Inicio / En forma / Ejercicios / Estas son las prendas imprescindibles en el armario de una fit girl

© Nike
En forma

Estas son las prendas imprescindibles en el armario de una fit girl

por Redacción enfemenino Publicado en 9 de agosto de 2016

​¿Te gusta cuidarte y tienes una rutina de ejercicio cada semana? Si la respuesta es sí y además disfrutas con el deporte, no nos cabe ninguna duda: ¡eres una fit girl de los pies a la cabeza! Precisamente pensando en ti y para que cuides hasta el último detalle cada vez que hagas ejercicio, hemos preparado una selección de las prendas que sí o sí debes tener en tu armario. ¡Toma buena nota!

De it girl a fit girl hay una letra de diferencia y un solo paso. Y es que ya sabes que cada vez nos preocupa más cuidar nuestra indumentaria a la hora de ir al gimnasio. No solo se trata de una cuestión estética o de ir a la moda, también de elegir prendas de calidad, con las que nos sintamos cómodas y que se adapten a todos nuestros movimientos en función del deporte que practiquemos.

Elegir la ropa con la haces deporte no es una cuestión sencilla, sobre todo porque además de la comodidad, debes tener en cuenta otros aspectos como el tejido, la adaptabilidad a tu pisada en el caso del calzado o si se trata de una prenda transpirable. Para empezar con nuestro shopping y echarte una mano a la hora de elegir, ¿qué te parece la nueva colección Confección Moderna de Nike?

El sujetador deportivo

Loading...

Los sujetadores deportivos son, sin duda, una de esas prendas básicas para practicar casi cualquier deporte. Es una forma de sentirte más a gusto contigo misma y evitar algunos movimientos incómodos que pueden tener lugar con un sujetador convencional. Es imprescindible si practicas deportes de alta intensidad, acudes a clases de baile o algún deporte más aeróbico. También es fundamental si eres una runner y te hará sentir más cómoda en las posturas de disciplinas como el yoga.

Antes de hacerte con el tuyo, asegúrate de que se trata de un tejido transpirable y flexible, que se ajusta bien a tu espalda y que se corresponde con tu talla de pecho. Nosotras nos quedamos con el Nike Pro Indy Cool. ¡Pruébalo!

© Nike

Camisetas y partes de arriba

Loading...

Elegir una camiseta para practicar deporte no es una cuestión baladí. Sí, en ciertos momentos todas solemos tirar de esa prenda vieja y ancha que nos resulta cómoda, pero si tienes propósito de ser toda una fit girl, debes desechar este tipo de ropa para hacer deporte. ¡Es el momento de tener en cuenta nuestros consejos para hacerte con una nueva camiseta deportiva!

Cómprate una que se adapte a tu silueta, respete tus movimientos y no genere rozaduras: presta especial atención a la parte de la sisa y las mangas para no cometer errores en este sentido. Además, también debes fijarte en el tejido con el que está confeccionada, ya que debe ser lo más transpirable posible y tener ventilación adicional en algunas zonas. Y si tiene un diseño moderno y elegante, mucho mejor, ¿no?

De cara al otoño, también tienes que pensar en una sudadera que pueda acompañarte cada vez que salgas a practicar deporte. Te será especialmente útil si corres al aire libre, por ejemplo. A nosotras nos da la impresión de que esta es una de las partes de la indumentaria de una fit girl que resulta más complicada de elegir. ¿Por qué? Hay que encontrar un tejido que nos abrigue pero que a la vez resulte ligero y no limite nuestros movimientos. Es imprescindible además que tenga zonas de ventilación, sea transpirable y el tejido se adapte a nuestras necesidades. Por eso nos gusta tanto la chaqueta Nike Sportswear Dynamic Reveal, ya que se adapta a la perfección a lo que buscamos. También te aconsejamos este look. ¡Acertarás!

Mallas

Loading...

Querida fit girl, estarás de acuerdo con nosotras en que unas buenas mallas son necesarias para practicar cualquier deporte. Ya sean largas o a la altura de la rodilla, necesitas que se adapten perfectamente a la forma de tu cuerpo y pueda adecuarse a tu cintura. Puesto que vamos a estar en continuo movimiento cuando las llevemos puestas, debemos prestar atención a su flexibilidad y elegir exactamente nuestra talla para que no se resbale ni nos molesten las costuras por estar demasiado apretadas. Una vez más, el tejido es fundamental: elástico y transpirable para que te sientas cómoda en todo momento. Nosotras nos quedamos con las mallas Nike Zoned Sculpt (esta línea cuenta también con un sujetador Zoned Sculpt) y con las Nike Pro Hyperwarm.

Zapatillas

Y aquí viene el último must de tu armario de fit girl. El calzado es un elemento crucial de tu indumentaria y para el que debes tener en cuenta dos aspectos principales: tu tipo de pisada y el deporte que vas a practicar. Tener en cuenta el primero de estos consejos evitará que pises mal y corras el riesgo de lesionarte o tengas dolores de espalda derivados de ello. Por otro lado, el deporte que practiques y dónde lo practiques serán dos partes fundamentales a la hora de escoger el calzado más adecuado para ti, ya que en función de ellos variará el grosor y material de la suela, su peso, el tejido de la zapatilla, las cámaras de aire y las zonas de ventilación.

Y ahora que ya tenemos nuestro armario preparado para convertirnos en fit girls de éxito, ¿qué te parece si empezamos a motivarnos con las mejores canciones para practicar deporte?

Y además:
5 cuentas de instagram perfectas para ponerse en forma desde casa
¡Quema grasa! 10 ejercicios para un entrenamiento de alta intensidad

por Redacción enfemenino

Puede interesarte