:

Inicio / Cocina / Cocina internacional / ¡No te creerás de qué están hechos los postres morados que inundan Instagram!

Cocina

¡No te creerás de qué están hechos los postres morados que inundan Instagram!

Laura Sutil
por Laura Sutil Publicado en 6 de febrero de 2017

Hay una tendencia de postres morados que llena Instagram de color. Y no, al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de un colorante alimentario para tartas y cupcakes. Es un producto de origen natural propio de Filipinas: el oo- bae. ¡Te descubrimos todos los detalles de este tubérculo y sus posibilidades!

Estamos más que acostumbradas a ver tartas, pasteles, helados y todo tipo de dulces teñidos de colores. En este momento en el que los unicornios y los arcoíris invaden desde prendas de ropa hasta postres, descubrimos que hay una forma natural de hacer que nuestras creaciones de repostería luzcan un intenso y bonito color morado. El secreto está en el oo-bae, un tubérculo de color morado que es originario de Filipinas pero ya ha llegado a Estados Unidos, donde preparan verdaderas delicias con él. ¡Mira estas que hemos recopilado para ti!

© Instagram

Esta patata morada, así la llaman comúnmente en nuestro país, es utilizada ya en su país de origen como postre pero de una forma más sencilla. El tubérculo se hierve y se combina con leche condensada y mantequilla. ¡Una auténtica bomba calórica que tenemos que probar! De hecho, para elaborar los apetitosos bizcochos morados que puedes ver en las imágenes, se sigue este misma combinación de productos y se añaden otros ingredientes básicos de la repostería como harina, levadura, huevos o yogur.

Igual que ocurre con otros tubérculos como el boniato, el oo-bae también tiene un sabor dulzón que lo hace perfecto para preparar postres de todo tipo. De hecho, en nuestro paseo por Pinterest hemos visto que además de su versión en tartas y bizcochos, existe también un buen número de recetas en las que el tubérculo se emplea para preparar buttercream o crema con la que rellenar dónuts.

¿Te atreverías a probarla dentro de tus postres? Lo que ya te adelantamos es que en Europa resulta complejo encontrar este tipo de patata y que el precio por kilo no es apto para todos los bolsillos. Pero si aún así te apetece darte un capricho... ¡Ponte manos a la obra!

Y además:
Las 10 cuentas más dulces de Instagram: ¡irresistibles!
Si te preguntas qué comen los unicornios, aquí tienes la respuesta

por Laura Sutil
Para los más peques: ¡tarta con forma de gatito!

Puede interesarte