Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Test: ¿sufres cibercondría y no lo sabes?

por Elvira Sáez ,
Test: ¿sufres cibercondría y no lo sabes?© iStock

Si acudes a Google en cuanto sientes alguna molestia física, quizá tengas un problema. La cibercondría, o hipocondría digital, es el término que denomina a aquellas personas que buscan en la red, obsesivamente, la enfermedad que puede estar relacionada con los síntomas que padecen (o que creen padecer). ¡Haz el test y descubre si eres cibercondríaco!

"Dolor de estómago, ¿a qué se debe?", tecleas en el buscador, con cierta desesperación. No sabes cómo, pero cada vez que decides investigar sobre algo así acabas llegando a la conclusión de que sufres una enfermedad grave. Sientes un nudo en el estómago e, incluso, cierta ansiedad. "¿Qué hago, voy al médico?", piensas... En un primer momento solo sentías dolor de estómago, pero pronto comienzan a aparecer todo tipo de síntomas relacionados con la enfermedad que crees padecer.

Si te sientes identificada con esto, es muy posible que sufras cibercondría, es decir, hipocondría digital. Si en la hipocondría la persona tiene miedo a padecer una enfermedad o está convencida de que la padece a partir de una interpretación propia de sus sensaciones corporales, en la cibercondría se suma la búsqueda en Internet. Aunque tener cierto miedo o haber padecido en algún momento cierto nivel de hipocondría es totalmente normal, cuando es algo habitual puede ser un gran problema que afecta a la calidad de vida de quién lo padece. Haz el test y comprueba si te preocupas más de la cuenta...

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Elvira Sáez
Elvira Sáez es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y pronto inició su andadura profesional en los medios digitales. Se ha especializado en …
Puede interesarte