Inicio / Mujer hoy / Trabajo / Mujeres emprendedoras del mundo: ¿tenéis mentalidad de triunfadora?

© iStock
Mujer hoy

Mujeres emprendedoras del mundo: ¿tenéis mentalidad de triunfadora?

por Redacción enfemenino Publicado en 4 de enero de 2017
93 compartidos

Sea el proyecto que sea en el que te vayas a embarcar no dejes que los miedos te frenen. Todo es cuestión de tener una mentalidad ganadora y predisposición para superar toda clase de obstáculos y dificultades. ¡Sal a ganar!

Una mentalidad ganadora es uno de los aspectos que tiene que cumplir una persona para lograr metas y el éxito. Pero es verdad, no es lo mismo decirlo que ponerlo en práctica. La mentalidad ganadora es la predisposición para hacer algo y la energía con la que se encara un proyecto. Independientemente de su área y envergadura.
Recibirás críticas y posiblemente no veas los resultados cuando quieras, pero ante los obstáculos y dificultades hay que mantener una actitud ganadora.

Relacionados: Frases para emprendedores

Frases para emprendedores © iStock

¿Por qué es importante una mentalidad ganadora?

1. Porque con una mentalidad de ganadora, se facilita la tarea de confiar en ti misma, en tus capacidades, en tu talento, en tus virtudes, lo que influye en gran manera a la hora de decidir dar ese paso importante para trabajar en el logro de tus objetivos. Quien carece de una mentalidad ganadora se verá ante un sinfín de dudas, de incertidumbre que serán un freno a la hora de luchar por sus objetivos.

2. Y también, porque una mentalidad adecuada te abre el entendimiento, la mente, la manera que puedes detectar con mayor claridad esas oportunidades únicas que se te puedan presentar, puedes actuar de forma más racional y con mayor seguridad. O en palabras más simples, una mentalidad ganadora nos hace un reajuste positivo interno, para que, primeramente, cambie nuestro entorno, y después empecemos a ver nuestra realidad de una forma diferente, para bien.

Con los años se han realizado y publicado una gran cantidad de estudios acerca de la repercusión de una actitud positiva y el optimismo, demostrando que la mayoría de las personas que triunfan en la vida, tienen una mentalidad bastante parecida.
No nos engañemos, el dinero no lo es todo, es la mentalidad el diferenciador clave principal entre las personas mediocres y las personas triunfadoras. Todo parece ser bonito con una mentalidad ganadora, pero…

¿Cómo puedo desarrollar una mentalidad ganadora desde hoy?

Como no te puedes ir sin tener una visión más clara de lo que tienes que hacer para cambiar tu mentalidad, aquí te presentamos algunas recomendaciones muy útiles que puedes aprovechar para empezar esa transformación que necesitas:

  • Se gana o se aprende: nunca se pierde. Muchas personas cometen el error de abandonar un proyecto, ya sea personal o profesional, solo por el hecho de haberse equivocado, lo ven como un fracaso, como un error. Las personas con una mentalidad ganadora luchan hasta encontrarlo, y de ser necesario aprenden de los errores que cometen. Una ganadora nunca piensa en pérdidas, en caídas y en fallos.
  • Las triunfadoras son decididas: es muy corto el tiempo necesario para tomar una decisión, menos de un segundo, pero ocupa mucho tiempo dar ese paso final. ¿Por qué ocurre esto? Fácil: porque las personas siempre postergan la toma de decisiones.

Relacionados: Frases mejorar autoestima

Frases para mejorar tu autoestima © Girls

Ya sea que vayas a decidir entre emprender en una cosa u otra, o en comer entre ensalada o carne, la decisión no te tomará más que un parpadeo de ojos. Si este tiempo se extiende mucho es porque las estás posponiendo.
Piensa en todos los aspectos importantes que te permitan decidir convenientemente… Pero, ¡tómala!

  • La persistencia es clave: es verdad, hasta las abuelitas lo dicen, pero no pasa de moda porque es totalmente cierto. La persona persistente es aquella que no se da por vencida y no para hasta que consigue lo que se ha propuesto conseguir. Toma el ejemplo de los niños que, de una u otra forma, consiguen lo que quieren siendo persistentes. Es una realidad, los triunfadores siempre persisten.

  • Y en la persistencia está la organización. No se trata de ser persistente por serlo, de forma desorganizada, al azar, sino de luchar siguiendo patrones que hayas establecido con anterioridad.

  • Da a los demás sin esperar nada a cambio. La vida como bien sabemos no es un negocio sin reglas. La energía que dispersamos cuando damos a los demás sin esperar nada a cambio, nos llena de una actitud positiva y nos fortalece. ¡Ve lo mejor en los demás!

Esto mismo puedes aplicar en tu vida, y si se trata de una decisión difícil, que va a requerir tu esfuerzo, quema tus barcos y haz que sea imposible echarse atrás.

Contenido elaborado en colaboración con Edith Gomez, editoria en Gananci. Experta en marketing digital y especializada en comunicación online.


​Y además:
7 heroínas anónimas con historias inspiradoras que nos ha dejado el 2016
Test: ¿eres una mujer milennial?

por Redacción enfemenino 93 compartidos

Puede interesarte