pastas y risottos pero en el que también podemos degustar sopas frías, entrantes o deliciosos carpaccios. Su terraza ajardinada, su librería acristalada y su espectacular barra central componen un rincón único en la calle Hortaleza en el que conseguimos aislarnos del bullicio de la ciudad y disfrutar de una agradable tarde de verano. ¡No te lo pierdas!

Dónde está: Calle Hortaleza, 63
Reservas: 915 249 464 / www.encompaniadelobos.com

Y ahora que hemos terminado este repaso tan refrescante se nos acaba de antojar un cóctel en una de estas terracitas. ¿Cuál crees que encaja mejor con tu personalidad?

Y además:
¡Ándale! Los mejores restaurantes mexicanos de Madrid
Los restaurantes orientales que no te puedes perder en Madrid

por Laura Sutil 589 compartidos

Puede interesarte