Inicio / Belleza / Tratamientos / Rutinas de belleza naturales: 10 recetas a base de fruta y verdura

Belleza

Rutinas de belleza naturales: 10 recetas a base de fruta y verdura

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 30 de junio de 2017

Saludables, eco-sostenibles, originales y económicas: así son las rutinas de belleza a base de ingredientes naturales. Mascarillas para el rostro, exfoliante de labios, pre champú... Te presentamos 10 recetas beauty a base de fruta y verdura.

1. Mascarilla facial de plátano

Machaca un plátano con un tenedor, añade una cucharada de yogur, unas gotas de zumo de limón y mezcla bien todo. Extiende la mezcla por todo el rostro, déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. ¡Piel más fina y suave al instante!

2. Leche limpiadora de manzana

Pela una manzana, cocina toda su carne y una vez este hecha añade una cucharadita de miel. Déjalo enfriar y cuando esté listo aplica la mezcla por todo el rostro con movimientos circulares, y aclara con agua tibia. Tu piel quedará perfectamente limpia y libre de impurezas.

3. Mascarilla capilar de pera

Mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera con la pulpa de una pera. Añade dos cucharadas de miel y dos de aceite y mézclalo todo con 5 cucharadas de arcilla blanca. Aplica la mascarilla y déjala actuar durante al menos media hora. Aclara con abundante agua. ¡Y presume de pelazo!

4. Bálsamo labial de fresa

Haz un puré triturando un puñado de fresas y luego cuélalo bien para eliminar las pepitas. Cocina el puré de fresas ya colado con una cucharadita de miel y una de manteca de karité durante unos minutos. A continuación, pon la mezcla en un frasco y déjala enfriar. Tendrás tu propio bálsamo labial hidratante con sabor a fresa.

5. Mascarilla corporal de cereza

Machaca 200 g de cerezas y mézclalas con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Extiende bien por todo el cuerpo y deja actuar durante 15 minutos. ¿El resultado? Una piel más bonita y luminosa.

6. Contorno de ojos de naranja

Preparar este remedio casero es muy fácil: sólo tienes que aplicar la pulpa de una naranja en la zona del contorno de los ojos por lo menos una vez por semana, durante media hora, y luego enjuagar bien. Un remedio genial para luchar contra las primeras arrugas. ¡Arriba esa vitamina C!

Relacionados: Famosas que no se han operado

Famosas que no quieren pasar por el quirófano © Getty

7. Pre champú de aguacate

Mezcla medio aguacate triturado con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Extiende la mezcla sobre el cabello húmedo y déjala actuar durante media hora. A continuación, enjuaga bien y lávalo con tu champú habitual. El pelo quedará suave y brillante.

8. Mascarilla facial de tomate

Coge medio tomate maduro y mézclalo con el zumo de medio limón. Aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar durante 10-15 minutos, luego enjuaga. ¡Tu piel se verá radiante!

9. Exfoliante anticelulítico a base de cítricos

Ralla la cáscara de un limón y de una naranja y a continuación, añade cinco cucharadas de sal gorda y dos de sal fina, media cucharadita de canela en polvo y remueve bien. Vierte la mezcla en un frasco junto con una cucharada de aceite de almendras dulces, y ya tienes listo tu exfoliante para masajear las zonas en las que tengas celulitis rebelde.

10. Exfoliante labial de aceite de coco

El aceite de coco es un ingrediente natural con propiedades emolientes, perfecto para cuidar e hidratar los labios. Mezcla una cucharada de aceite de coco con dos cucharadas de azúcar moreno y una pizca de canela en polvo. Trabájalo bien hasta que sea una pasta homogénea y a continuación guárdalo en un botecito. Así podrás usarlo cada vez que necesites retirar las células muertas de tus labios y dejarlos suaves y listo para maquillarlos como prefieras.



Y además:
Belleza DIY: tratamientos que van de la cocina a tu piel
Cosmética biológica: ¡tolerancia cero a los químicos!

por Patricia Álvarez

Puede interesarte