Inicio / Novias / Moda

Nuevos diseñadores de vestidos de novia: dejen paso a los debutantes

por Maria Calvo ,
Nuevos diseñadores de vestidos de novia: dejen paso a los debutantes© Stone Fox Bride

Óscar de la Renta, Rosa Clará, Vera Wang... Son algunos de los diseñadores de cabecera de las novias de todo el mundo, pero ¿por qué elegir siempre lo mismo? Si ya tienes fecha para dar el "sí quiero" y buscas diferenciarte de la manada, te informamos que una nueva horda de creadores se están abriendo paso en el mundo nupcial.

"No quiero ponerme lo mismo que todo el mundo". ¡Pues claro que no, mujer! Un día especial requiere un vestido especial. Esto es así. Elegir un traje de novia del diseñador conocido de turno es como estar invitada a la boda e ir de Zara: siempre habrá otras igual que tú.

Video por Norma Varela
Índice
  1. · Novias sofisticadas: Inuñez
  2. · Novias flamencas: Vicky Martín Berrocal
  3. · Novias soñadoras: Delpozo
  4. · Novias sencillas: Cortana
  5. · Novias elegantes: Inés Martín Alcalde
  6. · Novias bohemias: Laure de Sagazán
  7. · Novias urbanitas: From Lista With Love
  8. · Novias folk: Savannah Miller para Stone Fox Bride
  9. · Novias juveniles: Kaviar Gauche
  10. · Novias mediterráneas: Christos Costarellos

Aquellas que busquen marcar la diferencia en su día B, están de enhorabuena: la industria nupcial está dejando un hueco a nuevos talentos que se revelan contra las normas, moldeando novias que se salen de los cánones. Te chivamos 10 nombres de diseñadores que están dando mucho que hablar, ¡toma nota! Hay uno para cada tipo de novia. ¿Y tú de quién eres?

INúñez © INúñez
INúñez
See album

1. Novias sofisticadas: Inuñez

Cuando se encuentra un diamante en bruto hay que pulirlo. Eso es lo que ha sucedido con la joven Isabel Núñez de Armas. Con tan sólo 25 años ya cuenta con dos atéliers, uno en Madrid (calle Gurtubay, 6) y otro en Vigo (calle Urzáiz, 74) y es una de las opciones en preferidas de cada vez más novias en nuestro país. Su pasión por la moda y la entrega total en su trabajo son un binomio infalible que atrae al éxito. Si apuestas doble o nada por la sencillez, las creaciones de ésta gallega serán tu carta ganadora.

2. Novias flamencas: Vicky Martín Berrocal

Organzas, volantes, tules, neoprenos, encajes, brocados, flecos, flores... En definitiva: inspiración sur. Lo que Vicky Martín Berrocal consigue con sus diseños no son vestidos, son obras de arte que realzan la belleza femenina y llevan a Andalucía por bandera. Tras cosechar grandes éxitos con unos trajes de gitana de quitarse el sombrero, la sevillana prueba suerte en territorio nupcial sin perder su esencia. Si eres una novia de flamenco en vena, ésta es tu opción.

3. Novias soñadoras: Delpozo

¿No sabías que Josep Font también se ha sacado de la manga una línea Bridal? Pues ¡hola!, bienvenida universo onírico de Delpozo. Si te entusiasma el juego de volúmenes, los apliques magistrales y las siluetas de ensueño, seguramente quieras hacer de tu boda un cuento y acabes sucumbiendo a las creaciones del diseñador catalán.

4. Novias sencillas: Cortana

Shhhh, shhhhh... que sí, que estos catalanes bordadores de sueños (literal) también se han pasado al bando blanco. Si el traje de novia de Lady Di te parecía más incómodo que una escafandra espacial y huyes de la pompa del clásico bodorrio, Cortana es tu amiga. Sus diseños apuestan por la dualidad de la gasa y el tul sin abandonar sus cortes tradicionales. Son especialistas en crear diseños etéreos que rebosan elegancia y desprenden comodidad.

5. Novias elegantes: Inés Martín Alcalde

Estudiar diseño de moda en Central Saint Martins y comenzar tu carrera profesional con Navascués es sinónimo de éxito seguro. Inés Martín Alcalde disfruta con cada vestido que hace, con cada puntada que da, y eso se plasma en sus creaciones con resultados impecables. ¿Dónde encontrarla? En su atélier de Serrano 98.

6. Novias bohemias: Laure de Sagazán

Vestidos exquisitos impregnados de espíritu hippy que harán las delicias de las novias más bohemias. El mimo para que cada detalle sea único se debe a una confección que presume de ser 100% artesanal. Sus colecciones están llenas de buen gusto, de espaldas al aire y de diseños de dos piezas. Desde Francia con amor: Laure de Sagazán, para novias desenfadadas que huyen de lo tradicional.

Descubre: ¿Boda a la vista? Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda © Pinterest
Los mejores vestidos de novia con escote en la espalda
See album

7. Novias urbanitas: From Lista With Love

Próxima estación: Lista. La línea 4 del metro madrileño da nombre a la firma que Macarena Gaviria y Javier Zumarraga fundaron casi por casualidad. Este matrimonio empezó haciendo tocados y algún vestido puntual. Ahora, están subiendo como la espuma y sus vestidos hechos a medida encandilan a las novias más originales y urbanitas. Los diseños están llenos de detalles atrevidos totalmente personalizados.

8. Novias folk: Savannah Miller para Stone Fox Bride

"Cuando Molly encontró a Savannah". Buscando inspiración en un tablón de Pinterest, la inglesa Molly Guy dio con el vestido de novia de la diseñadora Savannah Miller y su rumbo giró hacia el camino del diseño nupcial, fundando Stone Fox Bride. La propia Savannah, enamorada de sus creaciones, se puso en contacto con ella y acabaron haciendo juntas esta colaboración. Con la campiña inglesa como telón de fondo, los vestidos camiseros conviven con otros de siluetas setenteras, aptos para novias que buscan una elegancia relajada, lánguida y con ese no se qué que tiene el acento inglés.

9. Novias juveniles: Kaviar Gauche

Una nueva ola despojada de cursilerías invade el diseño nupcial alemán gracias a Alexandra Fischer-Roehler y Johanna Kühl. En 2004 fundaron Kaviar Gauche y cinco años más tarde se lanzaron a la piscina de los vestidos de novia. Trajes con capas, camisas blancas, pantalones estampados y abrigos, constituyen las señas de identidad de este dúo germano, que se dirige a las novias más modernas, prácticas y funcionales.

10. Novias mediterráneas: Christos Costarellos

¡Qué le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo! Al igual que Serrat, las raíces de este griego tienen que salir por algún lado. Sus diseños huyen del tono edulcorado de las novias románticas y se inspiran en el mar buscando el punto de sal. Bajos deshilachados, detalles frescos y texturas desenfadas son el leit motiv de Costarellos. ¿El resultado? Novias divertidas, despreocupadas y diferentes.

¿Cómo que te has quedado con ganas de más? Pues si aún no sabes qué ponerte ¡y tú con estos pelos!, echa un vistazo a esta galería y ve cogiendo ideas. Todas las tendencias en moda novias 2017 a tan sólo un click.

Descubre: Barcelona Bridal Week: tendencias en vestidos de novia 2017
Marylise © Barcelona Bridal Week
Marylise
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Maria Calvo
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte