Inicio / Cocina / Cocina internacional

#lightbulbdrink o cómo las bombillas se convirtieron en vasos

por Laura Sutil ,
#lightbulbdrink o cómo las bombillas se convirtieron en vasos© Instagram

Tal y como imaginas, los vasos en forma de bombilla han llegado a nuestras vidas y lo han hecho, cómo no, a través de un hashtag (#lightbulbdrink) y un buen número de imágenes multiplicándose en las galerías de Instagram. No podemos negar que esta nueva tendencia gastro es fotogénica pero, ¿por qué sustituir los clásicos vasos por bombillas gigantes? ¡Juzga por ti misma!

Si Thomas Alva Edison, inventor de la bombilla, levantase la cabeza y viese el nuevo uso que le han dado a su creación, probablemente no daría crédito. Vasos que se convierten en bombillas o bombillas que se convierten en vasos en los que degustar batidos, cafés, tés o aguas de sabores. La moda #lightbulbdrink (bebida bombilla, literalmente), nos muestra que no hay límites cuando se trata de hacer las delicias de los más foodies con nuevas y originales presentaciones de sus platos preferidos.

© Instagram
See album

Esta tendencia de la que ya dan cuenta cientos de perfiles de Instagram ha comenzado en las grandes urbes del mundo (Nueva York, Taiwán, Toronto...) amenaza con extenderse como la pólvora y llegar pronto a nuestras manos. La idea es crear botellas de plástico que tienen forma de bombilla e incluyen un orificio en su tapón, en el que podemos insertar la pajita.

A partir de ahí, el contenido puede ser de lo más variado. Hemos visto verdaderas odas al batido, con siropes, nata y todo tipo de condimentos y otras bebidas más healthy como té matcha, por ejemplo. También puede ser una forma original de sorprender a tus amigas cuando te reúnas con ellas para tomar café. Eso sí, no olvides decorar tu mesa de madera con algunas flores secas y unas cuantas monísimas galletas caseras para asegurarte el triunfo de los likes en Instagram .

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

¿Imaginas un futuro no demasiado lejano en el que todas llevemos una botella/bombilla de agua en el bolso? Tiempo al tiempo...

Laura Sutil
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte