Inicio / Novias / Moda

5 tips para un look de novio perfecto

por Bechra Dominguez ,
5 tips para un look de novio perfecto© Pinterest vía una boda original

Que el vestido de la novia es claro protagonista en una boda, es un hecho. Pero nos preguntamos por qué la vestimenta del novio, en muchas ocasiones, pasa totalmente desapercibida o bien el novio no le da toda la importancia que debería. Al fin y al cabo una boda es cosa de dos... y por eso queremos darte algunos consejos muy útiles para ¡conseguir un look de novio perfecto!

Aunque en ocasiones se nos olvida, los novios son también los grandes protagonistas de cualquier boda. Todas las miradas van a estar puestas en ellos durante la ceremonia y la celebración. Siempre tienen que estar elegantes y mostrar un look impecable. ¿Has decidido ya cuál va a ser tu look? Os vamos a dar 5 prácticos tips para un look de novio perfecto.

Video por Cristina García-Adán
Índice
  1. · Seguir las tendencias
  2. · Ser original
  3. · Complementos a juego
  4. · Comodidad ante todo
  5. · Elegir zapatos
  6. · tips si el novio opta por el chaqué...
© Mansolutely
See album

1. Seguir las tendencias

La moda nupcial masculina siempre apuesta todos las temporadas por los trajes clásicos de etiqueta como el chaqué o el esmoquin. Pero también se llevan conjuntos modernos y casuales aunque suelen ser elegidos por menos novios.

La elección del traje del novio depende de si se trata de una ceremonia religiosa o civil y si se celebra a mediodía o por la noche. Este 2017 las tendencias marcan nuevos tonos como el azul y el gris e incluso el granate. Además podemos encontrar americanas con brocados y tejidos satinados y estampados de cuadros o rayas.

2. Ser original

El novio tiene que elegir siempre un look acorde con su personalidad. Aunque la boda sea religiosa y la celebración de noche, algunos novios no se encuentran cómodos ni con el chaqué ni con un esmoquin negro.

También puede resultar muy elegante un traje formal en tonos grises o azules e incluso una americana con un pantalón clásico. Si quieres ser original puedes elegir una camisa de un tono diferente al clásico blanco o incluso algún complemento de otro tono.

3. Complementos a juego

El look del novio puede llevar muchos complementos como el chaleco, el cinturón o los tirantes, la corbata o la pajarita, los gemelos e incluso los calcetines. Uno de los complementos fundamentales para marcar el estilo de un novio es el chaleco.

En los últimos años se llevan los chalecos en tonos azules o amarillos e incluso con originales estampados de cuadros. También es importante elegir si vas a llevar cinturón o tirantes y corbata o pajarita. Estos complementos pueden ir combinados en tono con el chaleco. En cuanto a los gemelos pueden ser prescindibles si no llevas una camisa de doble puño. Si los llevas puedes elegir los gemelos con un estilo clásico o más desenfado.

También muchos novios eligen como detalle una flor del ramo de novia o un pañuelo de color. Intenta siempre que el pañuelo no sea del mismo tono de la corbata o la pajarita.

4. Comodidad ante todo

¡Lo más importante en una boda es estar cómodo! No lo dudes. Necesitas aguantar muchas horas con el mismo traje. Si te tira de la sisa o te molesta en el cuello vas a pasar un mal rato. Intenta buscar la comodidad e incluso que te lo hagan a medida.
Como debe hacer siempre la novia elige unos zapatos cómodos para aguantar hasta la noche. Intenta caminar con los zapatos nuevos unos días antes para domarlos. ¡No hay mayor tortura que un calzado incómodo!

5. Elegir zapatos

Tanto para las novias como los novios los zapatos son imprescindibles para un look elegante. Lo clásico es elegir unos zapatos de vestir, negros y de cordones. No se debe optar por zapatos de hebilla. Algunos novios más atrevidos eligen zapatos de otros tonos como marrones o azules y los combinan con otros complementos.

5 tips si el novio opta por el chaqué...

Aquí tienes algunos consejos para llevarlo como es debido:

1. El chaleco siempre debe ser cruzado (el lino puede ser un tejido idóneo).
2. La camisa blanca y con puño doble o francés (aunque se admiten colores pálidos siempre y cuando el cuello sea blanco).
3. Los tirantes con abrazaderas de cuero o tela (no de pinzas)
4. La corbata de más o menos 8-9 cm (se mide en la zona más ancha) en relación a la anchura de las solapas.
5. Para despuntar con el calzado elige unas botas Balmoral (nunca mocasines) o unos zapatos de cordones.

Como vosotras también tenéis que ir perfectas aquí tenéis algunos de los peinados de novia que son tendencia esta temporada, ¿ya has elegido el tuyo?

Contenido elaborado en colaboración Carmen F. Etreros de Zankyou

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Sara Hormigo
Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte