Inicio / Novias / Organización / Ideas para celebrar una boda en invierno

Novias

Ideas para celebrar una boda en invierno

Cristina García-Adán
por Cristina García-Adán Publicado en 4 de enero de 2017
1 069 compartidos

Tranquila, no es necesario que te disfraces de la reina de las nieves, ni que lleves una tiara a lo Princesa de Mónaco, en invierno es muy sencillo conseguir una boda con estética de cuento. Te damos las claves.

Solo una boda de invierno permite acompañar el look nupcial con abrigos, chaquetas, bufandas, muchas velas y un punto mágico único de esta estación. Toma nota.

© weddingchicks

La temporada baja de las bodas tiene muchos puntos fuertes que te animarán a celebrar vuestro enlace durante estas fechas, desde la oferta gastronómica a los precios. Lo importante es organizarlo con cariño y cuidar mucho los detalles.

Puntos a favor y cosas a tener en cuenta

-Facilidad para elegir fecha: durante estos meses es mucho más sencillo encontrar libre la iglesia o incluso el lugar de celebración.

-Los precios suelen ser más económicos, puede llegar a suponer un ahorro del 40% para los novios.

-Puedes llevar capa o abrigo. Como lo oyes, incluso puedes intercambiar el clásico velo o cola por una de las prendas que os proponemos. Nuestro consejo es que prescindas del velo largo ya que puede engancharse o ensuciarse más de la cuenta con la lluvia o la nieve. Apuesta por las diademas joya o incluso por los tocados con flores secas.

-Los invitados recordarán con mayor facilidad la fecha de vuestra boda. De octubre a febrero no se celebran tantas bodas por lo que todos los invitados tienden a acudir.

-La luz de otoño y de invierno es perfecta para las fotografías de la boda. En esta época del año, el sol incide en un ángulo menor que durante el verano, consiguiendo fotos más bonitas, y eso sin contar con el efecto del agua o la nieve si el tiempo no acompaña. ¡Será una boda de ensueño!

Es importante tener en cuenta que en invierno hay menos horas de sol, por lo que es esencial que tengas en cuenta la hora a la que se celebrará la boda. Es preferible que optes por una boda de mañana, de este modo tendréis más horas de luz para las fotos de grupo y hará menos frio en exteriores.

-Debes tener en cuenta la temperatura de la iglesia, habla antes con el sacristán, sería estupendo que pusieran la calefacción unas horas antes de que llegaran los invitados. Si crees que hará frio, puedes regalar fulares a las invitadas o colocar mantas en la entrada de la iglesia.

Organiza muy bien los tiempos, que tus invitados no pasen mucho rato en la calle o en un jardín. Además si viene gente de otros países y ciudades debes tener en cuenta que pueden llegar tarde debido a retrasos de última hora. ¡Planear todo es esencial!

-Debes asegurarte que hay un lugar para dejar los abrigos. Todos los invitados llevarán uno, por lo que el guardarropas debe ser amplio y estar atendido constantemente.

-Necesitas un vestido de novia con manga larga. Nos gustan los de mangas ligeras, que tapan un poquito pero que tampoco den mucho calor. Piensa que pasarás mucho tiempo moviéndote y que la celebración será en un sitio cerrado.

Ideas que te gustarán

-Durante esta época las flores serán más caras. Decántate por las flores de temporada: eucalipto, rosas de pitiminí con cardos, flor del arroz, matricaria y scilla. Y si no te gustan las de temporada, opta por velas.

-En vez de limonada podéis dar un chocolate caliente al salir de la iglesia. Los invitados lo agradecerán y será un guiño muy original.

-Evita los clichés, no por ser invierno deberás optar por copos de nieve, el color blanco para las flores o los manteles de tartán. Hay muchas opciones que encajan bien con esta época. Nos encantan los cubre mesas en tonos oscuros como puede ser el verde oscuro, azul marino o estampados de plantas y hojas.

-Elige un perfume con notas florales, en invierno podemos permitirnos perfumes con aromas afrutados y florales, no empalagan y nos aportan frescura.

Si lo tuyo es ser diferente, esta es la opción perfecta para ti. ¿Te hemos convencido?

​Puede interesarte:
25 vestidos para una boda de princesa, rescatados de Pinterest
¡Novias de invierno! Tenemos los accesorios para completar vuestro look

por Cristina García-Adán 1 069 compartidos

Puede interesarte