Inicio / Belleza / Maquillaje

La increíble evolución facial de las hermanas Kardashian, ¿alguien dijo cirugía?

por Margarita Velasco ,
La increíble evolución facial de las hermanas Kardashian, ¿alguien dijo cirugía?© Getty

Si por algo es conocido el clan de las Kardashian es por su profundo amor por los retoques plásticos. Gracias a ellas ser 'curvy' está de moda, pero no vamos a hablar de sus prótesis de trasero sino de cómo ha ido cambiando el rostro de algunas de sus componentes de la famosa familia en los últimos 10 años.

Kim y Kylie siempre han sido las hermanas más artificiales. Mientras que Kim fue la pionera en el mundo del retoque, la más pequeña del clan, Kylie Jenner se ha convertido en su fiel admiradora y sigue "a pies juntillas" su legado, reproduciendo a escala el rostro y las curvas de su hermana mayor.

Video por Carla Dominguez

El cambio físico de Kylie ha acaparado muchas portadas, pero la última de las hermanas en aparecer con un cambio radical ha sido Khloé. La mediana de las Kardashians ha sucumbido de nuevo a la sala de cirugía y su nueva imagen, con un rostro mucho más estrecho y bastante similar al de Kylie ha hecho saltar las alarmas del "retoKe", con K de Kardashian y por ello vamos a bucear en cómo han cambiado sus rostros en los últimos años.

Kim

Kim Kardashian © Getty
Kim Kardashian
See album

Que Kim Kardashian ha pasado por la sala de cirugía no es ninguna novedad, sin embargo, al estudiar poco a poco su rostro durante estos últimos años, podemos observar cuáles han sido sus modificaciones faciales. La familia Kardashian tiene orígenes armenios, de ahí que cuando vemos fotos de las tres Kardashian mayores, Kourtney, Kim y Khloé, es fácil ver que el color de su piel es más moreno, su nariz es más grande o sus ojos son algo más redondos. Pero si pensamos en la actual imagen de Kim, parece más bien de rasgos latinos.

Además de la evidente evolución de su maquillaje y de su diseño de cejas, en Kim podemos ver claramente cómo ha ido perfilando su nariz hasta hacerla más menuda, estrecha y puntiaguda, o cómo ha rasgado sus ojos para aumentar su sensualidad. Sus pómulos también son ahora más marcados, logrando crear un rostro más anguloso. El de Kim es el claro ejemplo de un cambio de rostro total, sus constantes retoques han hecho de su cara una perfecta obra de arte. Ahora es imposible encontrar una imperfección de en la cara de la señora de Kanye West.

Khloé

Khloé Kardashian
Khloé Kardashian
See album

Khloé siempre ha sufrido el complejo de "patito feo". Mientras sus hermanas eran morenas y sensuales, ella era la única rubia, su piel era más clara y su estatura era mucho superior a la de sus hermanas. Por suerte para ella, el dinero lo compra casi todo y a falta de no tener la cara que le hubiera gustado, se la ha fabricado a golpe de bisturí. Además de una clara rinoplastia, también podemos observar que su rostro está más perfilado, su mandíbula antes cuadrada, ahora parece más ovalada, puede que también como consecuencia de su considerable pérdida de peso. Repasa su perfil de Instagram para observar detalladamente su nueva imagen.

Kylie

Kylie Jenner © Getty
Kylie Jenner
See album

Si haces el experimento de poner una foto de Kylie actual al lado de una de hace un par de años, el resultado te dejará boquiabierta. La más pequeña del clan, no es sólo una empresaria cosmética de éxito o una especialista en tendencias capilares sino que está a punto de batir el récord de operaciones de Kim Kardashian con apenas 19 añitos. Aunque Kylie es hermana de Kim sólo por parte de madre, su parecido es tal que entre ellas se parecen más que el resto de hermanas. No sabemos muy bien a qué edad fue su primera operación, pero podemos detectar con facilidad el cambio en la forma y dimensiones de su nariz o la forma de su mandíbula que antes era cuadrada y ahora tiene forma de corazón.

Sus labios merecen un capítulo aparte. Cuando conocimos a Kylie, era una adolescente de labios muy finos y casi sin forma. En la actualidad, probablemente lo que más llame la atención de su rostro son sus labios. Además del uso de polémicas técnicas para conseguir el efecto de unos labios más gruesos de forma efímera, Kylie se ha sometido a diferentes aumentos de labios. Hace un año tuvo que reducir su grosor porque le llegaban a resultar incómodos.

/

"Soy un desastre"

Como ves, nunca llueve a gusto de todos, sin embargo en el universo Kardashian, si algo no te gusta, lo cambias con una visita al cirujano... ¿Quién reconocería ahora a esta adorable familia?

Aunque no hemos querido detenernos en cada uno de los miembros de la familia porque nos eternizaríamos, es evidente que todos tienen algún que otro retoque, desde Kris, madre de todos ellos hasta Bruce Jenner (padre de Kendall y Kylie), ahora Caitlyn.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

us at thanksgiving dinner tomorrow like ..?

Una foto publicada por Kylie (@kyliejenner) el 23 de Nov de 2016 a la(s) 3:02 PST

Margarita Velasco
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte