Inicio / Pareja / Relaciones

12 motivos por los que deberías abrazar a tu pareja cada día

por Adrián Martín ,
12 motivos por los que deberías abrazar a tu pareja cada día© Blue Valantine

El roce hace el cariño y tiene muchos beneficios, y este artículo te lo va a demostrar.

Video por Carla Dominguez

Abrazar a alguien a quien quieres no solo es una práctica placentera y reconfortante: ¡también es bueno para la salud! Por ello hemos recopilado 12 razones por los que deberías abrazar a tu pareja todos los días: ¡te hará sentir de maravilla! Y es que abrazar a una amiga o a un familiar es muy reconfortante, pero hay algunos beneficios de abrazarse que solo los puedes conseguir con tu pareja. Toma nota de estos motivos, ¡que no todo tienen por qué ser besos!

Descubre: ¡Bésame mucho! Los mejores besos de la historia del cine
© Dirty Dancing
See album

1. Disminuye la ansiedad

Un estudio demostró que un abrazo es capaz de disminuir los niveles de ansiedad de una persona. Y es que después de un duro día de trabajo, sentirte rodeada por los brazos de tu pareja puede ser todo lo que necesites para relajarte. ¿Quién no lo ha sentido alguna vez?

2. Aumenta la confianza con tu pareja

El contacto físico es imprescindible para estrechar lazos en una relación. Los abrazos son una forma increíble de coger confianza con una persona ya que no hay forma de que haya mayor contacto físico con una persona (vestidos, claro). Es, por tanto, una manera formidable de aumentar la confianza sin decir ni una palabra ni contar ningún secreto. ¡Los abrazos serán vuestro secreto mejor guardado! De hecho hay diferentes estudios que relacionan directamente las relaciones duraderas a los abrazos en la pareja, y eso nos lleva al siguiente punto.

3. Te hace liberar oxitocina

La oxitocina, también llamada "hormona de los abrazos", es una hormona que se libera al mantener ese contacto tan especial con alguien, y provoca relajación, sensación de vinculación y felicidad. Para sentirnos así a menudo, debes liberar oxitocina a diario. Dicen que esta hormona es una de las responsables de las relaciones duraderas.

4. Es una forma de decirle que le quieres

El lenguaje universal se practica a través de los gestos que pueden ser mucho más elocuentes que cualquier novela. Si quieres saber si te quiere o quieres demostrárselo a él, es tan sencillo como abrazarle. Si entre sus brazos te sientes protegida, a salvo y amada, es casi casi como si te dijera "te quiero" en 100 idiomas diferentes o, mejor aún, en un idioma universal.

Descubre: Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes © Unsplash
Cómo decir "te quiero" en 101 idiomas diferentes
See album

5. Te ayuda a descansar

Como disminuye los niveles de ansiedad y te relaja, te ayuda también a descansar mejor, por lo que si quieres un sueño reparador, ¡abrázale antes de dormir!

6. No hay que saber dar un abrazo

En enfemenino os hemos explicado cómo llegar al orgasmo, qué posturas se adaptan mejor a cada pene, cómo conseguir el squirt o incluso cómo dar el peso perfecto. Sin embargo, para dar un buen abrazo, no necesitas saber nada: ¡solo necesitas a tu pareja! Y esa es probablemente la mejor sensación que puedes lograr con tan poco esfuerzo.

7. Te ayuda a respirar

Los abrazos tienen la capacidad de tranquilizar a una persona. Si está estresada, hará que se relaje poco a poco, disminuyendo las pulsaciones y relajando la respiración, de forma que nos ayuda a controlar la ansiedad.

8. Mejora tu vida sexual

Los abrazos también funcionan como un perfecto preliminar. ¿Quién no se ha excitado dando un abrazo? Y es que esta práctica también libera dopamina, hormona que aumenta el deseo sexual. Ese contacto tan profundo puede ser la forma perfecta de dar rienda suelta a la imaginación y la pasión... Así empezaron todos los monigotes de nuestra galería del kamasutra: ¡avisadas quedáis!

Descubre: Kamasutra: las 100 mejores posturas del Kamasutra
Las mejores posturas del Kamasutra © iStock
Las mejores posturas del Kamasutra
See album

9. Libera de complejos

Cuando abrazamos a alguien sentimos su cuerpo sobre el nuestro, de igual forma que ellos sienten el nuestro, lo que provoca que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y seamos capaces de mostrarnos sin tantos complejos a la otra persona. Notar que la otra persona se excita al abrazarnos te hará sentir fenomenal: ¡te lo aseguramos!

10. Disminuye la presión arterial

Otro beneficio para la salud: al liberar oxitocina, también activamos unos mecanorreceptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini, los cuales son los encargados de reducir la presión arterial.

11. Aumenta tus defensas

Cuando recibimos o damos un abrazo, nuestro sistema inmunológico se activa y eso favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a este hecho podemos prevenir muchas enfermedades y mejorar nuestras defensas cuando nos sentimos débiles. No hay duda, ¡abrázale!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

12. Es la mejor forma de iniciar una reconciliación

Adrián Martín
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte