Inicio / Ocio / Entretenimiento / Tests de ocio

Test: ¿qué raza de perro va más con tu personalidad?

por Sandra Gonzalez ,
Test: ¿qué raza de perro va más con tu personalidad?© iStock

¿Te encantan los perros pero no te decides por uno? ¡Descubre cuál pega más contigo con nuestro test!

Si estás pensado en tener un compañero peludo, hay una serie de cosas que deberías tener en cuenta. En primer lugar el tamaño, si tu casa es el lugar idóneo para él o cuánto tiempo libre podrás pasar con tu mascota o para sacarlo a pasear y después elegir la raza. ¡Conoce cuál es la que va contigo! Haz nuestro test y encuentra a tu perro perfecto. Al final va a ser cierto eso de que los perros se parecen a sus dueños... Pero antes, descubre con el siguiente vídeo cómo es tu personalidad según tu animal preferido. ¡Es genial!

Video por Carla Dominguez

Seamos clara, todo el mundo sabe que a quien le gustan los animales, por lógica, le gustan los perros y es que, ¿cómo no nos van a gustar? Los perros son ese animal fiel que nunca te dejará sola, estará a tu lado en los mejores y peores momentos y siempre querrá verte feliz. ¿A quién no le encantan los perros? Sin embargo, antes de nada, si estás pensando en tener un perro, debes pensar en que lo quieres de verdad y que te comprometerás a cuidarlo, tanto como él lo haría contigo. No olvidemos que el abandono animal sigue siendo uno de los problemas más preocupantes de la sociedad y con el que, por supuesto, tenemos que acabar. Por ello, si no puedes mantenerlo, por favor, ni compres, ni adoptes.

Si realmente estás concienciada de la responsabilidad que conlleva el tener un perro y estás pensando en adoptar uno, debes tener en cuenta dos aspectos principales, ya que no siempre te podrás coger el que más te gusta:

  • Ten en cuenta que debe ser un perro que se adapte a tu estilo de vida y a tu personalidad, si eres una persona activa, ¡no te recomendamos que cojas un perro tranquilo! Ya que ni él, ni tú, lo llevaríais bien. Si por el contrario eres una persona más tranquila, te aconsejamos que cojas un perrito más calmado, que se adapte a tus horarios y planes.
  • Ten en cuenta el tamaño de tu casa. Si vives en alguna casa grande, con jardín o terreno externo, ¡lo ideal es un perro grande! De esta forma, el animal vivirá a gusto y no se sentirá agobiado, pero si vives en un piso o estudio pequeño, lo mejor es que optes por algún perrito de poco tamaño.

Somos conscientes que no es fácil decidirte por uno, porque absolutamente todos son preciosos, por ello te queremos ayudar a descubrir cuál es el perro que va más contigo a través de este test. ¡Anímate!

¿Cuál ha sido el resultado? Como ves, existen muchas razas de perro para todo tipo de personalidades. Te contamos cuáles son algunas nuestras preferidas por tamaños. ¡Toma nota!

Razas de perros pequeños

1. Bichón Frisé: nos encanta el estilo afro que el Bichón Frisé luce con su pelito. ¡Parece un peluche súper fashion! De hecho, su nombre, de origen francés, significa "rizado". ¡Y es que no se podía llamar de otra forma!

2. Bulldog Francés: tiene una carita achatada que enamora a cualquiera. Sin embargo, si eres de esas personas a las que le cuesta conciliar el sueño, no te lo recomendamos, pues los Bulldogs Franceses se caracterizan por roncar muuuucho. Eso sí, ¡son adorables!

3. Caniche Toy: ¿Quién no conoce la carita de este entrañable perrito? Aunque el caniche existe en varios tamaños, el toy es especialmente pequeño, pesando, incluso, menos de 1 kg. ¡Un fiel amigo ideal para casitas pequeñas!

4. Chihuahua: se trata de una de las razas de perro más pequeñas del mundo. Sus orejitas de murciélago y sus ojitos saltones conquistarán tu corazón. ¡Son graciosísimos! Aunque, ¡cuidado! Los chihuahua tienen la fama de ser pequeños pero matones, ya que suelen tener mucho caracter.

5. Pomerania: tiene un pelaje que le abrigará durante el invierno. En sus orígenes eran perros que se criaban para cazar y proteger las casas, sin embargo, hoy son unos grandes compañeros que, siempre, siempre llevan una sonrisa en la cara. ¡Te alegrarán el día!

Los perros pequeños también son ideales para las personas mayores. ¡No te pierdas nuestros favoritos!

Descubre: 30 razas de perros tranquilos ideales para personas mayores
Perros ideales para personas mayores © iStock
Perros ideales para personas mayores
See album

Razas de perros medianos

1. Beagle: es un perro súper alegre y cariñoso. Sin embargo, lleva fatal lo de quedarse a solas en casa, ¡puede despertar a todo el vecindario si esto pasa! Por ello, lo más recomendable es que intentemos domar su comportamiento desde pequeño. Se llevarán genial con otros perros y con los niños.

2. Fox Terrier: existen con el pelo duro y el pelo blando, ¡ambos nos encantan! Se trata de una raza súper inteligente y activa. ¡Ideal si eres de las que no para de hacer planes! ¡Apuesta por él y llévatelo allá donde vayas!

3. Perro de agua: es otro de las razas de perros medianos que nos encanta, tanto por su físico como su brillante personalidad. Es súper sociable, alegre, inteligente y tiene mucha energía. Además posee una característica física que viene muy bien para el hogar: ¡no pierde casi pelo! Por ello, es ideal incluso para personas con asma u otros problemas respiratorios.

4. Ratonero Bodeguero Andaluz: tal y como su nombre define, este perro era el que, antiguamente, se utilizaba en las bodegas andaluzas para acabar con los ratones que podría haber escondidos entre las barricas de vino. Es un compañero fantástico, gracias a su derroche de vitalidad, energía y alegría. Siempre estará dispuesto a salir a correr al aire libre contigo y a acompañarte donde sea necesario. ¡Le encantan los niños y todo tipo de juegos!

5. American Staffordshire-Terrier: debido a su aspecto físico, el American Staffotdshire-Terrier tiene fama de ser peligroso, sin embargo, todo dependerá de la educación que tú misma le des. Aunque es muy activo, le encantan los mimos.

Razas de perros grandes

1. Bóxer: es una raza que puede estar entre el tamaño mediano y grande. Y aunque por la robustez de su cuerpo pueden llegar a imponer, son muy cariñosos. Son muy inteligentes, juguetones y no pueden evitar sacar su estimulo de protección, especialmente con los peques.

2. Pastor Alemán: es una de las razas preferidas debido a su fidelidad. Es un perro muy protector y leal, jamás fallaría a su dueño. Además, es muy social con la familia y es una mascota ideal para convivir con niños.

3. Akita Inu: seguramente alguna vez hayas visto la película de Hachiko, ¿verdad? ¡Seguro que lloraste tanto como nosotras! Pues esa misma raza es la que protagoniza el bonito largomentraje, un perro de origen japonés que, en su país, es considerado un amuleto de la buena suerte. Son perros muy fieles, inteligentes y activos. Además de ser ideales para los niños y la vigilancia. ¡Con él siempre estarás protegida!

4. Dálmata: la raza que fue protagonista de la película de Walt Disney en 1961es muy juguetona y enérgica. Sin embargo, los dálmatas también cuentan con un punto de sensibilidad cuando están lejos de los suyos. Algunos de ellos pueden ser bastante reservados ante los desconocidos e, incluso, agresivos con otros perros.

5. Galgo: es una de las razas más maltratada y abandonada. Esto se debe a que son perros utilizados para la caza que en el momento que dejaban de servir a los cazadores les abandonaban. Sin embargo, poco a poco vamos cogiendo conciencia de ello y existen muchas asociaciones que trabajan para protegerlos. Son súper sociables y cariñosos, así que, si estás pensando en adoptar, ¿por qué no te animas con un galgo?

No te olvides de la importancia de adoptar en lugar de comprar. Es importante que demos un hogar a los animalitos que han sido abandonados o maltratados. ¡Será súper gratificante!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Sandra Gonzalez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte