Inicio / Mujer hoy / Sociedad y mujer / Ser mujer

¿Qué significa ser mujer? El cómic que muestra la verdad de nuestro día a día

por El equipo editorial ,
¿Qué significa ser mujer? El cómic que muestra la verdad de nuestro día a día© Agustina Guerrero

Situaciones cotidianas que nos pasan a todas... De esto trata "Diario de una volátil", el libro de la ilustradora y diseñadora gráfica Agustina Guerrero, que nos cuenta a través de la protagonista de sus viñetas, su alter ego, cómo es el día a día de las mujeres.

La ilustradora gráfica argentina Agustina Guerrero ha creado un cómic en el que muestra cómo es ella misma en su vida cotidiana, algo con lo que el resto de mujeres de la faz de la tierra podríamos sentirnos más identificadas.

Video por Laura Sutil

Situaciones de pareja, cuando estás en casa, cuando paseas por la calle, cuando tomas un café... Cuáles son esos pensamientos que invaden tu cabeza y que al final, es lo mismo que pensamos todas en esa misma situación.

Aunque cada una de nosotras tengamos nuestra propia personalidad no podemos dejar de sentir lo mismo que le ocurre a Agustina en su día a día y si no, mira con atención esta ristra de viñetas. ¿Tú qué opinas?

Diario de una volátil © Agustina Guerrero
Diario de una volátil
See album

Diario de una volátil es el último libro que ha publicado Agustina, quien ella misma ha confesado que comenzó siendo un diario íntimo. A través de su famosa muñequita, la Volátil (su alter ego) plasma todas sus vivencias.

La diseñadora vive desde hace 14 años en España y basándose en sus propias experiencias y en las de sus amigas, esta diseñadora ha conseguido dar vida al personaje que más alegrías le está dando profesionalmente.

Cuenta con más de cuatro cientos mil de seguidores en Facebook y que gracias a la repercusión que tuvieron las primeras viñetas en esta red social, así como los cientos de comentarios que despertaba entre su seguidores se pudo llevar a cabo el libro.

"Muchas veces habla por mi y dice cosas que yo no me atrevería. Es un personaje bastante crudo que puede pasar de ser completamente dulce a una loca desquiciada, temerosa, insegura…. o que se enfada por todo. Es un personaje muy exagerado porque así sus vivencias llegan mejor al lector", asegura la ilustradora en una entrevista de RTVE.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Cada vez más el diseño gráfico ha ido ganando terreno tanto en el mundo editorial como en el de Internet, al igual que las mujeres. Contar lo que nos pasa a todas triunfa y que si no, se lo digan a estas diseñadoras famosas que se han convertido en la lectura diaria para muchas de nosotras, aquí tienes a las más relevantes de la actualidad.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte