Inicio / Ocio / Entretenimiento

Las mejores razas de perro para vivir en familia

Video por Norma Varela Creado en 23 de enero de 2020

Tener un perro como miembro de la familia puede ser una gran idea, ya que nos brindan compañía, amor y además nos ayudan a fomentar el sentido de la responsabilidad en los más pequeños de la casa.

por Patricia Álvarez

Antes de comenzar, queremos dejar muy claro que no existen razas "malas". Cada perro es diferente y su personalidad se verá influenciada por la educación y la casa en la que se desarrolle. Lo que te contaremos en este artículo son las razas cuyo carácter puede considerarse más "familiar".

Descubre: La raza de perro ideal según tu signo del zodiaco
I cani perfetti per ogni segno zodiacale © Istock

Labrador Retriever

Su naturaleza cariñosa los convierte en grandes compañeros y su energía lúdica es perfecta para los niños.

Boxer

Los Boxers son muy juguetones y divertidos. Les encanta estar en compañía, son muy sociables y pacientes con los niños.

Boston Terrier

Son muy inteligentes y divertidos. Tienen un corazón enorme a pesar de ser pequeñitos. Son pacientes y tolerantes con los niños.

Corgi

Los Corgis son valientes, protectores con la familia e irresistiblemente adorables. Tienen un carácter tranquilo y relajado, lo que los hace perfectos para vivir con la familia.

Cocker Spaniel

Esta es una raza muy popular entre las familias. Son de tamaño mediano y se adaptan rápidamente a su entorno. Disfrutan mucho del ejercicio y de la compañía de las personas.

Collie

Además de ser preciosos, son compañeros muy leales. Tienen un carácter tranquilo y predecible, además son muy inteligentes y les encanta jugar con niños.

Golden Retriever

Es una de las razas más populares, son perros muy inteligentes, leales y adorables. Son muy activos, tienen mucha energía y les encanta jugar con niños.

Terranova o Newfoundland

Los Terranova pueden considerarse "perros niñera", son muy inteligentes, cariñosos y extremadamente protectores con la familia.

Beagle

Tienen una personalidad muy activa y alegre. Son muy afectuosos con la familia y grandes perros guardianes.

Recuerda: todas las razas de perro son geniales y la única forma real de juzgar a un perro como miembro de la familia es conocerlo.

Y además:
Del Cavapochon al Ridgeback, 30 razas de perro que ni conocías ni sabrás pronunciar
Nuevos cruces de perros que se están haciendo famosos
¿Qué dice tu perro de ti?

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …