• Tratamientos 
  • Foros de Belleza 
 

La mesoterapia

mesotherapie © Hemera
¿Qué es la mesoterapia?
Es una técnica que consiste en inyectar uno o varios productos en la zona más cercana al problema que se tiene que tratar. Dicha inyección contiene un cóctel de vitaminas y minerales.
La ventaja reside en que el producto se inyecta casi directamente en la fuente del problema, de este modo se evita que el medicamento tenga que recorrer todo el cuerpo para sanar el foco de la complicación. La inyección permite, pues, una difusión precisa y concentrada del producto y garantiza una mayor eficacia.

Otras ventajas que no debemos pasar por alto son la reducción de los efectos secundarios o el menor riesgo de infectar órganos como el hígado o el estómago.
También se emplea esta práctica con fines estéticos.
Sólo los esteticistas o los dermatólogos están cualificados para llevar a cabo este tipo de intervención.
¿En qué consiste la inyección?
Según el doctor Pistor, a quien debemos el tratamiento de la mesoterapia, debe pincharse “poco, en pocas ocasiones y en la zona indicada”. De ahí podemos deducir que la dosis y la zona son decisivas para el buen resultado del tratamiento.
Las inyecciones se aplican de forma local y son poco dolorosas, pues la profundidad que alcanzan varía en función del tratamiento pero nunca sobrepasa los diez milímetros. A pesar de que no es necesario poner anestesia local, si la paciente es realmente sensible se puede aplicar una crema anestesiante una media hora antes de la sesión.
La cantidad de productos inyectados al mismo tiempo nunca es superior a tres y deben ser sustancias reconocidas y recomendadas por la sociedad española de mesoterapia. Antes de preparar las inyecciones, el médico debe asegurarse de cuál es la dosis adecuada teniendo en cuenta los resultados de las pruebas médicas a las que nos habrá sometido previamente.
Las inyecciones pueden ser o bien manuales o asistidas, pero en cualquiera de las dos opciones el material utilizado por el médico será de un solo uso. Para las inyecciones manuales se emplea sólo una jeringa y una aguja mientras que para las asistidas se utiliza también un inyector electrónico. En ambos casos, las condiciones de asepsia deben ser óptimas para evitar cualquier contagio o infección.
Las sesiones varían en función de las necesidades de la paciente. Normalmente suelen prescribirse entre 3-4 sesiones de unos 20 minutos y contando unos 15 días entre sesión y sesión. A partir de ahí se puede hacer una mantenimiento con una sesión al mes. Poco a poco las sesiones se irán espaciando en el tiempo; no obstante, la cantidad variará en función del tratamiento elegido.

Problemas que pueden tratarse con mesoterapia
Al principio sólo se practicaba en deportistas que sufrían tendinitis o reumatismos articulares. Más adelante, se extendió su uso así como su campo de acción:
-problemas de circulación.
-reumatismos.
-problemas dermatológicos como el herpes.
-infecciones y problemas respiratorios: anginas, sinusitis, bronquitis, asma, etc.
-dolores crónicos (como la migraña).
-necesidades estéticas (de cabello, rostro, cuello, escote, etc.).
Pocas son las contraindicaciones de la mesoterapia: pero sí que hay que controlar que la paciente no sea alérgica a alguno de los productos incluidos en las inyecciones.

Mesoterapia contra las arrugas
Esta técnica también se emplea en medicina estética para rellenar arrugas o combatir la celulitis. En el primer caso ayuda a mantener el rostro sereno, liso y le da resplandor. En el segundo, el médico adapta la mezcla que se van a inyectar a la cantidad de piel de naranja de la paciente. A menudo, uno de los productos suele ser la cafeína por sus beneficios tonificantes sobre la piel.
La ventaja de esta solución es que es indolora, no obstante las opiniones difieren en cuanto a los resultados. Es cierto que el efecto reafirmante es notable, pero la disminución de las células grasas no lo es tanto. Es un tratamiento que debe aplicarse durante mucho tiempo para conseguir un resultado óptimo.
La mesoterapia también se puede utilizar con fines estético en otras curas, por ejemplo, para tratar la caída del cabello. Pero es importante saber que no se aplica en la zona de los párpados ni en las comisuras.
El precio de la sesión va de los 45 € a los 80 €, en función de las zonas y el problema. Y como la mayoría de los cuidados estéticos, éste tampoco está cubierto por la Seguridad Social.

  • Mesoterapia, el tratamiento que mantiene joven tu piel
  • ¿Qué necesito saber antes de un tratamiento estético facial?
  • Así fue nuestro Beauty Afterwork con L'Oréal Professionnel
Publicado por
el 22/11/2010
Ofertas especiales...
Nuestros sponsors
Publicidad
Descubre enfemenino...
¿Famosas al natural o muy maquilladas? Analizamos todos sus looks¿Quieres saber lo que nuestras expertas opinan sobre Clarisonic Deep Pore Solution?
10 pasos para un maquillaje perfecto cuando hace calorMelenas XXS: peinados para pelo corto
Además… 29/08/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Adiós puntas abiertas: directamente de Brasil llega la velaterapia
Un esmalte de uñas para prevenir una violación, el comienzo de la cosmética de autodefensa
Dermocosmética a la carta: una nueva era basada en el ADN
Un maquillaje de labios muy animado
Todas las noticias Belleza
¿Cómo se pintan los labios?
Eliminar las arrugas
¿Cómo maquillarse con la piel clara?
¿Cómo elegir el perfume adecuado?
Todos los trucos y consejos Belleza
Melena larga con capas
Todos los vídeos Belleza
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com