Inicio / En forma / Dietas / Detox

Prepárate para el verano con el plan detox

por Maria Martin de Aguilar ,
Prepárate para el verano con el plan detox© GettyImages

Con el verano cada vez más cerca, todas comenzamos a atormentamos pensando en que deberíamos haber llevado una dieta saludable el resto del año. Pero no te preocupes, nunca es tarde para empezar a desintoxicar tu cuerpo y darle un aspecto más saludable de cara al verano.

Índice
  1. · ¿En qué consiste seguir una dieta detox?
  2. · La hidratación, una de las principales claves de una dieta detox
  3. · ¿Cuándo hacerla?
  4. · Alimentos 100% detox

Seguro que has oído hablar más de una vez de la revolucionaria técnica detox que cada día suma más adeptos a sus filas. Su finalidad es sencilla, dexintoxicar el organismo. Si no eres muy amiga de frutas y verduras, sobretodo por el hecho de tener que comerlas enteras, no te preocupes porque los zumos y batidos son más que bienvenidos en esta dieta.

Frutas como la sandía, el pomelo, la piña o las ciruelas son perfectos para nuestro organismo por propiedades diuréticas o antioxidantes. Además, las verduras como el tomate o los espárragos también son ingredientes maravillosos para limpiar nuestro cuerpo de los malos hábitos alimenticios y recuperar la figura de cara a la temporada estival.

Por eso, una forma ideal de empezar a hacer una dieta detox de cara al verano para limpiar tu organismo es hacerte batidos y zumos de frutas y verduras, en especial estas que te hemos mencionado que tienen propiedades depurativas. Así que, hazte con una batidora de mano como esta que te recomendamos que por por más de 30 euros te dejará unos zumos perfectamente licuados y con una botella portable para llevártelos al trabajo, a clase, o allá donde vayas. ¡Además, irás siempre hidratada por si suben mucho las temperaturas!

Los órganos encargados de depurar el organismo son los que más beneficiados se ven con esta dieta. Al limpiar el cuerpo y librarlo de toxinas, estos órganos funcionan de una forma mucho más efectiva. En este plan también entran en el juego los complementos vitamínicos.
Al privar a nuestro cuerpo de ciertos alimentos y sus propiedades, nuestro organismo necesita cubrir esas necesidades de alguna forma y los complementos vitamínicos se encargan de ello.

También, si quieres que tu plan detox sea aún más efectivo, puedes reforzar tu dieta con complementos ricos en vitamina C (con propiedades antioxidantes) o que contengan cafeína para que además de drenar y depurar, también logres quemar grasas.

¿En qué consiste seguir una dieta detox?

Aunque con una alimentación normal le aportamos a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para que cumpla con sus funciones vitales, el ritmo de vida actual hace que no le demos a nuestro organismo las cantidades que realmente necesita. Los antioxidantes y las vitaminas son, además de necesarias, buenas para depurar nuestro organismo y eliminar toxinas.

Al seguir un plan detox lo que haces en centrar tu alimentación únicamente en productos que estén cargados de vitaminas que ayuden a drenar, eliminar toxinas y depurar el cuerpo.
Las acelgas, por ejemplo funcionan como un cepillo que limpia nuestro organismo. Alimentos diuréticos como las uvas ayudan a que orinemos con más frecuencia y por ello eliminemos más toxinas. Por supuesto la fibra es otra parte fundamental de esta dieta ya que un buen tránsito ayuda a la eliminación de todo lo que nuestro cuerpo no necesita.

La hidratación, una de las principales claves de una dieta detox

Hacer una dieta detox implica depurar nuestro organismo, y para ello, uno de los principales consejos que debemos seguir a rajatabla es beber mucha agua. Ya sabes que los expertos recomiendan al menos 2 litros al día, pero si necesitas más ¡no pasa nada!
Una forma genial de hidratarse en verano es utilizar botellas de agua con infusor de frutas, de forma que no nos aburriremos nunca de beberla porque podemos introducir trozos de nuestras frutas favoritas en el interior de la botella para que coja sabor, ¡delicioso y super sano!

Mira esta botella tan chula con infusor de frutas que hemos encontrado cotilleando por la red, además de ser monísima tiene cierre de seguridad, funda térmica, colador, y materiales libres de BPA. ¡Nos encanta!

¿Cuándo hacerla?

El mejor momento para llevar a cabo esta dieta es justo antes de comenzar una dieta, de esta forma su efectividad se duplica. A limpiar nuestro cuerpo de sustancias nocivas, éste está mucho más receptivo.
El concepto detox al basarse en batidos hechos con frutas y verduras, no puede ser un hábito alimenticio que se prolongue en el tiempo y es que nuestro cuerpo necesita también proteínas y vitaminas que nos aportan otro tipo de alimentos.
Lo ideal es que sigas esta dieta durante 2 semanas, te aseguramos que no tardarás en ver resultados. A continuación, una dieta equilibrada y rica en alimentos de todas propiedades complementará tu puesta a punto para el verano.

Si ya tienes la batidora, y los ingredientes, pero lo que te faltan son ideas para hacer tus batidos en casa y no aburrirte siempre del mismo, te dejamos por aquí un libro genial que te da más de 100 ideas de batidos y zumos saludables.

Alimentos 100% detox

Es importante que incluyas en tu alimentación verduras como el apio, los espárragos o la escarola que entre otras cosas ayudan al tránsito intestinal. Las cebollas o las alcachofas, por otro lado son diuréticas así que cubrirán la labor de desintoxicación. Pasando al mundo de las frutas, no pueden faltar en tu cocina y mucho menos en tus batidos detox el kiwi, las uvas, la piña o las fresas que también son depurativas.

Por cierto, el té verde también es fantástico para la combustión de grasas debido a la presencia de polifenoles o catequinas en su composición los cuales ayudan a eliminar toxinas y quedar grasas.
También es importante incluir minerales. Por si no lo conoces, el fito-trío (alga aosa, guayaba y ginseng) son una auténtica dosis de minerales además de ayudar al equilibrio iónico de tu cuerpo.

Si te resulta muy complicado encontrar alimentos ricos en este tipo de componentes o propiedades, prueba los complementos vitamínicos ya que te aportarán todo lo que necesitas en un abrir y cerrar de ojos.

Por aquí te dejamos un jarabe que es un complejo hecho con 100% ingredientes naturales, que sirve como depurativo y desintoxicante, y contiene algunos ingredientes clave como el té verde, la payaya, el guaraná, el diente de león o la hierba mate. Es especial para quemar las grasas y acelerar el metabolismo de forma natural. No contiene gluten ni lactosa y es 100% natural y vegano.

Hasta aquí la teoría, así que no dudes en poner en práctica lo aprendido y recuerda alimentar a tu cuerpo con todas las vitaminas y minerales que necesita para que este verano tu figura sea además de envidiable, saludable. Incorpora este plan en tu día a día y no te olvides de utilizar complementos alimenticios para que el efecto de la dieta sea aún mayor.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Video por Diamar Dominguez
Maria Martin de Aguilar
María Martín de Aguilar - Biografía
María Martín de Aguilar - Biografía Redactora ecommerce: María es redactora de contenidos en Enfemenino, especializada en contenidos ecommerce, por eso en sus artículos te podrá recomendar desde las ultimas …
Puede interesarte