Inicio / Psico / Consejos / 7 trucos para relajarte en menos de una hora

Psico

7 trucos para relajarte en menos de una hora

por Redacción enfemenino Publicado en 24 de febrero de 2017
120 compartidos

¿Crees que para conseguir relajarte necesitas ir a clases de yoga o meditación? ¡Sorpresa! Existen trucos para alcanzar ese estado zen en una hora (e incluso, mucho menos). ¿Quieres descubrirlos?

La monotonía del día a día consigue envolvernos en un bucle del que a menudo resulta algo complejo salir. A veces, buscamos alternativas que nos llevan mucho tiempo y, además, cuestan. Y, aunque a la larga es súper positivo apuntarse a yoga o algún tipo de meditación, existen algunos pequeños trucos que pueden resultar útiles y para los que solo te necesitarás a ti misma y un poquito de tiempo. ¡Te los desvelamos a continuación! Pero antes, échale un vistazo a estas frases que pueden servirte de inspiración para alcanzar ese estado zen del que hablamos.

Relacionados: Frases zen para relajarte

25 frases zen que acabarán con el estrés © Wild

1. Presta atención a tu respiración

Sí, sabemos que el típico "inspira/ expira" ya está muy oído y seguro que tienes unas cuantas dudas sobre su efectividad pero, haznos caso por esta vez. Cuando estamos nerviosas o agobiadas, nuestro pulso y nuestra respiración se aceleran. Nuestro consejo es que te tumbes en tu sofá donde estés cómoda e intentes que la respiración y tu pulso se normalicen. Te llevará algunos minutos pero lo acabarás consiguiendo si centras tu atención en conseguirlo.

2. ¡Dale al play!

Aquí existen dos posibles modalidades: por un lado, hay personas a las que les gusta escuchar canciones tranquilas como música instrumental o sonidos de la naturaleza. Hay quien prefiere sentirse uno de los miembros de ACDC y sacar a relucir su lado de rock star mientras imagina que la escoba es la mejor guitarra eléctrica. Déjate llevar por lo que te pida el cuerpo.

3. Principios de yoga

Cuando estamos agobiadas o nerviosas, los músculos de nuestro cuerpo se ponen tensos y necesitamos algo que nos ayude a sentirnos más liberadas. En este punto, el yoga resulta una de las actividades más recomendables. Si hay alguna postura que hayas practicado en ocasiones anteriores y que te ayude a relajarte, es el momento de mantenerla durante un par de minutos en un lugar de tu casa en el que te sientas cómoda.

Si el yoga no es para ti, no está todo perdido. Bastará con que te sientes sobre una esterilla en el suelo y con las piernas en mariposa, intentes colocar tu espalda en línea recta y los brazos relajados sobre tus rodillas. Cierra los ojos y mantén esta posición unos minutos. ¡Te servirá!

4. El método japonés del árbol

Sí, esto puede sonarte algo extraño pero ya sabes que la sabiduría japonesa en estos asuntos es infinita. Su tradición milenaria habla del "baile del árbol". Se trata de ir a un bosque, algo alejado de carreteras y casas y elegir un árbol. Entonces, debes apoyar tu frente en él siempre mirando hacia el norte y mantener esta posición con los ojos cerrados durante al menos cinco o diez minutos. Puede parecer una locura pero, ¿qué pierdes por intentarlo?

5. ¡Mímate!

Suena típico sí pero, ¿no crees que cuando vives una situación de estrés al final estás descuidando tu propio bienestar? Y, como el cuerpo es muy sabio, nada mejor que darte un baño relajante con espuma y sales de algún olor que te traslade a un momento de tu infancia en el que eras feliz o te sentías muy a gusto en tu piel. ¡Te prometemos que funciona!

6. Di sí a la psicología positiva

Es importante que aunque estés pasando por un momento de agobio seas muy consciente de que debes mantener una mentalidad positiva. Hay gente que llega a tu vida para llenarla de luz; dales la oportunidad de hacerlo y no le cierras las puertas. Por otra parte, recuerda siempre aquello de que si le sonríes a la vida, ella te devolverá la sonrisa. ¡Verdad, verdadera!

7. Acariciar a tu mascota

¿Hay algo más relajante que eso y que sea más sencillo de cumplir? Y ellos mirándote con esta carita:

​Y además:
6 beneficios de colorear cuando eres adulto que no imaginabas
¡Dedícate solo a ti! 10 objetos que nos invitan a relajarnos

por Redacción enfemenino 120 compartidos

Puede interesarte