Inicio / Novias / Moda / Cómo elegir tus zapatos de novia

Novias

Cómo elegir tus zapatos de novia

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 6 de marzo de 2017
514 compartidos

Zapatos de novia por encargo, de diseño, cómodos, de color… las opciones son infinitas. Te contamos dónde comprarlos y compartimos contigo 5 reglas a tener en cuenta antes de tomar una decisión.

Antes de seguir leyendo, echa un vistazo a la selección de zapatos de novia que hemos preparado. ¡Alguno es el que estas buscando, seguro!

Relacionados: Elige tus zapatos de novia

Elige tus zapatos de novia © Volvoreta Bodas

"Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo", Marilyn dixit. Al mundo no sé, pero a tu futuro marido ya le tienes ensimismado. Ahora sólo falta librar esa batalla en tus pies. Debes elegir el zapato de novia perfecto, pero antes...

5 consejos muy importantes


Comodidad como regla universal: quizá has visto unos tacones de infarto en el escaparate de tu tienda favorita, pero antes de dejarte llevar por el impulso piensa: ¿aguantaré con ellos puestos todo el día? El día de tu boda supone una sesión maratoniana para tus pies. Desde que entras a la ceremonia hasta el último baile del día, el calzado no debería suponer un problema.

Elige unos zapatos especiales: la diseñadora de zapatos de novia Rachel Simpson nos anima a elegir un diseño inolvidable. “Elige unos zapatos que te hagan sentir increíble. Incluso si el vestido es largo hasta el suelo y crees que nadie los verá, tú te sentirás como una princesa y probablemente muchas invitadas te pidan que se los enseñes". Los zapatos de novia no tienen por qué ser aburridos, combina el estilo clásico con las tendencias y los amarás durante varias temporadas.

Zapatos que puedas utilizar después de la boda: que tus zapatos de novia no sean sólo para la boda, elige un diseño que puedas utilizar para salir a cenar, como invitada a una boda o para cualquier fiesta. Aprovecharas la inversión y recordarás lo maravilloso que fue ese día cada vez que los utilices.

Precalentamiento: ¿qué quiere decir esto? Muy sencillo, estrena tus zapatos unas semanas antes. Lo más recomendable es que te los pongas para caminar por casa, de esta manera tus pies se adaptarán a la horma.

Sé previsora: tus zapatos son esenciales para las pruebas del vestido, por lo que si decides encargarlos a medida o por internet, ten en cuenta el tiempo que tardarás en tenerlos contigo. El largo del vestido dependerá de tus zapatos. También es importante elegir los zapatos según el tipo de boda que vayas a celebrar: no es lo mismo una boda en el campo que una boda en la ciudad. Si es en un jardín ¡ten cuidado con el tacón! Y si te casas en el norte quizá pueda ser divertido que busques una botas de agua. ¡Debes estar preparada para todo!

¿Dónde comprarlos?

A medida: La opción más adecuada para todas aquellas que busquen un zapato único y personalizado. Nos gustan los diseños de Magrit, tienen varias hormas y un montón de telas y colores para elegir. Últimamente han surgido algunos competidores vía online que están a la altura. SaloMadrid, UniqShoes, Made in me o CustomandChic son algunas de nuestras favoritas. Además en Uniqshoes puedes incluir un mensaje en el interior de los zapatos, un detalle inolvidable.

Fabricados: Cualquier firma de zapatos tiene algún diseño para novia. No vayas con la idea preconcebida de que deben ser blancos, desde hace unos años los toques de color son tendencia. La misma Olivia Palermo optó por el modelo Hangisi en azul de Manolo Blahnik, ya se sabe que es tradición en las novias que lleven algo azul el día de su boda. Eran los mismos con los que Mr. Big pidió matrimonio a Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York.

Por suerte, las novias se enfrentan a una gran variedad de zapatos: peep-toe, de salón, de tacón, sandalias, slippers… No te cierres puertas, es el look con el que darás el “Sí quiero”

Esperamos haberos ayudado, ahora ponte a ello, disfruta de cada momento y no olvides que es tu día. ¡Estarás guapísima!

Puede interesarte...
Formas originales de llegar al altar
Fotógrafos de boda: tu historia de amor a golpe de clic

por Cristina García-Adán 514 compartidos

Puede interesarte