Inicio / Maternidad / Embarazo

Belly painting vs Barri painting o cuando el embarazo se convierte en una obra de arte

por El equipo editorial ,
Belly painting vs Barri painting o cuando el embarazo se convierte en una obra de arte© iStock

Una de las pioneras en demostrar que una mujer embarazada también puede ser sexy fue Demi Moore en la famosa portada de Vanity Fair, pero las embarazadas ya no solo muestran su lado más sensual sino que ahora también personalizan sus barrigas.

La pionera fue Demi Moore mostrando al mundo entero su embarazo en la portada de Vanity Fair, tal fue la repercusión que sin haberlo planeado este tipo de instantáneas se convirtieron a partir de entonces en tendencia. Mostrar el lado más sexy y sensual de una tripita de embarazada es una de las modas que más se ha extendido sobre todo en nuestros tiempos donde imperan las redes sociales (y además, especializadas en fotos) y sobre todo entre las celebrities.

Famosas que muestran la cara más íntima de la maternidad

Kim Kardashian, Drew Barrimore, Gwen Stefani, Alyssa Milano, Sara Carbonero, Shakira son solo algunos ejemplos de una larga lista. Sentirse orgullosas de su cuerpo, de su embarazo y compartirlo con todos sus seguidores es una forma de acercarse todavía más a la parte más sensible de sus fans al mismo tiempo que mostrar su felicidad por su estado de buena esperanza.

Body painting vs Barri painting

Una moda que ha ido evolucionando dando un paso más y convirtiendo las tripitas de las embarazadas en auténticas obras de arte. Dibujos basados en gustos o situaciones personales tanto del bebé como de los papás que tuvieron tanto éxito que se adoptó un nuevo término para este fenómeno, hace unos años, el Belly Painting... Pero ya sabemos que en casa solemos tender a españolizar muchos de los términos que se acotan fuera de nuestras fronteras y este no iba a ser menos. El Barri painting, es como también se conoce en nuestro país y existen hasta centros especializados en este tipo de maquillaje. "Las embarazadas ya no solo quieren inmortalizar su sensualidad en las fotos de su embarazo sino también personalizar su barriga", aseguran desde el la academia y escuela de maquillaje, Mery Make Up.

Descubre: Mamás famosas que comparten lo mejor de la maternidad en sus redes sociales
Mamás famosas en Instagram © Instagram @jlo
Mamás famosas en Instagram
See album


Las tripitas de las embarazadas se convierten en lienzos donde pintar auténticas obras de arte. Mariposas, nubes, flores, frutas... y un sinfín de diseños más que hemos podido ver hasta ahora, sobre todo, a través de las redes sociales.​ Muchas embarazadas han optado por recordar los mágicos 9 meses de una forma más que original luciendo pinturas en su vientre que son auténticas obras de arte. Te mostramos algunos de los mejores maquillajes que hemos encontrado.

No es necesario ser un profesional para iniciarse en este arte y puede convertirse en un momento muy bonito para compartir con familiares además, ellos mismos podrán participar activamente. Sin duda, un momento de complicidad familiar y un hito en la vida de la mujer que merece ser capturado. "Los dibujos relacionados con el sexo del bebé son de los más solicitados", nos cuenta María Soláns de Mery Make Up, "junto con los acontecimientos donde más se suele solicitar este maquillaje como son los baby shower", sin duda una celebración que cada vez tiene más aceptación en nuestro país.

Esta tendencia también se puso de moda entre las celebrities y pudimos ver como por ejemplo Alanis Morissette Mariah Carey, Hilary Duff, Alessandra Ambrosio o Elsa Pataky sucumbieron a la moda del Belly Painting. ¿Te atreverías a lucir uno de estos dibujos tú?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
© Facebook
See album
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte