Inicio / Belleza / Tratamientos / Plántale cara a la celulitis este verano gracias a la mesoterapia

Plántale cara a la celulitis este verano gracias a la mesoterapia

Publicado por Alba Gómez
Publicado en 22 de noviembre de 2010

Si estás harta de esos dichosos surcos en las piernas y ya no sabes qué hacer con ellos, tenemos un método que no te la va a quitar del todo, pero sí logrará que la disimules y pase desapercibida sin necesidad de entrar en un quirófano.

Esta técnica se basa en aplicar de manera subcutánea varios medicamentos con el fin de tratar la dolencia en una zona concreta de nuestro cuerpo, en este caso, la temida celulitis. Hay varios rangos de ésta y en todos ellos es efectiva desde la más suave y que a penas se nota, pero nosotras sabemos que está ahí, hasta la más molesta tanto física como psíquicamente, ya que se ve a simple vista y no se puede disimular de ninguna manera, provocando severos complejos en la autoestima femenina.

La ventaja de este tratamiento reside en que el producto se inyecta directamente en la fuente del problema, de este modo se evita que el medicamento tenga que recorrer todo el cuerpo para sanar el foco de la complicación. La inyección permite, pues, una difusión precisa y concentrada del producto y garantiza una mayor eficacia y unos resultados visiblemente más rápidos.

La duración del tratamiento es de unos 40 minutos. Y para una mayor eficacia, se recomiendan dos sesiones a la semana en un periodo previamente acordado con el especialista que realizará dicha mesoterapia, dependiendo así, del tipo de celulitis que se tenga, serán más o menos.

¿En qué consiste el tratamiento?

Según el doctor Pistor, a quien debemos este tratamiento, debe pincharse “poco, en pocas ocasiones y en la zona indicada”. De ahí podemos deducir que la dosis y la zona son decisivas para el buen resultado del tratamiento.

Las inyecciones se aplican durante la mesoterapia o intradermoterapia, limitan su profundidad inyectiva entre 1 y 3 mm bajo la superficie cutánea. A pesar de que no es necesario poner anestesia local, si la paciente es realmente sensible se puede aplicar una crema anestesiante una media hora antes de la sesión para evitar de esta manera las molestias causadas por los pinchazos.

La cantidad de productos inyectados deben ser sustancias reconocidas y recomendadas por la sociedad española de mesoterapia médica. Antes de preparar las inyecciones, el médico debe asegurarse de cuál es la dosis adecuada teniendo en cuenta los resultados de las pruebas médicas a las que nos habrá sometido previamente.

Las inyecciones pueden ser o bien manuales o asistidas, pero en cualquiera de las dos opciones el material utilizado por el médico será de un solo uso. Para las inyecciones manuales se emplea sólo una jeringa y una aguja mientras que para las asistidas se utiliza también un inyector electrónico. En ambos casos, las condiciones de asepsia deben ser óptimas para evitar cualquier contagio o infección.


Problemas que pueden tratarse con mesoterapia

No solo es beneficiosa para la celulitis, en realidad la mesoterapia abarca varios campos de la medicina para el tratamiento de distintas dolencias, como pueden ser:

- Problemas de circulación y retención de líquidos.

- Espolones óseos.

- Problemas dermatológicos como el herpes, acné, cicatrices.

- Infecciones y problemas respiratorios: anginas, sinusitis, bronquitis, asma, etc.

- Dolores crónicos como la migraña o la tendinitis.

- Necesidades estéticas (de cabello, rostro, cuello, escote, etc.).

Pocas son las contraindicaciones de la mesoterapia: pero sí que hay que asegurarse que la paciente no sea alérgica a alguno de los productos incluidos en las inyecciones. Además, después de la realización de ésta, es probable que tengamos algunas molestias como: sensación de quemazón en la piel, inflamación leve y dolor en la zona tratada, o la aparición de pequeños moratones, que en pocos días desaparecen y que viendo sus resultados, son un leve dolor del cual ni te acordarás mientras presumes de piernas.

Para una mayor efectividad, se recomienda llevar una alimentación sana y variada, así como practicar ejercicio de manera asidua. Con estas recomendaciones prolongaras el efecto de la mesoterapia, verás como poco a poco desaparece la celulitis además de lograr unos hábitos saludables.


Y también:
Los mejores ejercicios para recuperar la forma después del parto
En forma en la ciudad: los mejores deportes para practicar al aire libre

Puede interesarte

Comentarios