Inicio / Moda / Tendencias / El "Plandid": la nueva tendencia que arrasa en Instagram

© IG
Moda

El "Plandid": la nueva tendencia que arrasa en Instagram

por Redacción enfemenino Publicado en 29 de agosto de 2017

La nueva tendencia que está dando mucho qué hablar en Instagram ya tiene nombre: plandid. ¿De qué se trata? ¿qué instagramers la suelen utilizar más? Aquí tienes más detalles.

Seguramente que al ver estas imágenes de algunas de las influencers más importantes de Instagram digas... "¡pero si yo tengo mil fotos así!", puede ser... Pero es que ahora a esta forma de posar se le ha dado un nombre: plandid. ¿En qué consiste? Muy fácil, se le llama así a la forma de ser captada de la manera más natural y cándida posible. Como si aquello que estuvieras haciendo lo hubieran fotografiado sin haberte dado cuenta y que éste sea un gesto común en ti.

Kylie Jenner © IG

Pero claro, la realidad es bien distinta... Esta red social se ha convertido en una gran vía de ingresos para todas las it girls e influencer de moda y por ello, deben tener muy pero que muy cuidado su feed para que tanto anunciantes como seguidores sigan dando likes e incrementando su popularidad en las redes sociales.

La palabra plandid viene del inglés "plan", que significa "plear" y la terminación "did" de "candid". Es decir podríamos definir este término como aquella forma de planear fotografías en las que parezcas cándida".

Como decíamos, puede ser que esto no te parezca una tendencia ya que nosotras mismas llevamos haciéndolo durante años. El típico comentario de "hazme una foto que no parezca que sepa que me la estás haciendo"... todo muy natura. Pero ha tenido que aparecer Instagram para ponerle nombre a este tipo de instantáneas. Muchos son los ejemplos de bloggers que ya lo llevan a cabo entre las que destacan las españolas: lovelypepa o collagevintage, dos de las más conocidas a nivel internacional.

Pero si hay una influencer que podamos definir como la reina del "plandid", esa es Kylie Jenner. Espontaneidad al poder pero siempre con un poquito de pose para que el resultado sea 100% perfecto. ¿Vas a empezar a practicarlo en tus próximas fotos? ¿Tienes más ejemplos de imágenes o instagramer que suelan practicas plandid? ¡Cuéntanoslo en nuestras redes sociales!

Y además:
Diez cuentas de Instagram para inspirarte
Looks de entretiempo: las tendencias que se llevarán este otoño invierno 2018

por Redacción enfemenino