Inicio / Novias / Moda / Un zapato para cada invitada

Novias

Un zapato para cada invitada

Elvira Sáez
por Elvira Sáez Publicado en 10 de marzo de 2017
236 compartidos

¿Boda a la vuelta de la esquina? Si ya tienes el vestido ideal pero no sabes con qué zapato combinarlo o todavía necesitas inspiración para crear un outfit de diez, te damos las claves.

En ocasiones todo un look puede surgir en torno a unos zapatos. Y si no es así, al menos son los encargados de poner la guinda. Son ese detalle que no se puede descuidar y menos si se trata de una ocasión especial. A continuación te presentamos la guía definitiva para que encuentres los zapatos que formarán el tándem perfecto con tu vestido.

Massimo Dutti (69,95 euros) © Massimo Dutti

¿Qué altura de tacón escojo?

Como consejo inicial, es importante conocer la habilidad de cada una con los tacones. Pasarás unas cuantas horas sobre ellos y la comodidad es un factor que no se debe olvidar. De nada sirve que sean maravillosos si no puedes caminar con ellos. Si eres de las que solo utilizan zapatos de tacón en ocasiones puntuales y no los dominas, es preferible optar por un tacón medio o más ancho que aporte estabilidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es lo que quieres potenciar con tus zapatos. Si tus piernas son delgadas y buscas más volumen, las sandalias anudadas al tobillo o con tiras, muy en tendencia, serán muy favorecedoras. Si por el contrario tus piernas son gruesas y quieres estilizarlas, es preferible elegir tacones altos o con terminación en punta. Y si tus piernas son cortas, los zapatos con plataforma que dejan ver el empeine son perfectos.

Como combinarlo según el vestido

La pauta más importante es lograr el equilibrio. ¿Tu vestido es sobrio y en tonos neutros? Entonces tienes vía libre para escoger unos zapatos de un color llamativo, estampados o con detalles joya que aporten un toque especial. De hecho, si no lo haces el look pecará de soso. Puedes decantarte por un diseño sencillo, como unos stilettos, pero en colores vivos como el amarillo o el azul. O ser más atrevida y apostar por unos que tengan más de un color o, incluso, que lleven borlas. Pero si tu vestido ya acapara todo el protagonismo, unas sandalias o salones en color nude o negro, serán la mejor elección.

Un último consejo

Debemos ser realistas, aunque hayas escogido el zapato perfecto es muy probable que después de varias horas desees bajarte de ellos y ponerte unas bailarinas. Si vas a llevar unas de repuesto, no olvides que combinen con el vestido. ¡No vayas a estropearlo en el último momento! Un acierto seguro será hacerse con unas sencillas y en un tono neutro. Encajarán en cualquier look.

Si tienes suerte, la novia habrá sido previsora y quizá os regalen algunas bailarinas o alpargatas planas de Fashion Emergency Kit. Son súper cómodas y tienen un montón de diseños diferentes. ¡Suerte!

Y además:
Cómo elegir tus zapatos e novia
Vestidos para invitadas a una boda

por Elvira Sáez 236 compartidos

Puede interesarte