Inicio / En forma / Dietas

Llegó el momento: 7 pautas saludables para disfrutar comiendo en Navidad

por El equipo editorial ,
Llegó el momento: 7 pautas saludables para disfrutar comiendo en Navidad© iStock

¿Cuántas veces te has quejado de las calóricas cenas navideñas? ¿Cuántas veces has hecho algún comentario sobre los kilos que se ganan en esta época? ¡Deja de mirar a la Navidad con cara de miedo! Te enseñamos cómo disfrutar de la comida (sin remordimientos) en estos días.

Índice
  1. · Escoge los entrantes más ligeros
  2. · No te olvides de la verdura
  3. · Da prioridad al pescado
  4. · Las salsas mejor que te las sirvas con cucharilla
  5. · Controla el consumo de dulces
  6. · Brinda con moderación
  7. · El ejercicio que no falte

En Navidad es fácil cometer excesos y descontrolar la alimentación, pudiendo provocar problemas digestivos como acidez o hinchazón, por no hablar de un considerable aumento de peso. Este año, con la ayuda de Medicadiet, os queremos ayudar con unos consejos muy prácticos para que los llevéis a cabo delante de la mesa, sin duda así disfrutareis de las fiestas de una forma mucho más saludable.

Descubre: 50 consejos de alimentación para tener un peso saludable
Consejos de alimentación saludable © Brooke Lark @brookelark Brooke Lark - Unsplash
Consejos de alimentación saludable
See album

1. Escoge los entrantes más ligeros

En la mesa te encontrarás con infinidad de aperitivos pero lo ideal sería que escogieras los menos grasos: palitos de verduras, embutidos poco grasos, mariscos al vapor o a la plancha… Evita los embutidos muy grasos, los rebozados o los patés. Esto no significa que no disfrutes de todo, ¡sino que busques el equilibrio!

2. No te olvides de la verdura

Hay muchos platos navideños cuyo ingrediente principal es la verdura pero también puede estar presente como guarnición. Anímate con una ensalada variada o con un pastel de verduras. Si optas por la ensalada, recuerda que puedes prepararla de mil formas diferentes...

Descubre: La vuelta al mundo en 30 ensaladas
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo © iStock
Disfruta de la cocina ligera con las mejores ensaladas del mundo
See album

3. Da prioridad al pescado

Si lo comparamos con la carne es mucho más digestivo y menos calórico. Se puede elaborar de muchas formas pero asado puede ser una de las opciones más atractivas para estos días. En el caso que escojas carne opta siempre por las partes más magras.

4. Las salsas mejor que te las sirvas con cucharilla

Suelen enriquecer mucho los platos en calorías, sobre todo la mayonesas, las salsas con queso o las vinagretas. Si quieres enriquecer tus platos en sabor puedes optar por las especias.

5. Controla el consumo de dulces

Tradicionalmente acompañan nuestras mesas año tras año. Consúmelos con moderación y márcate un límite, 3 al día es una buena pauta. De postre escoge mejor fruta de temporada, gelatinas, sorbetes o algún zumo delicioso y digestivo.

Zumo de manzana y espinacas © iStock
Zumo de manzana y espinacas
See album

6. Brinda con moderación

Lo ideal sería acompañar la comida con agua pero somos conscientes que estos días las preferencias son otras. ¡Controla la cantidad que tomas!

7. El ejercicio que no falte

Intenta que las sobremesas no duren hasta la siguiente comida. Mantenerte activo es un propósito para todo el año, sean fiestas o no.​ Si sigues nuestros sencillos consejos seguro que tu cuerpo y tu estómago lo agradecerán. ¡Felices fiestas!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Artículo elaborado por Vanessa Buitrago, nutricionista de Medicadiet, en colaboración con enfemenino.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte