Inicio / Cocina / Cocina internacional / Tarta de albaricoque: las mejores recetas para prepararla

Cocina

Tarta de albaricoque: las mejores recetas para prepararla

por Redacción enfemenino Publicado en 19 de septiembre de 2017

Si quieres disfrutar de esta fruta tan deliciosa de forma original, no te pierdas nuestras recetas de tarta de albaricoque.

El albaricoque es una fruta aromática y dulce, perfecta para emplearla en la elaboración de postres. Es además una fruta rica en vitamina A, carotenos y, especialmente, en potasio. Pero más allá de sus propiedades, en lo que vamos a centrarnos hoy es en cómo hacer una tarta de albaricoque. Antes de entrar en faena, es aconsejable tener en cuenta algunos trucos antes de preparar nuestra tarta:

  • Elige los albaricoques un poco duros para evitar que se deshagan al cocerlos.
  • Aprieta los albaricoques unos contra otros. La cocción les hará perder volumen, así que júntalos bien para que no se note.
  • Recuerda además que cuánto más rosácea sea la tonalidad de su piel, más dulce será el albaricoque. Para una mejor conservación, mételos en una bolsa de plástico agujereada y guárdalos en la parte menos fría de la nevera.

Ahora que ya has descubierto estos truquillos, ¡es hora de ponerse manos a la obra y comenzar con nuestras tartas de albaricoque!

Tarta de albaricoque con almendras

Ingredientes para 6 personas:
>Para la masa quebrada:
-250g de harina
-200g de mantequilla fundida
-60gr de azúcar
-2 yemas de huevo
-Una pizca de sal

>Para el relleno
- 1kg de albaricoques
- 50g de azúcar
- 50g de mantequilla
- 75gr de polvo de almendras
- 1 huevo
- 300g de almendras frescas con cáscara
- 3 cucharadas de miel

Preparación de la masa: mezcla los ingredientes y haz una bola. Deja reposar la masa en la nevera al menos durante una hora. Después pon la masa en un molde untado en mantequilla.

Preparación de la tarta: primero mezcla el azúcar, la mantequilla, el huevo y el polvo de almendras. Extiende la mezcla sobre la base de la tarta. Corta los albaricoques y colócalos sobre la base. Pela las almendras y ponlas sobre los albaricoques. Hornea la tarta durante 10 minutos a 280° y después durante 40 minutos a 200º. Añade la miel calentada y carameliza la tarta al grill durante algunos minutos.

Tarta de albaricoque con frutos rojos

Ingredientes para 8 personas:
- 100g de harina
- 25g de mantequilla
- 8 claras de huevo
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- 2 albaricoques
- 1 cuchara sopera de azúcar
- 250g de fresas
- 100g de helado de frambuesa

Elaboración: prepara la masa quebrada mezclando la harina con la mantequilla, la sal, el azúcar y unos cinco cl de agua. Haz una bola y déjala reposar durante 30 minutos. Precalienta el horno a 240°. Extiende la pasta en cuatro moldes para tartaletas y pínchala con un tenedor. Hornéalos durante 15 minutos vigilando que no se queme la masa. Funde el azúcar en agua a fuego fuerte y pocha en ese líquido los albaricoques durante cinco minutos. Coloca cada mitad de un albaricoque en el centro de cada tartaleta y rodéalo de fresas. Diluye el helado de frambuesa con un poco del líquido que nos ha sobrado al cocer los albaricoques y cubre las fresas con él.

Tarta de albaricoque y crema

Ingredientes para 6 personas:
- 1 masa quebrada
- 600g de albaricoques
- 3 huevos
- 100g de crema fresca
- 15cl de leche
- 50g de azúcar
- 30g de polvo de almendras
- 30g de harina
- 3cl de licor de cereza

Elaboración: precalienta el horno a 180°. Dispón la masa en un molde y pínchala con un tenedor. Hornéala durante unos cinco minutos. Deshuesa los albaricoques y pon los orejones en el fondo de la tarta. Bate los huevos con la crema fresca, la leche, el licor de cereza y el azúcar. Añade la harina tamizada y el polvo de almendras. Vierte la mezcla sobre las frutas y hornea durante 40 minutos. Por último, sirve al gusto, fría o caliente.

Nuestra sugerencia: los pistachos y las almendras combinan a la perfección con los albaricoques. Lo mismo ocurre con los frutos rojos como las fresas, las frambuesas o las grosellas. ¡Prueba a introducirlos en tus recetas!

Y si te has quedado con ganas de más dulce, ¡ficha esta receta de bizcocho de Nutella!


Y además:
¡Los batidos también son para el otoño! 6 recetas con frutas de temporada
Recetario para el frío: al mal tiempo, buenas verduras de temporada

por Redacción enfemenino

Puede interesarte