Inicio / En forma / Salud / 7 beneficios de dormir desnuda que te harán quitarte la ropa cada noche

© iStock
En forma

7 beneficios de dormir desnuda que te harán quitarte la ropa cada noche

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de mayo de 2017
5 276 compartidos

Ya sea por comodidad o manía personal, lo cierto es que dormir desnudas es mucho más cómodo y saludable de lo que pueda parecer a simple vista. Comprueba los beneficios que tiene esta tendencia para tu salud y ¡olvídate del pijama!

En alguna ocasión, Marilyn Monroe reconoció que, a la hora de dormir, llevaba únicamente una gota de Chanel Nº5. Posiblemente, de lo que no se percató la diva eterna es de que, con este curioso hábito, estaba cuidando su salud. La pérdida de peso, el cuidado de nuestra piel y una mejor calidad de sueño son algunos de los motivos que nos animan a deshacernos del pijama y empezar a dormir como Dios nos trajo al mundo. Presta atención a los beneficios que te puede reportar el hecho de dormir desnuda:

Beneficios de dormir desnuda © iStock

1. Mejora la calidad del sueño

Durante la noche, la temperatura del cuerpo tiende a caer a 36°C, ideal para un buen sueño. Sin embargo, cuando usas pijama, haces que tu cuerpo tenga que incrementar sus esfuerzos para mantener una temperatura más baja, provocando interrupciones y un sueño algo más incómodo.

Según un estudio de la revista "Brain", bajar la temperatura del organismo a 0,4ºC permitió a los voluntarios duplicar el periodo de sueño profundo durante una noche.

2. Ayuda a perder peso

¿Quieres bajar de peso? Pues ¡vete a dormir! Parece una broma pesada, pero no lo es. La temperatura de tu cuerpo desciende de forma natural durante el sueño y, a partir de ese momento, se tiende a quemar más calorías tratando de elevar dicha temperatura. Por el contrario, si te pones ropa para dormir, este esfuerzo decae y tus posibilidades de perder peso son más reducidas. Esto no significa que solo durmiendo vayamos a perder peso, pero oye, una pequeña ayuda nunca viene mal.

3. Reduce el riesgo de tener diabetes

El sueño y la diabetes tienen una relación mucho más directa de lo que a priori pudiera parecer. Y es que un estudio de la revista Diabetes afirmaba que dormir en una habitación fresca (ojo, no fría) provocaba que las personas tuvieran mayor estabilidad en los niveles de azúcar en sangre y mejor sensibilidad a la insulina.

Los científicos están investigando la relación que puede existir entre el hecho de dormir desnuda y la pérdida de azúcar que implica la quema de calorías en el proceso. Pese a que por el momento no existen evidencias claras, según otro estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, las posibilidades de tener diabetes se reducen en aquellas personas que duermen desnudas, frente a las que duermen con algún tipo de prenda. Merece la pena intentarlo, ¿no creéis?

4. Te hace tener una piel más bonita

La noche es ese esperado momento en el que tanto tú como tu cuerpo descansáis. Como mencionamos anteriormente, durante el sueño el cuerpo baja su temperatura. Este hecho puede deberse a la disminución de la luz que capta nuestra retina. Ésta envía una señal a nuestra glándula pineal, encargada de la producción de melatonina, también conocida como la hormona del sueño. Cuando el hipotálamo, órgano encargado de regular la temperatura del cuerpo, detecta la presencia de melatonina, se reduce el calor del cuerpo. Hacia las 4 de la mañana es cuando menor temperatura tenemos, momento en que la secreción de melatonina alcanza su pico. Esta hormona que tiene un efecto anitoxidante sobre la piel, la protege de los daños causados por los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro y estimula la regeneración de las células.

Dormir sin ropa permite que tu piel se beneficie del efecto antioxidante de la melatonina, y haciendo que luzca más resplandeciente.

5. Evita irritaciones

¿Sabías que dormir sin ropa interior puede ser la solución a las irritaciones en la piel? Muchas de estas molestias se producen debido a la fricción con el tejido, provocando el enrojecimiento de la piel. Además, al estar en contacto con la piel, el tejido puede promover la propagación de bacterias, por lo que la medida más efectiva es la de dejar respirar tu piel, ¡notarás la diferencia! Además, esto se acentúa en el caso de pijamas que no son 100% algodón, como los de franela, que por mucho calor que den, dificulta la transpiración.

6. Te ayuda a conocer mejor tu cuerpo

Dormir desnuda es un ritual indispensable para toda mujer que quiera mejorar su autoestima. Conocer mejor tu cuerpo, localizar tus puntos fuertes y descubrir tus poses más sexys... ¿por qué no probarlo? Ten presente que tienes un cuerpo increíble esperando a ser descubierto. Además, sentirte así probablemente te anime a auto explorarte más de vez en cuando y mejorar tu salud sexual. Si no nos crees, toma nota de estos beneficios de la masturbación femenina...

7. Mejora la relación con tu pareja

¿Tienes la suerte de poder dormir con la persona a la que amas? Sin duda, ¡a tu pareja le encantará! De esta manera, mejorará la confianza entre vosotros y te sentirás más libre dejando a un lado la vergüenza absurda que te produce la desnudez. No pierdas esta oportunidad para afianzar tu relación, añadir un toque picante en la cama y, por qué no, descubrir posturas diferentes que os puedan aportar esa chispa que hayáis podido perder.

Según los científicos, cuando dos cuerpos desnudos se frotan, se libera la oxitocina, hormona del bienestar, lo cual aumenta la libido y favorece las relaciones íntimas.

Dicho esto... ¿A qué esperas para dejar de lado tu pijama?


Y además:
Dormir desnudo... ¿el secreto de la felicidad?
Trastornos del sueño: ¿duermes bien?

por Redacción enfemenino 5 276 compartidos

Puede interesarte