Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Test: ¿eres víctima del síndrome premenstrual?

por Carla Dominguez ,
Test: ¿eres víctima del síndrome premenstrual?© iStock

El 15% de las mujeres se sientes tristes, con debilidad, irritabilidad e hipersensibilidad emocional los días previos a la llegada de la regla. ¿Eres tú una de ellas, o por el contrario sientes que el SPM no va contigo?

No podemos negar que existe. La Psicología incluso lo define como Trastorno Depresivo no Especificado y, aunque todavía no hay criterios para diagnosticarlo como tal, está claro que el Síndrome Premenstrual es real, y afecta cada mes a miles de millones de mujeres en todo el mundo durante algunos días. ¿Crees que eres una de ellas?

Video por Carla Dominguez

La doctora en Psicología Leire Aperribai llegó a estimar que hasta el 15% de las mujeres sufrían "estado de ánimo deprimido, sentimientos de desesperación o autorechazo; ansiedad interna claramente distinguible, tensión, un sentimiento de no ser capaz de soportar más, labilidad emocional marcada, en otras palabras, tristeza, estallar en lágrimas o manifestaciones de hipersensibilidad emocional al sentirse rechazado por otros e irritabilidad".

¿Qué resultado has obtenido? Es normal que muchas mujeres, aunque no manifiesten los síntomas clásicos del síndrome premenstrual, nos sintamos algo afectadas por él. Sientas lo que sientas, ¡no te avergüences! Somos seres emocionales, tanto nosotras como ellos, y no podemos reprimirnos. Al final, será peor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si por el contrario eres una de esas mujeres que ni se inmuta cuando les llega el periodo, te felicitamos. ¡Sigue así! No digamos que seas una mujer insensible, pero está claro que sabes controlar tus emociones y que éstas, si se alteran, no será debido a tus hormonas. El hecho de ser mujeres no nos convierte automáticamente en seres hipersensibles, ¿verdad?

Carla Dominguez
Carla Domínguez es redactora de Enfemenino.com. Graduada en Periodismo, y especializada en Marketing y Comunicación de Moda en el Instituto Europeo de Diseño (IED) en Barcelona. Siempre ha enfocado su …
Puede interesarte