Inicio / En forma / Salud / 6 consejos para dormir como los ángeles toda la noche

© iStock
En forma

6 consejos para dormir como los ángeles toda la noche

Laura Marcos
por Laura Marcos Publicado en 16 de marzo de 2017
107 compartidos

¿Cuántas veces te levantas de noche porque no puedes parar de darle vueltas a la cabeza? Estrés en el trabajo, discusiones de pareja, problemas familiares... Nosotras te damos las claves para lograr un descanso reparador y sentirte invencible cada mañana.

Dormir correctamente es imprescindible para la salud. Durante la noche, el organismo se regenera y recupera la energía perdida durante el día. Pero no solo eso: un sueño reparador ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y prevenir enfermedades como la hipertensión, los problemas de corazón o la obesidad. Sin embargo, conciliar el sueño no siempre es sencillo.

Las preocupaciones diarias, además de algunos malos hábitos de vida, como cenas pesadas o bebidas estimulantes, pueden provocar que los ritmos del sueño se alteren, y nos tengan dando vueltas en la cama durante horas. ¿Te suena? Por suerte, existen algunos consejos para dormir bien que puedes aplicar a diario, y que van a garantizar que logres un descanso satisfactorio.

Establece una rutina para irte a dormir © iStock

Para favorecer el sueño es recomendable seguir las siguientes pautas:

1. Establece rutinas de sueño

Los horarios imposibles y los descontroles a la hora de irse a la cama pueden impedir conciliar el sueño. Por eso, es recomendable fijar una rutina diaria para preparar al cuerpo para el descanso. Establecer una hora para irse a la cama suele ayudar, así como realizar actividades que te relajen e inciten el irse a dormir, como darse un baño cada noche o leer.

2. Reduce la actividad

Practicar deporte es muy beneficioso para la salud e imprescindible para una vida sana. No obstante, hay que intentar no hacer ejercicio justo antes de irse a dormir, tal como aconseja el equipo de la start up londinense eve Sleep, puesto que el ejercicio estimula el organismo dificultando que el cuerpo se relaje para dormir. Unas horas antes de irte a la cama, recuerda bajar la actividad para preparar al cuerpo para el descanso nocturno. Nada de quedarte trabajando hasta tarde, y evita tener discusiones que puedan alterarte. La relajación es fundamental.

3. Cenas ligeras

Llevar una alimentación sana durante todo el día es fundamental pero, para favorecer el sueño, lo importante es cenar de forma ligera para no tener digestiones pesadas. Además, entre la cena y la hora de irse a dormir deben transcurrir, al menos, dos horas.

¿Quieres ejemplos? Te dejamos ideas para cenas ligeras que, además, son saludables y bajas en calorías.

4. ¡Apaga tu móvil!

¿Te encanta revisar tu Instagram cada noche antes de dormir? Mala idea, si lo que quieres es dormir bien. Irse a la cama con el ordenador, el smartphone y la televisión es una costumbre frecuente, pero también es uno de los motivos por los que muchas personas padezcan trastornos del sueño. ¡Apaga todos los dispositivos antes de entrar en el dormitorio! O, al menos, manténlos alejados de ti. La mesilla no es una opción.

5. Evita las bebidas estimulantes

Beber demasiado alcohol o bebidas con cafeína antes de irse a dormir favorece un sueño irregular y poco regenerador. En cambio, opta por leche caliente o infusiones. Estas bebidas estimularán la melatonina, la hormona del sueño, y caerás rendida ¡Te lo aseguramos!

6. Fuera estrés

El estrés afecta a la salud de las persona en muchas áreas. Una de ellas es la calidad del sueño. La mejor forma de combatirlo es aprender técnicas de relajación o reconocer y evitar las fuentes de estrés. ¿Por qué no pruebas a meditar unos minutos cada noche? Te olvidarás de los problemas del día a día y te irás más relajada a la cama. ¿No sabes por dónde empezar? La técnica mindfulness puede ayudarte.

Dormir bien también forma parte de un estilo de vida sana. Si tu objetivo es ser una mujer más saludable día tras día, te dejamos a continuación unos consejos que te motivarán para conseguirlo.

Y además...
5 hábitos negativos que te impedirán tener una piel saludable y joven
Mitos y realidades sobre los antibióticos: todo lo que debes saber

por Laura Marcos 107 compartidos

Puede interesarte