Inicio / Ocio / Cultura / Las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial

Las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial

Las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial


El 27 de enero de 1945, hace ya 72 años, se produjo la liberación de Auschwitz por el Ejército Rojo. Una de las mayores barbaries de la historia de la humanidad llegaba a su fin tras millones de gritos, de golpes, de lágrimas. Tras millones de muertes. Incluso habiendo visitado Auschwitz, uno de los lugares del mundo donde más duele el silencio, es difícil imaginar lo que realmente sucedió allí. Porque es difícil imaginar que el ser humano sea capaz del terror más absoluto, sin matices.

El cine y la Historia, en mayúsculas, han puesto su empeño en numerosas ocasiones para comprenderlo y para que lo comprendamos. Son miles los libros que se han escrito y cientos las películas y series que se han estrenado sobre la Segunda Guerra Mundial. Muchas de ellas se convirtieron o se han convertido en auténticos taquillazos que han dado cuenta de cómo fue el conflicto. Al menos en parte. La última de ellas, de hecho, es Hasta el último hombre, película de Mel Gibson que cuenta con unas cuantas nominaciones a los Oscar y que muestra lo vivido en la cruenta batalla de Okinawa a través de los ojos de un hombre que decidió no disparar un arma durante el conflicto.

Y es que la Segunda Guerra Mundial tiene tantas aristas como historias de quienes la protagonizaron: víctimas, dirigentes, militares, genios... El prisma desde el que se puede contar el conflicto es tan amplio que hemos recopilado 35 películas y series que, en su conjunto, dan una visión completa de lo que fue la contienda, del horror del holocausto y de las terribles consecuencias y lecciones que nos dejó. A continuación te dejamos con 35 películas imprescindibles sobre la Segunda Guerra Mundial.

En la imagen La lista de Schindler (1993)


Puede interesarte:
>Las mejores películas de la historia según los Oscar
>Las 101 mejores películas de ciencia ficción
>15 películas imprescindibles con las que derramarás tus lágrimas