Inicio / Moda / Tendencias / Nochevieja: las mejores alternativas al vestido

© Zalando
Moda

Nochevieja: las mejores alternativas al vestido

por Redacción enfemenino Publicado en 16 de diciembre de 2016
258 compartidos

¿Cansada de optar siempre por un vestido en la última noche del año? Hay muchas otras alternativas como monos, faldas o pantalones. No te pierdas nuestras propuestas.

Celebrar la víspera de Año Nuevo ha sido siempre un reto. Siempre sentimos que ese momento en el que el reloj marca la medianoche, es pura magia. Simboliza el comienzo de un nuevo capítulo, y es la razón perfecta para poner todas nuestras ganas por conseguir lo que queremos y empezar de nuevo.

Y para esa noche tan especial, llega la gran pregunta ¿qué debemos vestir? En la moda está todo inventado y casi todo permitido, así que rompamos con la idea del tradicional vestido para comenzar el nuevo año. ¿Estáis listas? Vamos a ver qué opciones tenemos.

Mango (39,99 euros) © Mango

Lo primero que tenemos que pensar es al tipo de celebración a la que vamos a asistir en Nochevieja, ¿cena tranquila con la familia o amigos?¿Fiesta elegante en un restaurante? ¿O fiesta máxima con amigos? Lo más importante es que vayamos acorde a la situación. El conjunto que elijamos ha de ser de nuestro estilo, para que nos sintamos lo más cómodas y seguras con nosotras mismas. Descubre todas las alternativas.

El mono

Es una de las alternativas estrella al vestido y los últimos años de las más elegidas. Una de sus ventajas es que, al igual que ocurre con el vestido, tendrás el look solucionado con una sola prenda. La otra, si lo eliges largo, es que irás mucho más abrigadita. Si te has decidido a llevarlo en Nochevieja, tienes dos opciones: llevar un mono sencillo o uno más llamativo. ​

No por llevar un mono sencillo en negro significa que hayamos dejado de preocuparnos por nuestro conjunto. Puedes hacerlo único añadiendo los complementos que se adapten a tu estilo. Puedes incluir un clutch llamativo, unos buenos zapatos de tacón y unos labios rojos.

​La otra opción es llevar un mono que sea el protagonista indiscutible del look. El rojo siempre ha sido un color propio de estas fiestas, por lo que puede ser una buena opción. Pero también puedes decantarte por el verde. En cuanto a los tejidos, esta temporada triunfa el terciopelo, ¿por qué no darle una oportunidad? En este caso los accesorios pueden ser más neutrales, como unos stilettos negros.

Pantalón y blusa para las más frioleras

Si la idea de las medias no te convence mucho, puedes optar por el pantalón. Lo ideal es compensarlo y terminar el look con una prenda más ligera en la parte superior. Puedes decantarte por el clásico pitillo, que puedes elegir en algún tejido o textura especial, un pantalón acampanado o un culotte.

Si te decides por este tipo de prendas, te recomendamos que te hagas con algún top lencero. Es la prenda clave para que te sientas sexy sin perder un ápice de elegancia. Incluso, si te atreves, puedes llevar un crop top debajo de un blazer, dará un toque festivo sin excederte. Mira cómo lo lleva la actriz Lucía Ramos.

La falda también entra en el juego

Una falda también puede ser muy favorecedora. Te recomendamos que este año luzcas tus piernas con una bonita falda de lentejuelas o con una plisada en metalizado. Y si te atreves, también puedes decantarte por una falda de tul estilo bailarina. Están por todas partes y no se nos ocurre mejor momento que Nochevieja para lucirla. Puedes combinarla con un body con la espalda descubierta. En la parte superior también puedes lanzarte con una blusa con las mangas acampanadas y/o con volantes, que también arrasan. ​

​Para terminar, te dejamos con una selección de zapatos para que completes tu look.

¡Vamos a deslumbrar esta Nochevieja!

Y además:
Looks para una Nochevieja informal
Vestidos de Nochevieja: despide el año con elegancia

por Redacción enfemenino 258 compartidos

Puede interesarte